Con Antonio Lobato al frente

La Sexta se vuelca en “el mejor campeonato de F-1 de la historia”

LaSexta ha presentado la cobertura que realizará del Mundial 2010 de Fórmula 1, que comenzará el próximo fin de semana en Bahrein, en la que destacan como principales novedades la presencia del piloto probador de Ferrari, Marc Gené, y del vigente campeón del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de rallys, Carlos Sainz, como comentaristas de las carreras.

Con Antonio Lobato de nuevo al frente del equipo de retransmisiones de Fórmula 1 de la cadena, y con Nira Juanco y Jacobo Vega como reporteros en el 'pit-lane', laSexta refuerza la cobertura para su segundo año en el Mundial ofreciendo, por primera vez en España, los entrenamientos libres de los viernes, además de los de los sábados, la clasificación, y las carreras de Fórmula 1 y GP2 los domingos.

Además, la cadena completa este año la cobertura del campeonato con un previo de 30 minutos a la clasificación de los sábados y casi dos horas de previo los domingos, antes del comienzo de cada Gran Premio, en el que habrá nuevas secciones.

Entre “ocho y diez horas” de Fórmula 1 en directo cada fin de semana

Así, según explicó Antonio Lobato durante la presentación, emitirán entre “ocho y diez horas” de Fórmula 1 en directo cada fin de semana. “Llevo siete años haciendo Fórmula 1 y en ninguno de los anteriores había vivido la impaciencia que hay ahora mismo en la calle. Para laSexta esto es un reto y también una responsabilidad”, explicó el periodista.

Respecto a los comentaristas, Lobato reconoció que era “muy difícil” sustituir a Pedro Martínez de la Rosa, que este año correrá con Sauber, pero que desde el primer momento tuvo claro que Marc Gené era la mejor opción, y más con el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, y que después se le ocurrió que Carlos Sainz, con su experiencia en el motor, podría aportar su visión de la Fórmula 1.

Por su parte, el director de laSexta, Antonio García Ferreras, afirmó que el campeonato que está a punto de comenzar es “el mejor de la historia” y “el mejor que nadie podría imaginar”, destacando el fichaje de Alonso por Ferrari, la presencia de cuatro campeones del mundo y de tres pilotos y una escudería española.

Etiquetas
stats