Desde las 18:15 horas

La Sexta se vuelca hoy en el derbi entre Atlético y R.Madrid

PRIME TIME

La Sexta se vuelca con el derbi entre el Atlético y el Real Madrid

laSexta emite a las 22:00 horas el gran partido de la jornada, el derbi madrileño protagonizado por el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón. Este encuentro traspasa las barreras de un choque liguero debido a la rivalidad histórica entre ambos clubes. En estos partidos siempre se juega algo más que tres puntos.

La cadena ha preparado una programación especial para cubrir este evento deportivo con un seguimiento especial en las distintas ediciones de laSexta/Noticias y con el programa “Minuto y Resultado”, dedicado casi en exclusiva a este encuentro desde las 18:15 horas.

A pesar de la diferente situación de los clubes, el Real Madrid segundo a un punto del líder y el Atleti en puestos de descenso, los derbis son impredecibles porque la motivación no solo está en obtener puntos para seguir adelante en la Liga, también reside en una sana rivalidad histórica que mueve a ambas aficiones.

El Atlético de Madrid a su eterno rival en una situación complicada. Eliminado en Champions después de realizar un gran partido frente al Chelsea y en la Liga ocupa puestos de descenso. Por todo ello el equipo que ahora dirige Quique Sánchez Flores necesita demostrar a su afición que puede volver a luchar con los mejores.

El Real Madrid de Pellegrini ha reconducido la situación tras el bache en Copa del Rey frente al Alcorcón. Después de la victoria en liga frente al Getafe y el empate en el complicado campo de San Siro en Champions frente al Milán, los blancos parecen centrados y motivados para asaltar un liderato que tienen a solo un punto.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro en el que estará acompañado por Francisco Narváez Kiko y Enrique Ortego. Felipe del Campo en el palco de autoridades, Susana Guasch a pie de campo y José Luis Sánchez en los exteriores del Vicente Calderón completarán el despliegue de laSexta.

La cadena conectará con el Estadio Vicente Calderón desde las 21:20 horas para ofrecer una previa con las alineaciones y la última hora de los equipos, para calentar los motores de un partido cargado de emoción y espectáculo.

A las 00:00 horas, Antonio Esteva y los comentaristas volverán para realizar un amplio post partido con las mejores imágenes del encuentro de la jornada y de los resúmenes de resto de partidos del día: Barcelona-Mallorca, Getafe-Deportivo y Tenerife-Málaga, y todo lo que ocurre en la Premier y en el fútbol internacional.

La hija de Mila Ximénez y Manolo Santana, en “La Noria” con Aída Nízar

Alba Santana, la única hija nacida del matrimonio entre Manolo Santana y Mila Ximénez, acude a “La Noria” (Telecinco, 21:45 horas), según informa el blog de Jordi González. Alba siempre se ha mantenido al margen de los problemas de sus padres pero ahora rompe su silencio en exclusiva para el programa. Además, Jordi González entrevistará a Aída Nízar, según informa la propia ex concursante de “Gran Hermano”, también a través de su blog.

Tras la separación de Santana, Mila optó porque Alba quedara desde bien pequeña al cuidado de su padre, ya que, dada la situación económica del famoso tenista, él podía hacerse cargo de ella en mejores condiciones.

No obstante, el contacto y la unión entre madre e hija continuó con toda normalidad, viéndose con asiduidad y manteniendo una relación excelente pese a la distancia que tanto dolor y sufrimiento le ha ocasionado a Mila.

Alba hablará de la situación familiar en la que ha vivido, las críticas y peleas de sus padres, su matrimonio y maternidad y la reciente ruptura matrimonial de su padre.

“Stuart Little”, con Michael J. Fox y Hugh Laurie, en “Cinema-trix”

Antena 3 emite a las 21:45 horas la película “Stuart Little”, dentro del contenedor de cine familiar “Cinema-trix”. La cinta de 1999 está protagonizada por Michael J. Fox, Hugh Laurie y Geena Davis.

La familia Stuart adopta al pequeño ratón llamado Stuart al que consideran como a su hijo. Mr y Mrs. Little están encantados con la manera de ser de Stuart, pero su hijo mayor, George, no sabe qué hacer con su nuevo “hermano” y el gato de la familia, Snowbell, improvisa un plan para echar a Stuart de casa...para siempre.

“Informe” recorre Alemania tras 20 años de la caída del muro de Berlín

“Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas), presentado David Cantero, emite el reportaje “La cicatriz del siglo XX”, que conmemora la caída del muro de Berlín hace 20 años.

Entre los temas de actualidad, presenta también un reportaje sobre el último caso de corrupción urbanística que ha salpicado al PSC y CiU. “Informe Semanal” se ha acercado en su hora final al gran tragicómico que fue José Luis López Vázquez y hace un recorrido centenario por la biografía Francisco Ayala, con el que hablaron al cumplir 100 años.

“Operación Pretoria”

Ha sido el último gran golpe contra la corrupción urbanística y ha puesto al descubierto una trama en la que, presuntamente, están implicados políticos, funcionarios municipales, constructores y ex altos cargos de la Generalitat. Una antigua investigación de la Audiencia Nacional, que seguía la pista a la evasión de capitales en paraísos fiscales, acabó llevando hasta Santa Coloma de Gramenet.

Su alcalde, el socialista Bartomeu Muñoz, el concejal de urbanismo y dos veteranos políticos de Convergencia, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, llevan más de una semana en prisión incondicional acusados de haber organizado una red que, presuntamente, lograba modificaciones en los planes urbanísticos, cobraba comisiones millonarias y por último, evadía el dinero a paraísos fiscales.

“Todas las vidas de López Vázquez”

El pasado lunes moría en Madrid, a los 87 años, José Luis López Vázquez y se marchaba uno de los grandes de la escena española. Fue el anti galán por excelencia. Bajito y con bigote, puso rostro al “españolito medio”; nos aterró en el metro cuadrado de “La cabina” y se convirtió, de alguna forma, en nuestro “Patrimonio Nacional”.

Trabajó todos los géneros y a las órdenes de los mejores. “Informe Semanal” se acerca, en su hora final, al gran tragicómico. Al que sus compañeros han definido como la mezcla de una técnica prodigiosa y un gran misterio.

“La cicatriz del siglo XX”

El 9 de Noviembre de hace 20 años, un gran acontecimiento político cambió el rumbo de la historia. Caía el muro de Berlín, una pared de hormigón que separaba dos mundos. Una frontera artificial que no pudo sostenerse indefinidamente; el símbolo más emblemático del telón de acero; uno de los grandes disparates del siglo XX.

Dos décadas después, los berlineses han cerrado las heridas de tantos años de desencuentro. Pero la línea del muro atraviesa la ciudad como una gran e indeleble cicatriz del pasado. “Informe Semanal” hace un recorrido por la Alemania unificada; ha hablado con aquellas familias que crecieron separadas, con las que fueron víctimas de la represión y proyecta, a partir de Berlín, el futuro de un país con sus claros y sus sombras.

“Ayala, un siglo entre letras”

Definió la muerte como una fatalidad que a todos nos afecta. En los últimos años de su vida aseguro estar harto de sí mismo. Francisco Ayala, nació en Granada a principios del siglo XX y se convirtió en testigo excepcional de sus avatares y conflictos.

Representó a una generación, la del 27, que ahora se acaba con él. Su curiosidad intelectual y su brillante obra en novela, cuento y ensayo han hecho de él, el símbolo de la literatura republicana y del exilio.

Francisco Ayala, falleció esta semana, en Madrid, a los 103 de edad. Cuando cumplió los cien, recibió a un equipo de “Informe Semanal” con el que hizo un recorrido por su biografía centenaria. Aseguró entonces que, ese cumpleaños, sería su celebración póstuma.

Dos “Reformas Sorpresas” y un amor incondicional

Nuria Roca y los diseñadores Guillermo García-Hoz y Raquel Chamorro se ponen al frente de la cuadrilla de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 21:30 horas) para premiar el amor incondicional. El primer caso lo protagoniza Mercedes, una agradecida madre que quiere sorprender a su hija, Lucía, quien le ayudó a superar los peores momentos de su vida. La segunda entrega mostrará el caso contrario.Ahora son unos padres, Mercedes y José Ángel, los que serán sorprendidos por su hija, Diana.

Mercedes tiene una deuda pendiente con su hija Lucía. Poco antes de la boda de Lucía, el marido de Mercedes falleció. Fue un golpe tremendo y, entre otras cosas, dejó a Mercedes en una situación económica muy complicada.

Lucía siguió con sus planes, apoyó a su madre y le pidió que fuese su madrina de boda, cosa que no estaba prevista. Lucía incluso solicitó un crédito para comprar el vestido de madrina de su madre. Cuando Mercedes hace recuento de los últimos años, comprueba que Lucía ha sido una hija ejemplar, generosa y entregada.

Por su parte, Mercedes lamenta no haber podido hacerle siquiera un regalo de boda. Nuria Roca y la cuadrilla de “Reforma Sorpresa” se pondrán manos a la obra para hacer a Lucía en mejor regalo de boda que pueda imaginar, pero Mercedes recibirá también su propia sorpresa. Una amante del baile como ella tendrá la ocasión de ver en directo “Fama”, su programa favorito, y conocer a sus profesores.

Y de una madre agradecida, a una hija que quiere premiar el cariño de sus padres. Diana tiene 24 años. Hace dos su vida cambió para siempre. Lo que empezó como un dolor de espalda, terminó siendo una enfermedad degenerativa que afecta a sus articulaciones.

Estos dos últimos años han sido muy duros para ella. Dar con el diagnóstico adecuado, aceptar su enfermedad, tener que abandonar el trabajo, e ir poco a poco perdiendo la capacidad de realizar muchas actividades que ahora le resultan dolorosas.

Sus padres, Mercedes y José Ángel han sido su principal apoyo. Diana vive con su novio, pero es su madre quien acude diariamente a limpiar su casa, hacer la compra, preparar comida… Además, los padres de Diana ayudan económicamente a la joven pareja. Y todo ello sin una queja, sin pedir nada a cambio y renunciando a arreglar su casa.

Diana sabe que se volverá cada vez más dependiente de su ayuda y no sabe cómo darles las gracias. “Reforma Sorpresa” le ayudará para ofrecer a sus padres la mejor muestra de cariño.

Robert Redford protagoniza “Peligrosamente juntos”, en La 1

La 1 ofrece a las 22:30 horas “Peligrosamente juntos”, película protagonizada por Robert Redford en 1986. Nueva York 1968: La pequeña Chelsea celebra la fiesta de su cumpleaños y recibe un cuadro como regalo de su padre, un famoso pintor. La casa sufre un incendio en el que la niña salva la vida gracias a uno de los invitados.

Años después, Chelsea es detenida por robar aquel cuadro que creía desaparecido. Su abogada y el ayudante del fiscal tendrán que aclarar lo que realmente sucedió la noche de incendio.

MotoGP en Concierto para celebrar el cierre de la temporada, en La 2

El Campeonato del Mundo de Motociclismo despide temporada a lo grande y lo hace en España. En concreto en Valencia, que acoge el último GP del año. TVE celebrará este Gran Premio con un concierto, retransmitido por La 2 desde las 22:00 horas, en el que participarán algunos de los grupos más destacados del panorama de pop-rock nacional.

El dúo zaragozano Amaral encabeza el cartel de actuaciones de la Plaza de toros de Valencia por el que pasará también el asturiano Melendi, la joven banda 84, los malagueños Danza Invisible y La Cabra Mecánica.

laSexta/Noticias viaja a Alemanía por el 20º anivesario de la caída del muro

laSexta/Noticias se desplaza a Berlín para cubrir todos los actos de celebración del 20º aniversario de la caída del Muro de Berlín. Un equipo de informativos de la cadena contará a los espectadores todo lo que suceda durante los próximos días en la capital alemana. Reportajes y conexiones en directo retratarán el ambiente con el que vive el país este aniversario y cómo ha cambiado su capital desde la caída del muro.

Los informativos entrevistarán a Riccardo Ehrman, el periodista italiano de la Agencia Ansa, que precipitó con una pregunta a Günter Schabowski, portavoz del gobierno de la RDA, la caída del Muro de Berlín. Ehrman contará en primera persona cómo sucedieron en realidad los hechos y cómo se vivió la desaparición del muro que durante año dividió la capital alemana en dos.

Además, el equipo desplazado a Berlín entrevistará a Ignasi Blanch, el único artista que hace 20 años representó a España en el mural internacional de graffiti que se pintó en una parte del Muro de Berlín, conocida como East Side Gallery, el mayor trozo de muro que aún queda en pie con una longitud de más de un kilómetro.

Blanch estuvo en Berlín el 9 de noviembre de 1989 cuando cayó el Muro y recordará con los espectadores de laSexta cómo vivió aquel histórico momento. Acompañarán también a los artistas, dos de ellos españoles, que han decorado el gran dominó que se derribará en recuerdo de la caída del Muro.

SOBREMESA / TARDE

Campos recuerda a “El Pescaílla” en el décimo aniversario de su muerte

A punto de cumplirse el décimo aniversario del fallecimiento del cantante y guitarrista Antonio González “El Pescaílla” -efeméride que tendrá lugar el próximo jueves-, Telecinco recuerda su figura en un nuevo programa especial presentado por María Teresa Campos, a partir de las 18:00 horas.

Fuenlabrada-Valencia, encuentro de la Liga ACB de Baloncesto, en La 2

La Liga ACB de baloncesto se juega en La 2 a las 18:00 horas, con el enfrentamiento entre dos de los cinco equipos que se encuentran empatados a cuatro victorias y una derrota: Fuenlabrada y Valencia. El Polideportivo Fernando Martín acoge este encuentro que contará, con los comentarios de Arsenio Cañada, Fernando Romay y Manel Comas.

Quinto y cuarto clasificados respectivamente, ambos equipos se han enfrentado en once ocasiones en Madrid y, hasta el momento, el balance es favorable a los valencianos, que han ganado seis. A pesar de la estadística positiva, hace cuatro años que no ganan en Fuenlabrada. El choque podría servir también para ver al último fichaje del Valencia, el estadounidense Thomas Kelati.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats