Nueva serie

La Sexta refuerza sus tardes con el humor de María Adánez

La Sexta estrena el próximo lunes 27 de octubre “Estados Alterados Maitena”. La sitcom diaria basada en el humor de la popular dibujante argentina de cómics se emitirá finalmente en horario de tarde, previsiblemente después de “Sé lo que hicisteis” y antes de “La tira”.

Mujeres Alteradas, la célebre tira cómica de la autora Maitena, traducida a doce idiomas, publicada en diarios y revistas de más de treinta países y recopilada en cinco libros, tendrá su versión televisiva en laSexta esta temporada en Estados Alterados Maitena .

La serie, producida por Eyeworks Cuatro Cabezas, estará protagonizada por la actriz María Adánez y reflejará, en varias sitcoms, la gran variedad de situaciones y conflictos de la mujer actual desde el punto de vista del humor, al mejor estilo que caracteriza la programación de la cadena.

Una mujer soltera e independiente, una recién separada que quiere recuperar el tiempo perdido, una esposa y madre ideal que vive en una crisis constante, un joven abogado considerado el soltero de oro o un marido perfecto en cuya casa cada día se muestra más ausente serán algunos de los personajes que habitarán el universo de la serie.

Hombres y mujeres que cambian continuamente, que ya no son los que eran, que están llenos de dudas, que quieren romper con todo o que buscan seguir manteniendo lo que tienen a fuerza de cambios.

La serie será diaria y contará en cada capítulo con varios sketches independientes marcados por el particular humor de Maitena que reflejarán con una buena dosis de ironía, las pequeñas frustraciones y conflictos de cada uno de sus personajes con un humor urbano y actual bajo la estética del cómic.

Con María Adánez

La actriz María Adánez (“Aquí no hay quien viva”, “Círculo rojo”) es una de las protagonistas de este proyecto de serie de humor diaria, con sketches del estilo de “Camera Café”.

Maitena ironiza en sus viñetas sobre el mundo de la mujer y la guerra de sexos. La autora de las célebres “Mujeres Alteradas”, “Curvas peligrosas” y “Superadas” ha creado toda una “guía de supervivencia femenina”, al estilo del “Diario de Bridget Jones”, en la que refleja las peculiaridades del mundo de las mujeres y su relación con su entorno, con atención especial a los hombres (ya sean maridos, novios o amantes) y los hijos.

Mujeres casadas, solteras, viudas, adolescentes, de 40, 30 o 20 años, feas, guapas, gordas, delgadas, con o sin novio, exitosas en su trabajo o en paro... todas aparecen reflejadas en los chistes de Maitena.

El universo femenino de Maitena

Maitena Burundarena nació en Buenos Aires en 1962. Sus libros ya han sido traducida a doce idiomas y sus tiras son o han sido publicadas en diarios y revistas de más de treinta países, incluyendo prestigiosos medios como el diario El País, que la lanzó a la fama en España, La Stampa y Le Figaro.

Recopilada en forma de libros, la serie “Mujeres Alteradas” lleva vendidos, sólo en español, más de un millón y medio de ejemplares.

Maitena comenzó en la década del 80 publicando historietas eróticas en distintos medios europeos. Trabajó como ilustradora gráfica para diarios y revistas de Argentina y para diversas editoriales de textos escolares. Fue, también, guionista de televisión.

Su primera tira cómica, Flo, se publicaba en el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires. Esos trabajos fueron compilados en un libro titulado “Y en este rincón, las mujeres”.

En 1993 la revista femenina argentina “Para ti” le propuso hacer una página de humor semanal. Así nace “Mujeres alteradas”, la conocida serie de viñetas que actualmente se publica en medios de todo el mundo.

En 1999, “Mujeres alteradas” (traducida del “argentino” al español), comenzó a aparecer en El País Semanal. A partir de entonces y en forma creciente, comienza la internacionalización de Maitena.

Las viñetas de “Mujeres alteradas” también fueron recopiladas en una serie de cinco libros. Hasta el momento, ha sido traducida a seis idiomas.

Desde 1998 y hasta mediados de 2003, Maitena publicó también un chiste todos los días en la página de humor del diario argentino La Nación, bajo el título de “Superadas”. Actualmente aparecen en otros diarios del país.

Esta serie de viñetas también fue recopilada en forma de 3 libros, bajo el título de “Superadas 1, 2 y 3”, y traducida a varios idiomas.

En junio de 2003 Maitena comienza a publicar todos los domingos una página de humor en la Revista del diario La Nación. Bajo el título de “Curvas peligrosas”, esas páginas fueron recopiladas en dos libros que salieron a la venta en diciembre de 2004 y diciembre de 2005, con notable éxito de ventas tanto en España como en Argentina.

En noviembre de 2006 salió a la calle “Mujeres Alteradas 1, 2, 3, 4, 5”, una antología que reunió aquellos cinco libros de Maitena e incluyó un prólogo donde la autora hacía un repaso de su carrera y sus comienzos. Se agotó apenas lanzado y ya va por su tercera edición. En España, el volumen apareció bajo el título de “Todas las Mujeres Alteradas”, con idéntica suerte.

Maitena, que vive entre Argentina y Uruguay, también ha llevado su creatividad y estética a agendas y tacos calendarios que se venden en Latinoamérica y España.

María Adánez vuelve a televisión con un papel cómico

La serie basada en la obra de Maitena supondrá el regreso de María Adánez a televisión después del tropiezo con su último trabajo para la pequeña pantalla, la serie dramática “Círculo Rojo” que emitió Antena 3 con discreta acogida de audiencia a finales de la pasada temporada.

Por otra parte, al meterse en la piel de uno de los personajes femeninos de Maitena, María Adánez retomará el registro cómico que la hizo popular en la serie de Antena 3 “Aquí no hay quien viva”, en la que daba vida a Lucía, “la pija”.

María Adánez ha estado volcada en las últimas temporadas en proyectos de cine, con películas como “Dot Com” y “My life in ruins”, y teatro (“Las brujas de Salem”, y actualmente, “La Señorita Julia”).

Etiquetas
stats