Proyecto

La Sexta salvará matrimonios en crisis

La Sexta prepara la versión española de “Made for each other” (“Hechos el uno para el otro”), un formato británico en el que expertos asesoran a parejas que atraviesan una crisis sentimental para que aprendan a mejorar su relación y resolver sus conflictos, según ha podido saber Vertele.com.

“Si tu relación está atravesando un mal momento, si estáis en crisis permanente, si deseas mejorar algo de tu forma de relacionarte, si llevas demasiado tiempo intentándolo y no consigues superar el bache; ahora, un equipo de expertos en terapia familiar se pone a tu disposición”.

Éste es el anuncio con el que laSexta trata de captar a potenciales protagonistas para este nuevo programa que se encuentra en fase de casting.

Según avanza la cadena en su página web, dos psicoterapeutas de prestigio propondrán a los participantes estrategias y soluciones prácticas para superar las dificultades de la vida en común.

La producción de “Hechos el uno para el otro” -título provisional- corre a cargo de Mediapro, accionista de laSexta que también realiza para la cadena programas como “No me digas que no te gusta el fútbol”.

El programa estará dirigido por Joan Úbeda, que ya firmó el docu-reality “Benidorm” para Cuatro en los inicios de la cadena de Sogecable. Úbeda es responsable de Media 3.14, empresa del grupo Mediapro dedicada a la producción documental. Durante su larga trayectoria en Televisió de Catalunya y en colaboración con Francesc Escribano concibió y dirigió numerosas series de televisión como “Ciutadans”, “El cangur”, “Les coses com són”, “Generació D”, “Vides Privades” y “Bellvitge Hospital” .

La Sexta se apunta a los “coaching”

Con “Made for eachother”, la Sexta se suma a la moda de los formatos “coaching”, un género veterano en la TV británica que Cuatro ha popularizado en nuestro país con éxitos como “Supernanny”, “S.O.S. Adolescentes”, “Soy lo que como”, o el más reciente, “Desnudas”, todos ellos de emisión en la noche del viernes.

Un “Gran Hermano” de parejas en crisis

En el formato de Channel 4 “Made for each other” en el que se basa el nuevo programa de laSexta, seis parejas se someten a una prueba de fuego para saber si realmente están hechos el uno para el otro.

Los protagonistas permiten que las cámaras graben su convivencia durante las 24 horas del día durante dos semanas. El programa mostrará los momentos íntimos de las parejas pero sobre todo, sus discusiones y peleas.

Una abogada matrimonialista y un psicoterapeuta asesorarán después a las parejas en función de lo que hayan mostrado los vídeos y les ayudarán a superar la crisis.

Etiquetas
stats