Desde las 11:30 horas

La Sexta se vuelca hoy en el G.P. de España de Fórmula 1

FRANJA MATINALGP de España de Fórmula 1 y estreno de la GP2 Series, en laSexta

GP de España de Fórmula 1 y estreno de la GP2 Series, en laSexta

La Sexta emite la carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Cataluña. Además, este fin de semana se inicia el Campeonato del Mundo de GP2 Series, competición que también ofrecerá la cadena.

El equipo conectará con el circuito a las 10:15 horas para ofrecer un previo de la GP2 Series, competición que arranca en Barcelona y a continuación, a las 10:30 horas ofrecerá la segunda carrera de la GP2 Series.

A las 11:30 horas la cadena realizará un previo de la carrera de Fórmula 1 con todas las claves, la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso. A las 14:00 horas emitirá la carrera, la quinta del año.

El Mundial llega a Barcelona con la supremacía de Jenson Button y los Brawn GP, actualmente el inglés cuenta con 31 puntos, 12 más que el segundo clasificado, su compañero de escudería Barrichello. Pero les ha surgido un gran oponente: Sebastian Vettel, de Red Bull, que este año quiere dar la sorpresa.

Fernando Alonso que aún no ha podido despegar, espera poder dar satisfacción a los aficionados españoles y conseguir sumar varios puntos en esta carrera, a pesar de lo complicado que resulta a priori alcanzar el podio.

Además, según parece, el R29 de Alonso se despide del KERS hasta dentro de unas cuantas carreras, lo que seguramente afecte a su rendimiento y estrategia

PRIME TIME

El Follonero se reta a pasar “21 días” comiendo pescaíto, en “Salvados”

El Follonero no quiere perderse por nada del mundo la final de la Copa del Rey que enfrenta al Barcelona contra el Athletic de Bilbao el próximo 13 de mayo en Mestalla. El único inconveniente es que no tiene entrada. Busca la solución en “Salvados” (laSexta, 21:30 horas).

Decidido a conseguirla, Évole acude a los entrenamientos para pedírsela directamente a los jugadores: Carles Puyol, Gerard Piqué y Fernando Llorente. Se cuela en una entrega de premios para abordar a Leo Messi y, de paso, a David Bisbal. Y hasta recurre al entrenador del Bilbao, Joaquín Caparrós, y al presidente del Barça, Joan Laporta.

Además, consigue que Estopa, que cantará en la previa de la final de la Copa del Rey, cante la canción “Acelera un poco más” convertida en himno de ambas hinchadas. El Follonero se cita también con las peñas de ambos equipos para lanzarles un reto que tiene que ver con el Rey don Juan Carlos.

“Salvados” también realiza esta semana su particular versión del programa “21 días”, pero se cansa muy pronto, y lo deja en “21 horas”. El tema escogido: aprovechando la Feria de Abril de Sevilla, comer pescaíto frito y beber fino durante 21 horas.

La que sí está causando estragos es la nueva gripe, sobre todo a la hora de crear pánico entre la población. ¿Qué estamos dispuestos a hacer para protegernos del virus? Un falso inspector de Sanidad lo comprobará a la salida del Metro ofreciendo exageradas medidas preventivas.

El actor Alfonso Lara, rival de Gallardo, llega a “La chica de ayer”

Antena 3 emite a las 22:00 horas el tercer capítulo de “La chica de ayer”. Samuel escucha por la radio un mensaje que interpreta dirigido a él, para que “siga luchando”, pero luego se da cuenta que era sencillamente una retransmisión de una pelea de boxeo, en la que uno de los púgiles se llama como él.

Tras la desilusión, se siente perdido y desorientado, pero un caso policial le vuelve a hacer pensar que “está ahí por algo”: se ha cometido un asesinato por apuñalamiento en una fábrica cuyo edificio es su casa en 2009. Tras la sorpresa inicial, se lo cuenta a Ana, quien hace esfuerzos por creerle.

La fábrica se encuentra en pleno cambio: la reconversión es inminente, y se está despidiendo trabajadores para reemplazarles por máquinas. Ante esto, los nuevos sindicatos se ponen en pie de guerra, por lo que no es difícil ver un móvil político- laboral en el crimen: el asesinado es el representante del sindicato vertical falangista, a quien todos sus compañeros odian.

Samuel y Gallardo, chocan en métodos de investigación y sobre todo en pensar qué ha ocurrido: Gallardo cree que ha sido el líder del sindicato CC.OO.; pero a Samuel las piezas no le encajan, ya que en la escena del crimen no hay signos de pelea ni de lucha.

Ana ayuda a Samuel a vigilar a sus padres: ambos encuentran una familia feliz y una pareja que se ama, lo que agrega incertidumbre a Samuel en su pregunta de porqué su padre les abandonó.

A comisaría llega un inspector jefe rival de Gallardo, de nombre Quintana, interpretado por el actor Alfonso Lara, quien le dice que si no se pone las pilas en hacer más detenciones, seguramente le degradarán, ya que en la policía “las cosas están cambiando”. Gallardo reacciona y ordena detener “a todo Cristo”, lo que pone de los nervios a Samuel.

Samuel da un paso en el acercamiento con sus padres, y acompaña a su padre a buscar unas fotos familiares. Le pregunta qué tal la vida, y el padre le dice que es muy feliz, y ama a su mujer e hijo. Samuel se queda tocado emocionalmente y sin explicarse cómo es entonces que a los pocos meses el mismo hombre pudo abandonarles.

Mauricia se enamora de Soraya, en “Aída”

El lado más romántico y pasional de Mauricio vuelve a aflorar de nuevo. A pesar de su última decepción amorosa, las flechas de Cupido hacen mella en el corazón del hostelero. Está perdidamente enamorado de Soraya, no se atreve a confesar sus sentimientos y Paz le anima a hacerlo, situaciones que se vivirán en el capítulo de “Aída” que Telecinco emite las 22:15 horas.

Tras el fracaso de su última cita, Soraya ha desarrollado un fuerte odio por el género masculino. Al ver a su amiga completamente desanimada en materia sentimental, Chema se propone animarla organizándole una cita a ciegas con Pascual, su proveedor de ambientadores.

El tendero cree que éste puede ser el hombre adecuado para Soraya, dado que acaba de romper recientemente con su pareja, pero ignora que Pascual es gay.

Ilusionada, Aidita desea ir al colegio con motivo de la celebración de la fiesta del amigo invisible. A pesar de su insistencia, Soraya impide que la niña acuda al acto, ya que está enferma. Lorena, por su parte, decide organizar el amigo invisible en familia.

Poco después, Eugenia, descontenta al saber que le ha tocado hacerse un regalo a sí misma, decide sacar provecho de la situación.

Las familias de “Perdidos en la tribu” inician su adaptación al nuevo entorno

Comienza el verdadero desafío de las familias en la segunda entrega de “Perdidos en la tribu” (Cuatro, 22:15 horas). Después de la primera toma de contacto con la dura realidad de la vida en la tribu, las tres familias se enfrentarán a los primeros malentendidos y tendrán que valerse de su ingenio para averiguar cómo sobrevivir en lugares tan salvajes.

Esta segunda entrega pone de manifiesto el tremendo choque de culturas. En el desierto del Kalahari, los Molina-Herrera descubrirán con dificultad dónde y cómo hacer sus necesidades y cuáles son los peligros que acechan en esos lugares.

Además, serán bautizados con un nombre acorde a la tradición de la tribu Bushman, y españoles y africanos intercambiarán juegos y alimentos. Pero no todo será diversión: los tinerfeños deberán colaborar en la recolección de huevos de avestruz, participar en un sacrificio animal y enfrentarse al Consejo Tribal, que no dudará en imponer castigos a los que lo merezcan.

Por su parte, en Indonesia, la estancia de los Recuero-Oliva se inaugura con una amarga fiesta de bienvenida: los Mentawai pretenden honrar a la familia con el sacrificio de un pollo, en cuyos intestinos leerán posteriormente el futuro de la tribu.

El clan toledano se niega a participar y, a pesar de que aceptan con resignación comer los alimentos que les ofrecen y encuentran un lugar de relajación durante el aseo en el río, las tensiones y malentendidos no dejan de sucederse.

Sonia quiere dormir en un colchón por sus problemas de espalda, la recolección de cocos será un absoluto fracaso y el Consejo Tribal tiene cada vez más claro que la familia no conseguirá terminar su estancia con ellos.

La familia Carrión-Roldán, en Namibia, tendrá que enfrentarse por primera vez al agrio sabor de la comida de la tribu Himba y a la costumbre de que las mujeres tengan que hacer todo el trabajo duro en el poblado. Las féminas del clan barcelonés tendrán que poner pronto manos a la obra, ordeñando ganado o cargando leña.

Siendo el aseo personal una actividad prohibida, Montse, Laura y Marta tratarán de entender cómo solventan las himbas los problemas que acarrea la menstruación; por su parte, cuando éstas ven un tampón por primera vez en su vida, no cesan en su asombro.

Denzel Washington protagoniza “Plan oculto”, en La 1

La 1 ofrece a las 21:55 horas la película “Plan oculto”, protagonizada en 2006 por Denzel Washington. Cuatro personas vestidas con monos de pintores entran en el concurrido vestíbulo de la sucursal del banco Manhattan Trust.

En cuestión de segundos, los cuatro falsos pintores, basándose en un plan estudiado al milímetro, controlan la sucursal y toman como rehenes a cincuenta personas entre clientes y personal.

Dos negociadores de la policía de Nueva York, especializados en la toma de rehenes, reciben la órden de entablar negociacones con el líder de los atracadores.

“Callejeros Viajeros” descubre la ciudad más grande de Europa: Moscú

En “Callejeros Viajeros” (Cuatro, 21:30 horas)… Es la ciudad más grande de Europa. Y también una de las más caras. Sentarse en una mesa pequeña en una discoteca de Moscú cuesta dos mil euros la noche. Mientras, decenas de personas duermen al raso bajo cero sin nada que llevarse a la boca.

En el Kremlin, Jalis de la Serna comprueba cómo es el impresionante cambio de guardia de los soldados rusos. Aquí se puede ver cómo un mono vestido con ropa de niño sale a pasear con sus dueños mientras un hombre luce un halcón en el hombro. Para visitar un museo basta con ir al metro, una de las joyas de la ciudad rusa.

En el Centro Español, los niños de la guerra entonan el Viva España mientras comen jamón en tacos y brindan con vodka. Los enamorados cuelgan de un árbol gigante un candado con su nombre.

“Estudio Estadio” analiza la jornada liguera del fin de semana

“Estudio Estadio” repasa, una semana más, la jornada de la Liga de fútbol. A partir de las 22:35 horas, en La 2, el equipo de TVE comentará lo más destacado de los partidos de este fin de semana.

Ralph Macchio afronta “El desafío final” de “Karate Kid III”, en laSexta

La Sexta emite a las 22:25 horas la película “Karate Kid III. El desafío final. El filme, de origen estadounidense, está dirigido por John G. Avildsen (”Rocky“) y protagonizada por el actor Ralph Macchio (”Una buena noche para morir“).

El karateka Daniel Larusso y su maestro Miyagi regresan de Okinawa con la idea de vender bonsáis en una tienda que ambos han comprado. Pero sus deseos se verán alterados ya que Daniel es chantajeado por Kreese y le obliga a defender su título de campeón del torneo del Valley.

Su instructor Miyagi no está de acuerdo y el joven rompe con él. Daniel tendrá un nuevo profesor, que le entrenará como si fuera un asesino en vez de un Karateca. Cuando Daniel comprende que el kárate sólo debe usarse para defender el honor y la vida, regresará a las enseñanzas de su viejo profesor.

LATE NIGHT

Momias, conspiraciones vaticanas y ánimas, en “Cuarto Milenio”

Los reporteros especializados en temas paranormales de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:05 horas) investigan tres historias de intriga y misterio. Momias, conspiraciones vaticanas y ánimas componen el programa de este domingo.

En “Chinchorro: las momias más antiguas del Mundo”... Iker Jiménez y Carmen Porter se han desplazado al Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa, en Chile, para grabar un auténtico tesoro arqueológico: las momias artificiales más antiguas del Mundo.

La primitiva cultura Chinchorro llevaba a cabo este espectacular proceso de momificación que será reproducido en el plató de la Nave del Misterio de la mano del doctor en Antropología Miguel Botella.

En “Ángeles y Demonios”... Un equipo de “Cuarto Milenio” se ha desplazado a Ginebra y a Roma para visitar in situ algunas de las localizaciones que aparecen en el nuevo filme de Tom Hanks, como el acelerador de partículas o el Vaticano.

Illuminati, conspiraciones vaticanas y el fin del mundo se mezclan en esta controvertida obra de Dan Brown. Para muchos, el polémico novelista se basa en sucesos reales, oscuras sociedades que mueven los hilos de la Humanidad desde las sombras.

El periodista científico Jose Manuel Nieves analizará el funcionamiento del famoso acelerador de partículas y la viabilidad de lo que expone Brown en su obra. Además el escritor y periodista Javier Sierra y el sacerdote Jesús López Sáez hablarán de qué hay de cierto en la leyenda de los Illuminati.

En “Diarios del Miedo: La Santa Compaña”... Un sobrecogedor relato basado en un caso real que dejó marcados a sus protagonistas. Ánimas, muertes, purgatorios y una oscura tradición serán analizados por el director del área cultural de El Corte Inglés, Ramón Pernas, el editor Sebastián Vázquez y el antropólogo José Luis Cardero.

Peleas de gallo, en La Palma en “Vidas anónimas”

La Sexta emite a las 00:30 horas nuevos casos de la serie documental “Vidas anónimas”. El primer protagonista de la noche es Juan, es policía local y hace el turno de día en Vigo. Con él asistimos a disputas vecinales y a un particular amante de los animales. Después nos deja con Manuel, en el turno de noche y las cosas se complican: alcohol, drogas y gente que no cumple el arresto domiciliario.

Manuel, desde La Palma, nos muestra un uso a punto de perderse: el salto del pastor. También la forma de ganarse la vida de algunos palmeros y las peleas de gallos, una costumbre que solo en algunas comunidades es considerada un deporte.

Hamfry es el solista del grupo Los niños de los ojos rojos. Aseguran que en su trayectoria musical ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Con todos ellos nos vamos al Extremúsica. Alli nos encontramos con Los Suaves y disfrutamos del buen hacer y del buen humor de este grupo.

Flora nos inicia en una de las romerías con más arraigo de España, la de la Virgen de la Cabeza en Andújar. Más de medio millón de personas acompañan a la milagrosa “Morenita”. Bautismos en el camino, promesas, y padres que intentan que sus hijos toquen el manto de la virgen.

SOBREMESA / TARDE

El Barcelona se enfrenta al Villarreal tras una exitosa semana, en laSexta

El Barcelona se enfrenta al Villarreal a partir de las 19:00 horas en laSexta. En el momento de elaborar este destacado de programación, el Real Madrid no había disputado su encuentro del sábado. En caso de haber perdido, este choque puede suponer la proclamación del Barça como campeón de Liga.

Ante sí, el consolidado líder de la Liga BBVA tendrá a un submarino amarillo que debe ganar si quiere mantenerse en la lucha por el cuarto puesto y poder jugar la fase previa de la Champions el año próximo. Los de Castellón además buscarán resarcirse de la derrota de la última jornada ante el Sevilla.

Antonio Esteva, Jorge Valdano y Kiko serán los encargados de trasladar a los espectadores todo lo que suceda en el Camp Nou.

Getafe y Osasuna pelean por eludir el descenso, en laSexta

La Sexta emite a las 17:00 horas simultáneamente el choque que disputan Getafe y Osasuna, dos equipos que tienen que jugar cada partido de esta última fase de la liga como una final si no quieren descender a final de temporada.

El Osasuna está en la decimosexta plaza con 36 puntos, dos más que el Getafe que ocupa la siguiente plaza, por lo que la rivalidad entre ambos es máxima.

Para narrar y comentar todo lo que suceda en el Coliseum de la localidad madrileña están Felipe del Campo, Antonio Maceda y Gica Craioveanu.

De forma simultánea, la cadena conectará con el Recreativo-Deportivo que emite a través de Hogar 10, su canal de TDT. Jorge Vicente, Paco García Caridad y Frederic Hermel se encargarán de la narración y los comentarios de este encuentro. Las conexiones con laSexta correrán a cargo de David Labrador.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats