El zapping de la crítica

“La Sexta, única trinchera para atacar al PP... si le deja su dueña, Antena 3”

"La Sexta, única trinchera para atacar al PP... si le deja su dueña, Antena 3"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“APASIONANTE AÑO PARA LASEXTA CON LA VICTORIA DEL PP”

“Tras la contundente victoria del PP se intuye un apasionante 2012 para La Sexta. Ya se ha filtrado que -en lo que a TVE se refiere- buscan nuevo presidente, y nuevo jefe de informativos; o sea, criaturas más acordes con la nueva solfa. En T-5&Cuatro se van a acomodar a lo que sea: su objetivo es la rentabilidad económica y no otra cosa. Intereconomía TV se ha quedado sin razón de ser: su único objetivo era arrear a ZP. Queda pues La Sexta como única trinchera para lanzar perdigonadas al poder. Lo que está por ver es el tipo de perdigón que le permitirán sus nuevos dueños, o sea, Antena 3 TV.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“TVE HA PERDIDO OPORTUNIDAD DE SEGUIR CREANDO FANS CON EUROVISION”

TVE ha perdido una oportunidad magnífica para seguir creando fans del Festival de Eurovisión por Internet. El año en el que las redes sociales, incluso la página de RTVE, han batido récords históricos de visitas, la cadena vuelve a la elección a dedo más propia de los noventa, cuando el festival interesaba tan poco que se emitía por La 2. ¿Sacrifican visitas por audiencia?...“

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA SERIE ‘ENLIGHTENED’, ¿MERECE LA RENOVACIÓN O NO?

“Nominaciones paralelas a las de ‘Boss’ ha recibido en los Globos de Oro ‘Enlightened’, serie que ayer estrenó en España Canal Plus(‘Iluminada’ es su correctísima, literal de hecho, traducción). Opciones a premio como mejor serie (en este caso ”comedia“) y mejor protagonista (Laura Dern) para una producción que polariza muchísimo a la audiencia. A la audiencia que la ve, quiero decir. 263.000 espectadores (estimados) tuvo en EEUU el final de su por ahora única temporada. 0,1 de share. A efectos, nada.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA IMAGEN DE LOS DICTADORES CON GAFAS DE SOL

“La muerte de Kim Jong-il amenaza con terminar con otro de los iconos del siglo XX. El dictador con gafas de sol. Este complemento, más ocultamiento seductor que verdadera prevención, se popularizó en el siglo pasado. El misterio de lo no mostrado se completó así con las gafas de sol, que ocultaban la mirada, quizá el detalle más revelador de una persona.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

‘AMERICAN HORROR STORY’, UNA “SERIE QUE NO ES PARA TODOS”

“Uno de los misterios de la primera temporada es ir descubriendo poco a poco qué personajes están vivos y cuáles están muertos. ”Yo veía que en ese vecindario había personajes que estaban muertos y otros vivos, perono sabía quiénes desde el principio. Lo fui averiguando poco a poco“, asegura Taissa Farmiga. Pero no es el único secreto que oculta la casa. ”Oculta muchos más misterios que se irán resolviendo poco a poco, pero hay que esperar para descubrirlos“.

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LOS ESPÍRITUS DE ‘ACORRALADOS’ NO HAN DADO EL MIEDO ESPERADO

“Ya sea por su existencia verdadera (Íker no puede estar mintiéndonos sobre eso) o por su reproducción artificial, los espíritus de la casona de Acorralados han resultado decepcionantes. Ya sabéis la leyenda que pesaba sobre la casona, esa de una terrible marquesa que se entretenía torturando a sus empleados, por lo cual en la mansión aún habría almas en pena y gritos de terror en las noches siniestras.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA AUDIENCIA DEL DISCURSO DEL RAJOY, MAYOR QUE LA DE ZP

“Fíjense si aún hay ganas de darle caña a ZP, pobre, que ayer algunos insidiosos aún le metían el dedo en el ojo comparando las audiencias que obtuvo en sus discursos de investidura con la que cosechó Rajoy este lunes. Según datos presuntamente fiables, 965.000 espectadores siguieron las palabras del nuevo presi.En cambio, su predecesor en 2004 y 2008 sedujo a 848.000 y 820.000 televidentes respectivamente.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

LA SERIE DE CUATRO ‘STRIKE BACK’ PROMETE “MUCHA ACCIÓN Y ADRENALINA”

Mucha acción, alusiones a las nunca descubiertas armas de destrucción masivas iraquíes, sugerencias de intereses ocultos y bastardos por parte de los aliados, con una realización eficaz y, en ocasiones, brillante. Está más cerca de la saga cinematográfica de Misión imposible que de la excelente serie 24 pero, sin duda, las andanzas del sargento Michael Stonebridge y del outsider Damien Scott prometen acción y adrenalina.

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

BEATRIZ MONTAÑEZ Y LUCÍA ETXEBARRÍA, LAS DESPEDIDAS DE LA SEMANA

“Esta noche Beatriz Montañez se despide de ”El Intermedio“ (La Sexta). Adiós, busto parlante. Ayer fue Lucia Etxebarría quién se despidió del mundo de las letras: ”Dado que se han descargado más copias ilegales de mi novela que copias han sido compradas, anuncio que no voy a volver a publicar libros“, dijo, para regocijo de las redes sociales. Adiós, busto escribiente.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL CUARTO PODER) – Crítica completa

‘BOSS’, UNA DE LAS MEJORES SERIES DEL AÑO

“Por fin Starz consigue el éxito de crítica y público. ¿Con una producción que parece de la HBO? Sí, pero suya. Un alcalde corrupto con muchas aristas, todas ellas muy punzantes. Un ayuntamiento en descomposición, de ahí el hedor de lo que sale de esos despachos. Una gran gran serie, muy bien resuelta en sus primeros ocho capítulos. El año que viene serán diez. Esperemos que sigan manteniendo el nivel. De diez.

Y el año que viene más. Ya lo de mejor…“

CHACO MORAIS (BLOG TEDETÉ) – Crítica completa

EL BIOPIC DE LA PREYSLER CON DAFNE MOSTRARÁ SU “DURA VIDA”

“El guión no pretende mostrar la vida fácil y feliz que todos hemos conocido a través de la revista Hola, sino la verdad de una vida mucho más dura de lo que pensamos. A mí me ha dejado intrigada, la verdad.¿Cuáles serán esas cosas tan duras por las que tuvo que pasar? Se referirán a cuando no encontró el tono de azulejo que quería para uno de sus muchos baños.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

TWITTER CONSIGUIÓ QUE TELEDEPORTE EMITIESE EL BALONMANO

“De momento no ha pasado, pero lo cierto es que Teledeporte rectificó y retransmitió el partido en el que las chicas del balonmano consiguieron la medalla de bronce del campeonato del mundo que se disputaba en Brasil. Toda un gesta que luego rematarían los de Vitoria-Gasteiz dándole un baño al Barça, el campeón que venía de ganar todos los partidos de la temporada. Ojo con Twitter comienza a ser el programador más directo. ¡Enhorabuena!”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats