A las 19:00 horas

La Sexta emite esta tarde el partido de Liga Athletic-Barça

SOBREMESA / TARDEEl Barça busca el liderato frente al Athletic de BilbaoSOBREMESA / TARDE

La Sexta emite, a partir de las 19:00 horas, el partido entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona en San Mamés.

Los dos equipos llegan en situaciones distintas a este choque: los barcelonistas lo hacen cargados de moral tras la abultada victoria que consiguieron en casa frente al Atlético de Madrid por 6-1, una racha que intentará que continúe.

Por su parte, los leones llegan con la motivación extra de borrar la derrota que cosecharon en la jornada anterior antes el Sevilla por 4-0.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con los comentarios Jorge Valdano y Quique Estebaranz.

FRANJA MATINALPenúltima parada de la Fórmula 1 en Telecinco desde ChinaFRANJA MATINAL

Las opciones de Lewis Hamilton de proclamarse campeón del Mundo; un repaso a las irregulares actuaciones del británico en instantes cruciales del pasado y del actual campeonato; y un reportaje con la joven promesa española Jaime Alguersuari, reciente campeón de la Fórmula 3 británica, serán los contenidos más destacados del Previo del Gran Premio de China de Fórmula 1 que Telecinco emite desde las 08:15 horas.

La carrera, que comenzará a las 09:00 horas, contará con la narración de Antonio Lobato y los comentarios de Víctor Seara, Gonzalo Serrano y Pedro Martínez de la Rosa.

Un repaso al brillante tramo final de Alonso en el Mundial

El brillante tramo final que está protagonizando Fernando Alonso, con dos victorias consecutivas y varios cuartos puestos que le situarían como líder del Mundial si éste hubiera arrancado en Hungría, será retratado en el Previo, que también analizará detenidamente lo ocurrido hace siete días en la primera vuelta del Gran Premio de Japón.

Además de incluir una nueva entrega de la tira cómica “Los Quemagomas”, el espacio de Informativos Telecinco mostrará el funcionamiento de las antenas que portan los monoplazas en una nueva lección técnica con Pedro Martínez de la Rosa.

Por último y a pocos minutos del inicio de la carrera, Fernando Alonso explicará en exclusiva sus expectativas ante un nuevo Gran Premio en una entrevista con Antonio Lobato.

PRIME TIMEPaz Vega llega para revolucionar la segunda temporada de “LEX”PRIME TIME

Son abogados. Son brillantes. Son imbatibles. Son poderosos. Pero las cosas van a cambiar. Javier Cámara, Nathalie Poza, Santi Millán y su equipo de profesionales tendrán que hacer frente, en la segunda temporada de “Lex” que arranca esta noche en Antena 3arranca esta noche en Antena 3 a las 22:00 horas, a nuevos y complicados problemas personales y profesionales. Paz Vega, fichaje estrella de la serie, tendrá un papel fundamental en el giro que dará el bufete.

En el primer capítulo, titulado “Mujeres y marihuana”, Rocío (Paz Vega) está acusada de la muerte de uno de sus amantes. Al fin y al cabo es el tercer hombre que se muere después de hacer el amor con ella.

Algo, como poco, sospechoso. Rocío quiere que la defiendan los mejores y sabe que, para eso, es a “LEX” a donde tiene que acudir. Lo sabe porque ella también es abogada y conoce su fama, pero también porque los socios del bufete, Dani, Mario y Gonzalo, fueron sus compañeros de facultad.

Mario y Gonzalo también la recuerdan a ella con perfecta claridad: su chepa, sus granos, su bigote… pero el dinero es el dinero y Rocío ha pagado lo suficiente como para saltarse la lista de espera del despacho.

Mario y Silvia tratarán de afrontar con naturalidad su furtivo y desatinado encuentro amoroso de la pasada noche. Sin embargo, no es un secreto que deban guardar sólo ellos dos.

La tercera en discordia, Eli, que les vio besándose, tal vez no sea tan indulgente como ellos con lo sucedido. Mario no quiere estropearlo todo una vez más y menos ahora que el corazón de Dani parecía haberse reblandecido después de que fuesen juntos a la primera ecografía del bebé que esperan.

“LEX” ha caído del primer puesto al octavo en el ranking de los mejores bufetes del país. Necesitan hacer algo para recuperar su prestigio y popularidad y Gonzalo está convencido de que la clave está en conseguir más presencia mediática.

En la puerta del juzgado encontrará su perfecta oportunidad: un chico que ha sido detenido por dar marihuana a su madre para aliviarle el dolor de la quimioterapia. Un caso muy apropiado para mostrar la mejor imagen de “LEX” sobre todo porque ha suscitado un gran interés en los medios.

Mientras investiga un caso, Gema salva la vida de un hombre que estaba a punto de electrocutarse. Gracias a su intervención se ha hecho sólo un rasguño y por eso la sorpresa de Gema será mayúscula cuando le vea aparecer en su despacho con muletas y collarín, dispuesto a ponerle una demanda si no le paga treinta mil euros por las supuestas lesiones que le ha causado.

Lo peor de todo es que no pueden ir a juicio ya que Gema estaba en el lugar del accidente de manera irregular, investigando en secreto un asunto del despacho.

El videoblog “Qué vida más triste” debuta en laSexta

La Sexta estrena a las 21:30 horas “Qué vida más triste”, un formato de éxito en Internet que ahora salta a la televisión. El innovador videoblog recoge los problemas de los jóvenes a través de su protagonista, Borja, y la relación que mantiene con su entorno familiar y afectivo.

La novia, los amigos, las videoconsolas, las noches de fiesta, el trabajo, los problemas de pareja, los celos y el sexo son los temas principales de este formato, vistos desde la perspectiva de Borja, quién interactúa con la gente y expresa su sincera opinión ante la cámara, en este videoblog para la televisión.

El Follonero regresa con nuevas entregas de “Salvados”

El Follonero regresa a laSexta este domingo a las 21:50 horas con la edición semanal de “Salvados”. En el primer programa, Jordi Évole comprobará si la ministra de Defensa, Carme Chacón, acepta ropa usada para su hijo, y habrá un cara a cara entre Rudy Fernández y Pau Gasol.

Además, Jordi, precavido, le dará su currículum al ministro de trabajo, Celestino Corbacho, por si lo echan después del primer programa; Enric Sopena se someterá a un test de adolescentes; una pareja afectada por la crisis pedirá dinero en el metro de una manera muy original: desnudándose...

Cinco parejas disputan la inmunidad más peligrosa de “Pekín Express”

Es la sexta etapa de “Pekín Express”, el reality de Cuatro presentado por Paula Vázquez a las 21:30 horas. Estamos justo en el ecuador de la carrera.

Atrás quedaron cinco parejas que han tenido que abandonar o caer eliminadas en las etapas anteriores. Sólo los más fuertes y los mejores estrategas han sobrevivido, pero hoy tendrán que sudar más de lo esperado para superar una de las etapas más duras del programa, en la localidad rusa de Cheremkhovo.

Al final de esta etapa una de las parejas quedará eliminada y otra conseguirá el amuleto valorado en 6.000 euros. Para ello, tendrán que recorrer un total de 1.224 kilómetros desde Kranoyarsk hasta Irkutsk.

La 1 estrena “El jardinero fiel”, con Rachel Weisz y Ralph Fiennes

La primera cadena pública emite hoy dentro de “La película de la semana”, a las 22.15 horas, el estreno de “El jardinero fiel”, una mezcla de thriller político y drama romántico, basado en la novela de John Le Carré y protagonizado en 2005 por Ralph Fiennes y Rachel Weisz.

Justin Quayle es un diplomático británico destinado en Nairobi y casado con una activista entregada a defender los derechos humanos.

Cuando le comunican que Tessa ha sido asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, decide hacer su propia investigación que le lleva a descubrir una trama internacional de corrupción de la industria farmacéutica.

La jornada de Liga a examen en “Club de fútbol”

Marcos López y el entrenador de fútbol, Víctor Fernández, conducen en La 2, a partir de las 22:30 horas, “Club de fútbol”, el espacio para analizar todo lo sucedido en la jornada de Liga del fin de semana.

“Vidas anónimas” estrena nueva temporada en laSexta

laSexta estrena a las 22:45 horas una nueva temporada de la serie documental “Vidas anónimas”. Las primeras protagonistas de la noche serán Lidia y María, una pareja de mujeres sevillanas que quisieron tener un hijo…, y se presentaron cuatro. “Vidas anónimas” ha compartido con ellas su nuevo día a día, con sus cuatro bebés de cuatro meses, sus quehaceres diarios, y como la llegada de los cuatrillizos ha reforzado su relación y su felicidad.

Matías, es un sorprendente taxista madrileño que invita a cantar en su vehículo mientras conduce y toca el órgano, y el programa conocerá a sus compañeros de trabajo y la vida en su barrio, en el que además de ser todo un personaje, disfruta con su otra pasión: hacer felices a los niños.

El programa viajará hasta Zaragoza conocer a Esther. Una funcionaria del Instituto Aragonés de Empleo que, por las noches, se convierte en una de las estrellas del cabaret “El Plata”, dirigido por Bigas Luna.

El último caso del programa se centrará en la fuerza de Victoria, una veterinaria rumana que, para mantener a su hijo y a su marido, se ha visto obligada a ejercer la prostitución para salir adelante.

En la segunda entrega, Francisco es hijo y hermano de Policía Nacional; trabaja en el barrio de José Antonio en el Puerto de Santa María, un gueto donde conviven ancianos, traficantes y consumidores de droga.

Celeste es una mujer de talla infinita y corazón contento. Una auxiliar de enfermería que lleva sus michelines por montera. Con sus 124 kilos tiene claro que la felicidad es lo que importa en la vida por encima de prejuicios y condiciones físicas.

José Luis Pedemonte es un romántico buscador de tesoros. A sus 72 años, “el Cádiz” es un pirata de asfalto que vive de todo lo que recoge en las basuras. Es capaz de convertir un cajón en una moderna maleta con ruedas, o de encontrar seis botellas de vino rosado navarro y montar una fiesta rodeado de sus amigos vagabundos.

Telecinco repone el capítulo 70 de “Aída”

Telecinco apuesta un domingo más por “Aída”. A partir de las 22:45 horas, la cadena emite la reposición del capítulo 70 de la popular serie.

Antena 3 ofrece dos capítulos de “Sexy Money” a las 23:15 horas

Antena 3 ofrece, a partir de las 23:15 horas, dos capítulos de “Sexy Money”, la serie estadounidense que estrenó hace pocas semanas. Los capítulos se titulan “La boda” y “La casa de campo”.

Luces misteriosas en el Templo del sueño, en “Cuarto Milenio”

Esta semana, el equipo de reporteros que capitanea Iker Jiménez sigue el rastro de tres apasionantes historias en las que el misterio y lo sobrenatural vuelven a ser el denominador común. Investigación en vivo de fenómenos paranormales, fuegos espontáneos y el llamado oro azul componen el menú de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 23:30 horas).

“Asklepeion. En el Templo del sueño”

Las cámaras de seguridad de un yacimiento arqueológico de Cádiz han recogido unas extrañas filmaciones en las que misteriosas esferas y luces centelleantes aparecen en escena. El origen de estas supuestas grabaciones paranormales parece estar en la historia que hay detrás de esas viejas piedras.

Iker Jiménez y Carmen Porter han acudido para investigar sobre el terreno esos extraños fenómenos buceando en el origen mismo de las ruinas, un viaje en el que han ido acompañados de dos guías de excepción: el escritor y editor Manuel Pimentel ex ministro de Trabajo, y el psicólogo Manuel Almendro.

“Fuegos ameigados”

El fenómeno de las combustiones espontáneas ha inquietado al ser humano desde los albores. En muchas regiones se piensa que es obra de brujas y magos cuyos encantamientos y maldiciones hacen prender el fuego de la nada. En nuestro país ha habido diferentes casos recogidos a lo largo de décadas que han desconcertado a científicos e investigadores.

El periodista Miguel Pedrero y Antonio Álvarez, vicedecano del colegio de químicos de Madrid, repasarán algunos de los casos más increíbles y buscarán una explicación a este inquietante prodigio.

“Coltán: El oro azul”

El gran avance que la tecnología ha experimentado en los últimos años va ligado a un mineral que para muchos es considerado el oro azul. Las grandes multinacionales tratan de acaparar las minas africanas de donde se extrae este preciado material mientras cientos de personas pierden la vida al tratar de hacerse con él. El escritor Alberto Vázquez Figueroa dará las claves de un oscuro asunto tapado por las grandes potencias.

LATE NIGHT“El debate” analiza todo lo ocurrido en la casa de “GH”LATE NIGHT

Jorge Javier Vázquez presenta, a partir de las 00:15 horas, “GH: el Debate”. El espacio de Telecinco analiza lo ocurrido durante toda la semana en la casa de Guadalix de la Sierra. Raquel, última expulsada, acudirá al programa.

“Minuto y Resultado Noche” analiza y debate la jornada liguera

Los aficionados al fútbol tienen una segunda cita con los mejores momentos de la jornada en “Minuto y resultado noche” (laSexta, 00:45 horas).

Esta semana, el programa presentado por Antonio Esteva se centrará realizará un resumen del Almería-Sevilla que se disputa a las 21:00 horas, y analizará en profundidad del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats