A las 19:05 horas

La Sexta y La 2 recuerdan el fatídico España-Italia de los 90

La Sexta emite este próximo domingo por la tarde, a las 19:05 horas, el reportaje 1994 España-Italia: El gran golpe, informa la cadena en una nota.

Producido por Mercury, miembros de aquella Selección Española como el seleccionador Clemente, Ferrer, Nadal y Luis Enrique recordarán el último gran duelo entre ambos equipos, que volverán a verse las caras el domingo por un puesto en las semifinales de la Eurocopa.

Diego López Garrido y Olga Viza recuerdan aquel dramático duelo

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, rememorará en el reportaje cómo vivió ese partido y la situación del país en la década de los 90.

También participan la periodista Olga Viza y el grupo Los del Río, estos últimos como fenómeno social de aquella época con su Macarena, reviven el dramático duelo entre ambos equipos y el impacto que tuvo en la sociedad español entonces.

El célebre codazo de Tassotti a Luis Enrique

Mundial de Estados Unidos 1994. En los cuartos de final, se enfrentan España e Italia. En un partido muy igualado, un codazo de Tassotti a Luis Enrique que no sancionó como penalti el colegiado húngaro Sandor Puhl, y una genialidad de Roberto Baggio impedían a la Selección Española superar la barrera de los cuartos.

En un reportaje de 50 minutos de duración, varios de los protagonistas de aquél partido como Javier Clemente, Ferrer, Nadal, Caminero, Abelardo y Luis Enrique desvelarán sus vivencias en el terreno de juego del Foxboro Stadium, en Massachusetts auque 9 de Julio de 1994.

La 2 reemite el partido íntegro a la misma hora La 2 reemite el partido íntegro a la misma hora

TVE ha recuperado de su archivo el partido más comentado de los últimos días. Sucedió un 9 de julio de 1994 en Boston durante el Campeonato del Mundo de Estados Unidos.

España se quedó a las puertas de las semifinales al perder con Italia por 2-1. Un encuentro que pasó a la historia por el codazo de Tassotti a Luis Enrique, la gran oportunidad de Julio Salinas y el postrero gol de Baggio. La 2 de TVE ofrecerá este partido íntegramente el domingo a partir de 17:00 horas.

Es una gran oportunidad para recordar un partido histórico que dejó a España a las puertas de las semifinales del Mundial de fútbol.

La 2 emitirá este partido hoy a las 17:00 horas, tal y como se difundió en su momento y con los comentarios originales, que realizaron José Ángel de la Casa, el futbolista José Miguel González “Michel” y el cineasta José Luis Garci.

Etiquetas
stats