Serial argentino

La Sexta recupera “Rebelde” para sus mañanas de verano

La Sexta recuperará la serie mexicana “Rebelde” para sus mañanas de lunes a viernes a partir del 23 de junio, según anuncia la cadena en su página web.

Antena 3 emitió en el verano y otoño de 2006 esta serie de ficción juvenil de Televisa que muestra las realidades de un entorno escolar privilegiado, con discreta acogida de audiencia (entre el 10% y el 13% de share).

“Rebelde” es la telenovela adolescente inspirada en la original argentina “Rebelde way”, que ofreció Cuatro. La acción se desarrolla en el Elite Way School, un exclusivo colegio donde los jóvenes de la alta sociedad mexicana reciben una excelente y prestigiosa educación.

Allí, establecen las conexiones sociales necesarias para garantizarse un brillante futuro en México. Solo la capacidad para creer en sí mismos les dará el valor para luchar por su derecho a sentir y a amar y aprenderán a romper las barreras sociales que, en ocasiones, les separan de sus verdaderos sueños.

En la educación elitista de este colegio también hay un lugar para los desfavorecidos, ya que cuenta con un programa de becas que permite a las familias de escasos recursos económicos acceder a él.

Sin embargo, para los becados la vida en el Elite Way School no es nada fácil. Existe un colectivo denominado La Logia, formado por alumnos cuyo único objetivo es acosarlos para que acaben abandonando el colegio y, de esta forma, mantener la pureza, según ellos, de la alta sociedad.

Un fenómeno en Latinoamérica

“Rebelde”, que narra la historia de seis alumnos -tres chicos y tres chicas- de un prestigioso y elitista colegio en México que forman una logia, se ha convertido en todo un fenómeno en varios países latinoamericanos. La música tiene un protagonismo especial en estas historias cuyos protagonistas conforman el grupo musical RBD.

Sus canciones son auténticos himnos para muchos jóvenes de América Latina, donde han vendido más de 4 millones de discos, recibido 3 premios Billboard, entre otros reconocimientos.

La telenovela, protagonizada por los jóvenes Anahí, Dulce María, Christopher Uckerman, Maite Perroni, Alfonso Herrera y Christian Chávez, se emite desde el pasado año en la red de televisiones locales del Grupo Vocento.

Etiquetas
stats