Conflicto

La Sexta rechaza la oferta de Audiovisual Sport para recibir la señal del Sevilla-Getafe

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, remitió hoy una carta al presidente de Audiovisual Sport (AVS) y consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, en la que rechaza su oferta de contratar a AVS la señal del partido de fútbol Sevilla-Getafe del próximo sábado ya que, según consta en la misiva, “la única relación contractual que en esta materia mantiene laSexta es con la sociedad Mediapro, la cual ha venido cumpliendo de manera escrupulosa con sus obligaciones”.

En la misma carta, enviada poco antes de que a las dos de la tarde de hoy venciera el plazo dado por AVS para ofrecer la señal a otros operadores, Contreras afirma que Mediapro ha “garantizado” a laSexta “el cumplimiento de los citados compromisos para la presente temporada deportiva”.

De hecho, el consejero delegado de laSexta manifestó, en el marco de la presentación en Madrid de la nueva temporada del programa “Sé lo que hicisteis...”, que la cadena lo tiene “todo preparado” para retransmitir el partido entre el Sevilla y el Getafe, aunque ha desplazado también un “equipo paralelo” a Murcia para poder ofrecer, en el caso de que el primero no pudiera emitirse, el encuentro del Murcia contra el Zaragoza, equipos cuyos derechos controla Mediapro.

En cualquier caso, Contreras consideró que “Sogecable no puede impedir la emisión de ese partido”, y aconsejó al accionista de referencia de AVS que “si tiene algún problema, que vaya a los tribunales”. “El único problema que tiene PRISA en toda esta cuestión es que no lleva razón, lo que no me imagino es qué habría hecho si la llevara”, dijo Contreras, que añadió que “la realidad de los hechos es la que habrá fútbol (en laSexta) y lo que no va a haber es partidos en pay per view”.

Acto seguido, insistió en que laSexta ya ha pagado “religiosamente” a Mediapro el dinero para la emisión de los partidos en abierto durante el próximo trimestre, y reiteró que “no hay ninguna duda” de que “habrá al menos un partido en abierto este fin de semana”, ya que no descartó que pueda emitirse otro incluso el domingo.

El acuerdo, “inevitable”

En cualquier caso, Contreras señaló que en su opinión “la única solución” al problema planteado entre AVS y Mediapro “es el acuerdo”. Tras asegurar que “nunca jamás” se ha planteado desde su parte “una situación de conflicto”, Contreras indicó que hasta ahora, aunque el asunto estaba pendiente de sentencia, ambas partes seguían funcionando “de forma cotidiana a la espera de que finalmente los tribunales dictaminen”, hasta que Sogecable decidió “romper ese estatus”.

“Estamos absolutamente abiertos a negociación; si alguien quiere convocarnos a una reunión, con total seguridad iremos, y si lo que se busca es negociar, estaremos abiertos. Es inevitable que esto se tiene que hacer por acuerdo; o bien porque un juez imponga cómo tiene que ser o bien porque las partes se pongan de acuerdo. Las dos son las únicas soluciones”, explicó.

Intermediación del Gobierno

Por otro lado, preguntado por la propuesta del PP de que el Gobierno medie para garantizar la emisión de los partidos, Contreras calificó de “correcta en líneas generales” la postura del principal partido de la oposición, si bien lanzó al PP el mensaje de que esté “tranquilo” porque la posibilidad de que los ciudadanos se queden sin partido en abierto no existe.

En este sentido, el consejero delegado de laSexta manifestó que si el Gobierno les llamara o les pidiera intervenir, estarían “encantados que se establezca una intermediación si es necesaria”.

Tras destacar que los horarios los dictamina la Liga de Fútbol Profesional (LFP), “que ha respaldado la posición de Mediapro”, Contreras explicó que para que se pueda retransmitir un partido en España “los equipos tienen que estar los dos de acuerdo”, ya que aunque quien decide qué camaras entran en un estadio es el local, el visitante podría negarse a jugar y podría bloquear la retransmisión. Teniendo en cuenta que hay equipos cuyos derechos ostenta ahora Sogecable pero cuyo titular para los próximos siete años es Mediapro, “habrá que ver en cada caso qué deciden”.

Por último, sobre el mensaje de Sogecable de que las cadenas no tienen culpa de la situación, José Miguel Contreras agradeció la “preocupación” de Sogecable, pero declaró irónicamente que laSexta está “altamente satisfecha” por estar “explotada” por Mediapro. “Nos dan un partido estupendo y cumplen con todo lo que se les pide, y a cambio nos cobran muy religiosamente”, concluyó.

Telespectadores piden a la Administración “que ejerza sus prerrogativas” para garantizar la emisión de partidos

El portavoz de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), Íñigo Millán-Astray, señaló hoy que en el caso del desacuerdo entre Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro sobre los derechos de emisión del fútbol es evidente que “hay un perjuicio clarísimo para el telespectador”, y reclamó que la Administración “ejerza sus prerrogativas legales con la finalidad de que esos partidos sean retransmitidos”.

A su juicio, “está bien que las empresas utilicen todas sus armas para conseguir cuota de mercado”, pero cuando existe el riesgo de que el espectador deje de ver los partidos “algo falla”.

Tras considerar que en situaciones como esta el telespectador “está desamparado”, Millán-Astray indicó que a pesar de que la legislación es clara al regular los partidos calificados de interés general, “no existe una defensa a nivel de la Administración en favor del telespectador” en lo que se refiere al resto de los encuentros. “Lo normal es que una situación como ésta repercutiera negativamente en las cadenas de televisión”, dijo.

“La empresa privada actúa en base a parámetros de libertad económica, pero en definitiva, cuando la situación pasa porque el usuario deje de ver estos partidos, está claro que algo falla”, añadió el portavoz de ATR.

Sogecable afirma que si Mediapro emite algún partido será “pirateándolo”

El director general de Compras y Gestión de Derechos de Sogecable, Ignacio Campo, aseguró hoy, en relación con el desacuerdo que mantiene esta empresa con Mediapro sobre los derechos de emisión de la Liga de Fútbol, que “todos los derechos de los clubes están cedidos a Audiovisual Sport” (AVS), empresa participada mayoritariamente por Sogecable, por lo que actualmente no está “en al aire” la emisión de ningún encuentro de la Liga, que empieza esta fin semana.

En consecuencia, aseguró que si Mediapro, “con algún subterfugio”, consigue la autorización para entrar en algún estadio para producir la señal, estará “pirateando” el partido.

Tras señalar que actualmente no existe “ningún contacto” con Mediapro sobre la cuestión, Campo dejó claro que “no existe ningún partido que esté en el aire porque todos los derechos de los clubes están cedidos a AVS; por lo tanto AVS explota los partidos y retransmite la señal con quien haya pactado que va a emitir este partido”. “Lo que ocurre es que a Mediapro no se le va a dar la señal, porque aparte de los inconvenientes, no paga”, añadió.

No obstante, el director de Compras de Sogecable considera que es “posible” que Mediapro pueda entrar en un estadio si el titular del club de que se trate les deja entrar, si bien advirtió de que en ese caso, si emiten el encuentro, “estarían emitiendo un partido sin derechos”. En cualquier caso, consideró que las cadenas que emitan el partido “no tienen culpa ninguna”, ya que “el problema es Mediapro”. “Cualquier partido que diga que va a emitir, no tiene derechos para hacerlo, ninguno, y si en algún caso dice que es así, que lo demuestre”, agregó.

En cuanto a los operadores que recibían la señal de Mediapro para emisión en abierto (La Sexta), AVS ya les ha comunicado que si quieren les dan la señal directamente, porque no se trata de que tengan un perjuicio cuando “no tienen ninguna culpa”. “No obstante, estos operadores no tienen una situación sencilla porque tienen un contrato firmado con Mediapro, y Mediapro lo incumplirá en el momento en que no retransmita la señal porque no la va a tener”, explicó.

La decisión de la Liga, sin precedentes

Por otro lado, en relación con los cambios de los horarios de los partidos decididos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a instancias de Mediapro, AVS se ha dirigido a la Liga para advertirle de que “no tiene ninguna potestad para cambiar los horarios de los partidos”.

En concreto, Ignacio Campo consideró que el presidente del organismo deportivo, José Luis Astiazarán, “es perfectamente consciente de que lo que están haciendo no lo pueden hacer”, ya que “no están facultados”. En este sentido, relató que el viernes pasado, siguiendo la práctica habitual, se envió a la Liga la fijación de los horarios de cada uno de los partidos, y la Liga, como hace siempre, remitió las comunicaciones correspondientes a los equipos y a la Federación Española de Fútbol para la designación de los árbitros.

“Eso ocurrió el viernes pasado; lo que hizo ayer no tiene precedente ninguno, y esto es por alguna razón muy extraña que pueda estar uniendo a José Luis Astiazarán con Mediapro. Eso no lo pueden hacer; desde el punto de vista del derecho no hay ninguna duda”, dijo.

Los 31 millones, destinados a los clubes

Por otro lado, sobre la consignación ante notario de 31 millones de euros que según Mediapro “adeudan” a la empresa de Jaume Roures, el directivo de Sogecable explicó que forman parte del acuerdo del año pasado, que ahora Mediapro quiere renegociar, y que “no van dirigidos a Mediapro, sino que son para pagar a los clubes unas cantidades pendientes”.

“Lo que pasa es que, dada la situación, lo que no podemos hacer es entregárselos a Mediapro porque dudamos de que su destino sea el que debe ser, así que lo hemos consignado de forma que pueda ser retirado si se documenta que el destino es el que tiene que ser, y es para clubes”, indicó.

Ignacio Campo consideró, sobre la actual situación, que “todo esto lo hace alguien conscientemente con el objetivo de sacar tajada”, y añadió que a Mediapro “no le afecta todo lo que sea lío”, mientras que Sogecable “es muy sensible” por sus abonados y porque cotiza en bolsa. “Mediapro se mueve bien en el terreno de la poca transparencia y del lío”, dijo.

Por último, resumió el problema señalando: “Si tras meses de negociaciones y cesiones, llegas al final a firmar un acuerdo, lo que no estás dispuesto es a que, como consecuencia de que ese acuerdo lo esté incumpliendo, tener que volver a hacerlo en condiciones peores, que es lo que nos piden desde hace meses. Además, renegociar un acuerdo con alguien que te ha incumplido el primero no te garantiza que el nuevo lo vaya a cumplir”, concluyó.

Por otro lado, y en relación con el anunciado ofrecimiento por parte de AVS a otros operadores de la retransmisión de un partido cada jornada, el director de TVE, Javier Pons, señaló hoy que hasta el momento la cadena pública no ha recibido ningún ofrecimiento, y el mismo tiempo eludió comentar la polémica. “Este director no va a hacer comentarios sobre una cuestión que atañe principalmente, hoy por hoy, a dos empresas privadas”, dijo tras presentar el nuevo programa futbolístico de TVE 'Club de Futbol'. Fuentes de la FORTA consultadas por Europa Press se manifestaron en el mismo sentido.

La guerra del fútbol altera la primera jornada de Liga

En su disputa por la emisión de los partidos de Liga, Mediapro y Sogecable han provocado un cambio de agenda en la primera jornada de la competición. Ambas empresas quieren garantizar la retransmisión a sus usuarios; la primera, en abierto el sábado y la segunda, por Canal +. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado el visto bueno a adelantar el Murcia-Zaragoza al sábado y retrasar dos horas el Valencia-Villarreal del domingo.

La explicación es la siguiente: en virtud del acuerdo firmado en 2006 entre Mediapro y Sogecable, la productora catalana tiene derecho a emitir un partido en abierto cada jornada a través de las televisiones que han contratado este servicio -la Sexta y las autonómicas catalana, gallega, valenciana y aragonesa-, según informa hoy El Mundo.

Sin embargo, el lunes Audiovisual Sport -propiedad en un 80% de Sogecable- anunció que cortaría la señal audiovisual de los partidos alegando una deuda de 58 millones de euros por parte de la productora. De cumplir su amenaza, el partido previsto para el sábado, Sevilla-Getafe, no podría ser retransmitido en abierto.

Pero la medida de Sogecable puede ser evitada por Mediapro, ya que ésta posee los derechos audiovisuales de una decena de equipos de Primera División, por lo que ha impulsado un cambio de agenda para que dos de “sus equipos” jueguen el sábado.

El requisito lo cumplen el Zaragoza y el Murcia, que han accedido al adelanto de su calendario, con el visto bueno de la LFP. Así, Mediapro se garantiza que el sábado por la noche habrá fútbol en abierto: si Sogecable no reestablece la señal y no puede emitirse el Sevilla-Getafe, se emitirá el Zaragoza-Murcia. Este partido había sido programado inicialmente para el domingo a las 19.00 horas y sólo iba a ser emitido en la modalidad de pago por visión.

En laSexta afirman que Mediapro les ha asegurado que el sábado tendrán partido, ya que la cadena ha cumplido el contrato que mantiene con la productora catalana y ha pagado por los encuentros. “La primera opción de la cadena sigue siendo el Sevilla-Getafe”, afirma un portavoz de la cadena.

Además del Murcia-Zaragoza, se ha alterado el partido del domingo Valencia-Villarreal, que se retrasa dos horas, coincidiendo en el tiempo con el Espanyol-Valladolid, que ya estaba previsto para las 21.00.

Audiovisual Sport y Mediapro se reparten los derechos audiovisuales de los 20 equipos de la Primera División para la temporada 2007-08, después de que ambos grupos firmaran en julio de 2006 un acuerdo para la explotación de los derechos de los partidos de Liga y Copa.

El acuerdo obliga a Sogecable a ceder a Mediapro la comercialización en abierto de un partido por jornada, la explotación de la señal para resúmenes televisivos y para otros derechos internacionales a cambio de 150 millones de euros en la temporada 2006/2007, una cantidad que se ajustaría anualmente. Asegura que Mediapro le adeuda 58 millones de euros y que ha incumplido otras obligaciones contractuales, por lo que les ha retirado la señal.

Mediapro ha rechazado estas acusaciones y ha lanzado también amenazas a Sogecable: “La gravísima y unilateral decisión tomada por sus directivos, sin duda va a significar una drástica y sustancial reducción de los partidos que se emitirán esta temporada en televisión de pago. Únicamente ellos son y serán los responsables de esta radical disminución de fútbol en sistema de pago y del perjuicio que se cause a sus abonados”.

Sogecable sólo podrá ofrecer cuatro partidos de pago a sus abonados

La guerra abierta entre Sogecable y Mediapro por los derechos televisivos de los equipos de fútbol tendrá consecuencias mucho más negativas para la primera que para la segunda.

Rotos todos los puentes y los acuerdos entre las dos compañías, la plataforma de pago de Sogecable Digital Plus sólo podrá ofrecer este fin de semana a sus abonados cuatro de los nueve partidos susceptibles de ser vistos en pago por visión, de acuerdo con los derechos adquiridos por cada compañía.

En cambio, Mediapro ya tiene asegurada la retransmisión del Murcia- Zaragoza el sábado para cumplir con su compromiso con La Sexta, en caso de no poder emitir el Sevilla- Getafe.

Además, Sogecable podría sufrir un quebranto más si Mediapro decidiera ofrecer a La Sexta y a los canales autonómicos con los que tiene acuerdos un partido más en abierto, en concreto los domingos y a la misma hora en la que Canal Plus emite el suyo para todos sus abonados. Mediapro logró el miércoles una gran baza para dar ese paso si, finalmente, el próximo fin de semana siguen rotas las relaciones con Sogecable.

Y es que la Liga de Fútbol Profesional accedió el miércoles por la tarde a su petición de cambiar los horarios de los partidos que disputarán Murcia y Zaragoza, por un lado y Villareal- Valencia, por otro.

De esta manera, se asegura la posibilidad de retransmitir en directo el primero de los dos encuentros el sábado a las 22.00 horas a través de La Sexta y los canales autonómicos asociados, en el supuesto de que Sogecable no le dé la señal del Sevilla- Getafe inicialmente previsto.

Más munición

Además, la empresa liderada por Jaume Roures y Tatxo Benet se guarda en la manga otra munición de gran calibre: la posibilidad de competir en abierto el domingo a las 21.00 horas con Canal Plus. El canal de pago de Sogecable ha anunciado la emisión del duelo entre el Español y el Valladolid. La Sexta, a su vez, podría dar el Villarreal- Valencia a la misma hora, una vez cambiado el horario por parte de la Liga.

En cambio, Sogecable sólo está en condiciones, según los derechos adquiridos a los clubes, de emitir en su plataforma de pago los encuentros que disputarán este fin de semana el Español- Valladolid, Real Madrid- Atlético de Madrid, Recreativo de Huelva- Betis y Deportivo- Almería.

Por las combinaciones de los distintos partidos, fuentes de la Liga aseguran que la empresa controlada por Prisa no podrá ofrecer a sus abonados más que un 40% de los encuentros que tuvo en su catálogo el año pasado, si no firma la paz con Mediapro.

Sin acuerdo entre las partes, son muchos los partidos de cada semana que no podrán ser emitidos ni por una empresa ni por la otra. Legalmente, tanto Sogecable como Mediapro están en condiciones de comercializar exclusivamente los encuentros que enfrenten a dos equipos de los que posean los derechos por contrato directo. De ahí que se espere un fin de semana con un alto protagonismo de notarios y abogados en los campos para debatir y certificar qué cámaras entran y cuáles no.

La decisión de Sogecable de cortar la señal a Mediapro, tenedora de los derechos de los partidos en abierto de los sábados en función del acuerdo suscrito por ambas compañías, ha sido entendido por la operadora catalana como una ruptura del pacto y así se lo ha comunicado formalmente a la empresa controlada por Prisa.

Cruce de cartas

En las últimas horas se ha producido un interesante cruce de cartas entre Sogecable, Mediapro, los clubes de fútbol y los operadores de televisión.

Sogecable ha remitido a los equipos una misiva, a través de su participada Audiovisual Sport, en la que, “de manera diplomática”, según las fuentes consultadas, les pide que no dejen entrar en los campos a las cámaras de Mediapro. A su vez, ésta ha hecho saber a los clubes de los que controla los derechos que sólo podrán acceder a sus campos sus propias cámaras.

Por otra parte, el viernes al mediodía culmina el plazo dado por Sogecable a La Sexta y a los canales autonómicos con los que comparte el fútbol en abierto para que decidan si le compran el partido del Sevilla- Getafe del sábado. De lo contrario, ha amenazado con ofrecérselo a otros operadores de televisión, según fuentes de las cadenas afectadas.

Éstas siguen reiterando que su acuerdo es con Mediapro, que ya han pagado por los derechos de emisión de un partido en abierto los sábados y que no entran en un conflicto que les resulta ajeno, pero que les está perjudicando.

El PP pide al Gobierno su “intervención inmediata” para garantizar la emisión de la Liga

El Partido Popular (PP) denunció hoy que no se puede consentir que el aficionado sea la “víctima” del conflicto que enfrenta a Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro por los derechos de explotación del fútbol, y pidió la intervención “inmediata y rápida” del Gobierno para alcanzar una solución antes del sábado.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de deportes del PP en el Congreso, Francisco Antonio González, dijo que cada empresa “es libre de ejercer sus derechos”, pero se declaró “preocupado” porque a su juicio el que sale perdiendo en este enfrentamiento es el ciudadano.

“El fútbol es de interés general y los ciudadanos deben recibir los partidos de sus equipos por televisión. No se puede consentir que los ciudadanos sean la víctima de la guerra entre dos empresas”, manifestó.

En este sentido, González solicitó la intervención del Ejecutivo para que no se vean dañados los intereses de los ciudadanos por la falta de retransmisión de los partidos de la primera jornada de fútbol, que arranca este próximo fin de semana.

“Aquí el Gobierno tiene una ventaja porque las dos empresas son amigas. Si fueran empresas en las que el Gobierno no tuviera capacidad de llegar por falta de sintonía ... Debe de solucionarse antes del sábado, y si no, que sean los tribunales quienes determinen”, señaló.

Asimismo, el portavoz popular expresó su deseo por que no se suspenda la retransmisión de ningún partido en abierto ni los que se emiten en la modalidad de 'pago por visión'. “Hay muchos ciudadanos que están dispuestos a pagar para ver su partido y no pueden estar sometidos a una guerra entre dos empresas y ver que sus derechos quedan cercenados por el desacuerdo entre ambas”, recalcó.

Mediapro afirma que es AVS quien le debe 31 millones y anuncia una “drástica” reducción de partidos en TV de pago

La compañía Mediapro manifestó ayer que “no adeuda cantidad alguna a Audiovisual Sport (AVS) ni a Sogecable”, sino que son estas empresas las que le deben un total de 31 millones de euros.

Asimismo, advirtió de que “la gravísima y unilateral decisión” de Sogecable de suspender el suministro de señal a Mediapro y de ofrecer a otros operadores partidos de la Liga de Fútbol “sin duda va a significar una drástica y sustancial reducción de los partidos que se emitirán esta temporada en televisión de pago”.

En cualquier caso, Mediapro asegura que en la primera jornada de la Liga de Fútbol, y durante toda la presente temporada, “va a mantenerse el actual modelo de transmisiones de fútbol en abierto a través de los operadores que tienen contratos en vigor con Mediapro, transmisiones que se iniciarán este sábado a las 22 horas, como es habitual”.

“Sin embargo, la gravísima y unilateral decisión tomada por Sogecable y sus directivos y hecha pública hoy, sin duda va a significar una drástica y sustancial reducción de los partidos que se emitirán esta temporada en televisión de pago”, añade.

En un comunicado emitido esta tarde después de que Audiovisual Sport (AVS) -propiedad de Sogecable- le exigiera el pago de una deuda de 58 millones de euros para seguir comercializando un partido de liga de la Primera División de fútbol en abierto, el partido de los sábados que emite actualmente La Sexta, y la explotación de esa señal para resúmenes televisivos, la compañía que preside Jaume Roures afirma que “no adeuda cantidad alguna a AVS ni Sogecable”.

Tras precisar que la responsabilidad del mensaje de AVS “corresponde por igual a AVS, Sogecable y sus directivos”, ya que ambas empresas “son una misma cosa”, Mediapro señala que la prueba de que AVS es quien le debe dinero es que “Sogecable y AVS se vieron en la obligación de consignar ante notario en julio pasado la cantidad de 31 millones de euros que efectivamente adeudan a Mediapro”.

“Dicha consignación no fue más que una pantomima, toda vez que su cobro estaba supeditado a una serie de condiciones del todo punto insustanciales, el cumplimiento de algunas de las cuales sólo recaía en la propia AVS. Por tanto, no es Mediapro quien adeuda cantidad alguna, sino Sogecable y AVS las que adeudan a Mediapro”.

Por otro lado, señala que mientras Sogecable y sus directivos “se han negado repetidamente a atender las propuestas de renegociación hechas por Mediapro de los acuerdos del 24 de julio de 2006” sobre derechos televisivos, “Sogecable anunció en el mes de julio una demanda contra Mediapro para que los tribunales de justicia obligasen a ésta a cumplir con el contrato de 24 de julio (cuando es obvio que fue Sogecable la incumplidora de dicho contrato)”.

“Ahora ha decidido que, como tiene la seguridad de que los tribunales no van a darle la razón, no esperar a la resolución y tomar una decisión tan grave y tan unilateral como impedir a Mediapro el libre ejercicio de sus derechos”, agrega.

A su juicio, con su decisión Sogecable y sus directivos “únicamente pretenden impedir la transmisión en abierto de partidos de futbol de la Liga española y perpetuar su monopolio de transmisión de los partidos en pago”.

Audiovisual Sport exige 58 millones a Mediapro para seguir explotando La Liga los sábados

Audiovisual Sport (AVS) ha exigido a Mediapro el pago de una deuda de 58 millones de euros para que ésta última siga comercializando un partido de liga de la Primera División de fútbol en abierto, el partido de los sábados que emite actualmente La Sexta, y la explotación de esa señal para resúmenes televisivos.

En un comunicado hecho público hoy, AVS denuncia que a día de hoy Mediapro “adeuda” 58 millones de euros por los derechos de la temporada 2006-07, que forman parte de los 150 millones de euros que Mediapro se comprometió a pagar durante la pasada temporada, y añade que la compañía de Jaume Roures “ha incumplido otras obligaciones contractuales asumidas frente a AVS” el pasado 24 de julio.

En esa fecha, AVS, Televisión de Cataluña, Mediapro y Sogecable firmaron un acuerdo para garantizar a largo plazo la “pacífica” explotación de los derechos audiovisuales de los partidos de fútbol de la Liga y Copa de fútbol.

AVS anunció, además, que ha demandado judicialmente a Mediapro para instarle a cumplir las obligaciones asumidas frente a ella, y que ha suspendido el suministro de la señal audiovisual a la compañía presidida por Jaume Roures.

De igual forma, Audiovisual Sport aseguró que restablecerá esa señal y retirará la demanda “en el momento en que Mediapro pague y cumpla el resto de las obligaciones asumidas” frente a la compañía tenedora de los derechos del fútbol español.

Asimismo, AVS señala en su nota que hasta que no se produzca dicho pago y el cumplimiento de sus obligaciones ha ofrecido a los operadores televisivos la retransmisión “en iguales términos y condiciones” que para la anterior temporada de unpartido de fútbol en abierto, que en esta primera jornada era el Sevilla-Getafe del 25 de agosto.

Audiovisual declina, por otra parte, “cualquier responsabilidad” por las incidencias daños y perjuicios que puedan producirse y culpó de los mismos a Mediapro y a sus directivos, y reiteró que seguirá “exigiendo el estricto cumplimiento de las obligaciones y contratos suscritos”.

La Sexta asegura que emitirá el Sevilla-Getafe del sábado pese al “conflicto” entre Sogecable y Mediapro

La cadena de televisión 'laSexta' aseguró hoy que “mantiene la emisión” del primer partido de Liga de Fútbol entre el Sevilla y el Getafe, previsto para el próximo sábado, “en base al acuerdo suscrito con Mediapro, empresa a la que adquirió esta competición por tres temporadas, desde 2006-07 al 2009” y pese al “conflicto” surgido entre la compañía que preside Jaume Roures y Sogecable.

Tras afirmar que “mantiene la emisión de los partidos de fútbol en abierto y gratis”, 'laSexta' señala en un comunicado que “en relación al conflicto surgido entre Sogecable y Mediapro, laSexta se ha puesto en contacto con Mediapro, empresa que le ha ratificado el cumplimiento de los compromisos del contrato”.

La cadena recuerda que, en virtud de este acuerdo, laSexta emite un partido por jornada de la Liga de Primera División y los resúmenes de todos los encuentros de dicha categoría y de la Segunda División. “El cumplimiento del contrato suscrito con Mediapro el 25 de agosto de 2006 ha sido escrupuloso en todo momento por parte de esta empresa”, añade.

Por último, 'laSexta', que afirma haber pagado ya los derechos correspondientes a esta temporada para la emisión de los partidos de Liga en abierto, “confía plenamente en el compromiso por parte de Mediapro del suministro de la señal de los partidos”.

“laSexta continúa, por tanto, los preparativos del mayor despliegue técnico y humano para ofrecer, el próximo sábado, el inicio de la Liga de manera espectacular”, concluye.

Etiquetas
stats