Tras “Downton Abbey” y “Arriba y abajo”

El moderno “Sherlock” Holmes de la BBC resolverá casos en Antena 3

El moderno "Sherlock" Holmes de la BBC resolverá casos en Antena 3

Antena 3 sigue firme en su apuesta por la ficción británica de nuevo cuño, ahora con la adquisión del último y actualizado 'remake' televisivo del mítico detective Sherlock Holmes.

La cadena estrenará en España la miniserie de la BBC Sherlock, que consta de tres episodios de 90 minutos, sobre las investigaciones complejas, la resolución de casos imposibles y la inteligencia como las señas de identidad de las historias del clásico de Sir Arthur Conan Doyle, según informa la cadena en una nota.

El Londres del siglo XXI con teléfonos móviles, GPS y toda clase de adelantos tecnológicos

Protagonizada por los actores Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en los papeles de Holmes y John Watson, esta producción lleva al investigador y su ayudante al Londres del siglo XXI, con todo lo que ello conlleva: disponen de teléfonos móviles, GPS y toda clase de adelantos tecnológicos que facilitarán sus investigaciones. Lo que no cambiará es el equilibrio perfecto entre la inteligencia de Holmes y el pragmatismo de Watson.

Watson es un médico, soldado y héroe de guerra recién llegado de Afganistán

En esta nueva versión, Watson es un médico, soldado y héroe de guerra que, recién llegado de la guerra de Afganistán, se sumergirá en el mundo que rodea al genio de Sherlock Holmes por casualidad: el detective está buscando compañero de piso.

Éste será el inicio de la historia de una pareja que tratará de resolver un caso diferente en cada uno de los tres capítulos de esta producción, que en la actualidad vuelve a emitir en España el canal TNT.

En el primero de los episodios, una mujer aparecerá muerta en una casa abandonada. Ella es la cuarta víctima de lo que, a priori, parecen suicidios imposibles. Los casos son tan complicados que ni siquiera el inspector Lestrade, el mejor agente de Scotland Yard, puede resolverlos, por lo que recurrirá al único investigador capaz de hallar todas las respuestas: el solitario y carismático Holmes.

Su estreno en Reino Unido fue seguido por 8,7 millones de espectadores

Tras el éxito de Downton Abbey y la compra a la BBC del remake de la serie Arriba y abajo -como adelantó la semana pasada Vertele.com- Sherlock es la tercera producción británica que Antena 3 ha adquirido.

Su estreno en Reino Unido, donde fue premiada como el mejor drama televisivo inglés por la Royal Television Society, fue seguido por 8.7 millones de espectadores y registró un 31% de cuota de pantalla, mientras que en Australia consiguió una media del 29% de share.

Etiquetas
stats