27 de junio

Shin Chan llega a los cines españoles

La película se llamará A la busca de las bolas perdidas y está centrada en este particular fenómeno de la programación infantil de televisión.

La serie de animación Shin Chan se centra en las peripecias de un niño de 6 años y tiene su origen en un cómic japonés (anime) que creó el dibujante Yoshito Usui en 1991. El éxito del personaje permitió su salto a la pequeña pantalla, donde se ha convertido en una estrella con millones de fans entre la audiencia infantil. Pero también con muchos detractores entre el colectivo de padres y educadores, que se han escandalizado con un niño que cuestiona la autoridad paterna, le encanta bajarse los pantalones y gritar frases como “¡Tinc trompa!” y “¡Culito, culito!”.

TV-3 fue la primera cadena que estrenó la serie en España, y la primera en empezar a recibirse quejas por un personaje políticamente incorrecto. Pero esto no fue óbice para conseguir un éxito espectacular: una media de más de medio millón de niños de 4 a 12 años seguía la serie (además de un millón de jóvenes de 12 a 24 años). Lo mismo pasó en Telemadrid, ETB y Canal 9 cuando la estrenaron. Eso sí, la tele valenciana retiró la serie en noviembre del 2002 por “maleducado, desvergonzado, ligón, exhibicionista, guarro y descarado”, según decía su web.

Etiquetas
stats