Cambios

La Sexta retira “Alessandra... sólo sexo”

La Sexta ha retirado de su parrilla el programa de divulgación sexual “Alexandra… sólo sexo”, que emitía hasta ahora en el late night de los lunes, por no haber cumplido las expectativas de audiencia. El programa presentado por la puertorriqueña Alesssandra Rampolla desaparece de la programación de la cadena después de cinco emisiones.

Estrenado el pasado 12 de enero, “Alexandra… sólo sexo” ha cosechado una discreta media del 1.8% de cuota de pantalla con 194.000 espectadores, esto es, 1.2 puntos por debajo de la media de laSexta.

A partir de este lunes, la cadena reestructura su noche del lunes con la emisión de la película de Jackie Chan “Operación Trueno” en prime time (22:00 horas) y el nuevo traslado al late night del programa de actualidad que conducen Elena Resano, Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva, “Sexto sentido”.

Varias oportunidades en distintas ubicaciones

Pese a que la joven cadena ha dado múltiples oportunidades a “Alexandra… sólo sexo”, en diferentes horarios y días de emisión, éste no ha terminado de responder. Así, debutó en el late night de los viernes (23:30 horas) con una media del 2.4% de share.

En su segunda emisión (22 de enero), ocupó el prime time del lunes -22:00 horas- pero no pasó de un 1.6% de cuota. Entonces, fue trasladado de nuevo a la medianoche, donde en sus tres últimas emisiones ha marcado unos flojos datos del 1.3%, 1.8% y 1.5% de cuota respectivamente.

Reforzaba la apuesta de laSexta por los programas de sexo

Con “Alessandra… sólo sexo”, laSexta pretendía reforzar su apuesta por los programas de divulgación sexual, un verdadero oasis en la televisión actual tras la desaparición de “Dos rombos” (TVE) y “Me lo dices o me lo cuentas” (Forta) presentados ambos por Lorena Berdún.

En cualquier caso, la cadena privada mantiene en parrilla “Todos a cien”, el otro espacio de sexo que ofrece desde su nacimiento, hace ahora casi un año, y que sí cuenta con el respaldo de la audiencia. Producido El Terrat y presentado por Josep Tomás y Elvira Prado, se emite en el late night de los viernes y sábados con un notable media en torno al 5% de share y los 350.000 seguidores, llegando a superar el 7% en alguna ocasión.

Invitados famosos

Ni siquiera los invitados famosos con los que contaba cada semana “Alessandra… sólo sexo” han sido suficientes para que el programa cuaje. Así, pasaron por el espacio para hablar de sexo los actores Gonzalo de Castro (“7 Vidas”) y Daniel Guzmán (“Aquí no hay quien viva”), la ex Miss España Lorena Bernal, la actriz Beatriz Rico o el humorista Micky Nadal, entre otros.

Así era el programa

Este nuevo espacio intentaba convertirse en una verdadera enciclopedia del sexo. De qué se trata, cómo hacerlo, cómo enriquecerlo, como superar problemas, cómo cuidarse y cuidar al otro, cómo disfrutarlo en cada momento de la vida. Comenzaba con un “Top five” de las claves del sexo. Con los temas más variados, desde cómo hablar a los hijos hasta las claves para ser un experto en sexo oral.

Antes de entrar en el plató, el invitado paseaba por “La galería”, un espacio dónde podía encontrar objetos, lencería, cuadros y libros vinculados con la historia de la sexualidad y elegir aquellos que considera importantes para su vida personal.

La audiencia también podía realizar sus consultas a través de “llamadas telefónicas” o en el propio plató, para intentar así eliminar la barrera del cara a cara y perder el miedo a hacer cualquier tipo de pregunta. Las cámaras de “Alexandra… sólo sexo” eran testigos de la opinión de la gente en relación a los temas centrales que se tocarán a lo largo de la temporada.

Cada noche, la sexóloga ponía a prueba el conocimiento de la audiencia con el “Test de sexualidad”, diferentes preguntas que permitían comparar algunos comportamientos de la vida sexual de los espectadores. Los más curiosos podían animarse a preguntar novedades, avances y curiosidades para mantener el erotismo en la pareja.

“Lo mejor y lo peor” del sexo llegaba de la mano de distintas figuras del mundo del espectáculo que relataban sus experiencias sexuales.

Y, ocasionalmente, para el cierre de cada programa, había una producción especial en formato de video en la sección “El juego del deseo”. En algunos casos, la inspiración del segmento era en base a un testimonio de una televidente que había elegido la producción del programa para hacer realidad, en un vídeoclip, sus deseos y fantasías como un juego gracias a su equipo de expertos.

Etiquetas
stats