Novedades

“Shark”, el “House” de los abogados, será la nueva ficción estrella de laSexta

La Sexta ha adquirido los derechos de “Shark”, exitosa ficción americana que nos presenta la vida personal y profesional de Sebastian Stark (James Woods), un carismático y extremadamente seguro de sí mismo abogado de Los Ángeles quien, tras el inesperado resultado de uno de sus casos, decide trasladar sus agresivas tácticas al otro lado de la justicia, la oficina fiscal.

Estrenada en Estados Unidos el pasado 21 de septiembre en la cadena CBS -que la coproduce con Fox-, “Shark” será la nueva ficción estrella de laSexta a partir de la próxima temporada, como lo ha sido en este curso el drama carcelario “Prison break”.

Creada y producida por Ian Biederman (“Justicia ciega”, “Crossing Jordan”) y Brian Grazer (“24”), “Shark” es un traslado del esquema -y el personaje- de “House” al mundo del derecho. El punto fuerte de esta drama legal está en el personaje principal, que cuenta con los mejores diálogos y trata a sus subordinados -y a su jefa- igual que el exitoso doctor de Cuatro.

La única diferencia entre House y Stark es que el personaje de Woods (“Vampiros, de John Carpenter”) tiene una cara más benigna que vemos cuando está con su familia o con las víctimas, según informa la web Vayatele.com.

Las tres reglas básica de “Shark”

Justicia. Es la primera palabra que oímos en “Shark”, y la oímos de labios de su protagonista Sebastián Stark, a quien, sin embargo, la justicia le importa poco. Para él la cuestión es ganar, y para ello se guía por tres reglas:

1ª Un juicio es una guerra, la derrota es la muerte

2ª La verdad es relativa, escoge una que te funcione

3ª En un juicio con jurado sólo hay doce opiniones que importen, y la tuya no es una de ellas

Este “manifiesto implacable” le ha llevado a ser el mejor abogado defensor de Los Ángeles y a ganarse el sobrenombre de “Shark” (tiburón), hasta que un día tiene una crisis de conciencia y lo deja todo. Es entonces cuando el alcalde, harto de que los ricos y famosos queden impunes, decide montar un equipo especial en la fiscalía, y convence a Stark para que lo dirija.

Rodeado de un equipo de jóvenes fiscales

Como director de la unidad criminal de la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles, Stark se ve obligado a trabajar con su antigua oponente, Jessica Devlin (Jeri Ryan, “Profesores de Boston”), una ambiciosa fiscal con mucho talento, quien desprecia profundamente las agresivas y despiadadas estrategias de su nuevo compañero de trabajo.

Devlin lo empareja con un grupo de jóvenes fiscales que están a punto de tener la mejor experiencia de aprendizaje de su vida, porque aunque Stark busca redimirse, no tiene intención de cambiar sus turbias formas de aproximarse a los casos, sólo porque ahora esté trabajando para “los chicos buenos”.

Su equipo de jóvenes fiscales incluye a Casey Woodland (Samuel Page, “Point Pleasant”), un muchacho privilegiado muy arrogante en cuanto a sus habilidades como fiscal; Raina Troy (Sophina Brown), un reciente fichaje la oficina, uma mujer inteligente y dura en su trabajo; Martin Allende (Alexis Cruz, “Stargate SG-1”), un intelectual de la parte sur de Los Angeles; y la dinámica y enérgica Madeleine Poe (Sarah Carter, “Smallville”), quien se une al equipo para poder aprender de los mejores profesionales. Se trata de toda una experiencia de revelación para este grupo de abogados novatos, que empezarán a usar las infames y complejas tácticas de Stark en sus casos.

Con su hija de 16 años, Julie (Danielle Panabaker, “Empire Falls”), apoyándolo desde casa en todas las decisiones que toma en su vida, Stark debe demostrar que puede convertirse en todo un tiburón que puede jugar y ganar en el otro lado de la ley, igual que lo hacía antes desde el banco del abogado defensor.

La segunda serie de la CBS en lograr una temporada completa

Muy pocas series pueden permitirse el lujo de perder más de ocho millones de espectadores con respecto a su predecesora en la parrilla, y aún así lograr la confianza de la cadena que la emite, según informa la web Mundoplus.tv

Eso ha pasado con “Shark”, ya que la cadena CBS le ha concedido una temporada completa de 22 episodios, a pesar de no retener demasiada audiencia de “C.S.I”. Aún así, “Shark” es de momento la serie dramática de estreno más vista de la temporada, al menos en el número total de espectadores, acumulando una media de 14.36 millones, ligeramente por debajo de lo obtenido por la líder de su franja de los jueves, “Urgencias”.

“Shark” se convierte así en la segunda serie de la cadena CBS que logra la temporada completa, tras “Jericho”.

El aclamado director Spike Lee dirige el primer episodio

Tras triunfar en el cine, el director Spike Lee parece haber puesto sus ojos en la pequeña pantalla. El dos veces nominado al Oscar fue el encargado de dirigir el primer episodio de la serie “Shark”.

Además de esta colaboración, el popular director ha firmado un acuerdo con la cadena NBC para desarrollar una nueva serie para la cadena. Lee será el productor ejecutivo de esa futura serie y podría dirigir el piloto, aunque el estudio buscará a otro guionista para que colabore con el director en la elaboración de estre proyecto.

Etiquetas
stats