“Shrek the Halls”, “Los Increíbles” y “Big fish”, estrenos navideños de Antena 3

Antena 3 ha adquirido los derechos para España de “Shrek the Halls”, una película navideña especial para televisión con el ogro verde como protagonista, que se estrenó la semana pasada en Estados Unidos con gran éxito de audiencia.

La cadena de Planeta planea emitirlo en fechas navideñas, previsiblemente en Nochebuena o día de Navidad. “Shrek the halls” se emitirá en nuestro país bajo el título “Shreketefeliznavidad”, que además dará nombre al slot navideño de Antena 3, que englobará la oferta de animación infantil de la cadena para estas fiestas.

“Los increíbñes” y “Big fish”, otros estrenos navideños

La cadena estrenará la superproducción “Los increíbles”, “Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket”, “Doce en casa”, “Big fish”, “Descubriendo nunca jamás” y la miniserie “Tin Man”, entre otros.

El catálogo cinematográfico incluirá también la emisión de “Ice age”, “Toy story”, “Big fish”, “El señor de los anillos: las dos torres” y “El señor de los anillos: el retorno del rey”.

“Shreketefeliznavidad” está producida por Dreamworks, del prestigioso Steven Spielberg, y tiene una duración de 20 minutos. Para encarnar a sus personajes, ha contado con las voces más conocidas de la industria cinematográfica mundial.

Antonio Banderas y Cameron Díaz ponen las voces

“Shrek the halls” contó en su versión original con las voces más importantes de Hollywood para doblar a los personajes de la película: Antonio Banderas prestó su voz a Gato con botas tanto en la versión original como en la española; Cameron Díaz, a la princesa Fiona; Eddie Murphy, a Asno; Mike Myers, a Shrek, y Conrad Vernon, a Galleta de jengibre.

La historia sigue a Shrek (Mike Myers) en su intento por ofrecerle unas festividades perfectas a Fiona (Cameron Díaz) y sus hijos. Las cosas se complican al llegar visitantes inesperados en Nochebuena, que incluyen a Donkey (Eddie Murphy) y el Gato con Botas (Antonio Banderas), quienes frustran los planes de Shrek y lo llevan a reaccionar como un tacaño. Pero al estilo del Grinch, Shrek finalmente comprende el verdadero significado de la Navidad.

Los personajes

SHREK: Juan Antonio Muñoz (‘Cruz y Raya’)

Es un ogro con un corazón de oro. A pesar de estar casado con una princesa, lo que le gusta es permanecer lejos del ajetreo del reino y vivir una vida tranquila en la ciénaga con su esposa Fiona, sus hijos y sus amigos.

EL GATO CON BOTAS: Antonio Banderas

Es el otro leal compinche de Shrek. Representa el valor, la fuerza y el romanticismo del Zorro en el cuerpo de un dulce gatito. Donjuán empedernido, siempre lo ve todo desde el punto de visto de un soltero.

ASNO: José Sánchez Mota (‘Cruz y Raya’)

Además de ser una máquina de palabras, es la más noble de las monturas. Tras casarse con Dragona, ahora es el orgulloso padre de una camada de Drasnos. Se muere de ganas de estar con su familia, pero siempre se apunta si se trata de una nueva aventura.

FIONA

La princesa no es la típica damisela en apuros. Es inteligente, fuerte y capaz de liarse a patadas con una banda de forajidos y vencerlos. Para más detalles, es una ogresa. Después de encontrar el amor de su vida, Fiona dejó atrás sus fantasías adolescentes y sus ensoñaciones de cuentos de hadas.

GALLETA DE JENGIBRE

Se ha hartado de correr, correr y siempre correr. Se ha convertido en una galleta recalcitrante que esconde algo insospechado dentro de su dulce interior.....

Más de 21 millones de espectadores vieron el estreno

El estreno de la película especial de “Shrek”, tratado por la ABC como si fuera un gran evento cinematográfico, reunió el pasado miércoles 28 de noviembre a una audiencia media de casi 21 millones de espectadores (20.8), situándose como el programa más visto de la semana en la TV americana, sólo superado por la final en dos partes del concurso “Dancing with the Stars” (versión americana de “¡MQB!”), que obtuvo más de 24 millones de televidentes y acapara las dos primeras posiciones del ranking semanal.

El debut televisivo de “Shrek” se impuso a la cobertura en la NBC del tradicional encendido del árbol del Rockefeller Center de Nueva York (8.9 millones).

“Shrek” tuvo como principal competidor a otro ogro verde: “The Grinch”. La película “Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christimas”, basada en los dibujos animados de 1966 pero no en el filme de Jim Carrey, se emitió en la ABC después de “Shrek” y congregó a 18.5 millones de televidentes (quinto espacio con más audiencia de la semana).

Programa de prime time más visto por niños en los últimos 7 años

Como es lógico, la película especial de “Shrek” funcionó especialmente bien entre los niños de 2 a 11 años, batiendo el récord de audiencia de un programa de prime time en este target de los últimos 7 años, a excepción de partidos de la Super Bowl.

Pero “Shrek The Halls” no sólo atrajo la atención de los niños, ya que el especial también fue el segundo espacio más visto de la semana en adultos de 18 a 49 años.

Los estrenos en televisión de “Shrek 1 y 2” arrasaron en Telecinco

La última vez que el taquillero monstruo verde pasó por la televisión española fue el pasado 3 de enero, cuando Telecinco estrenó “Shrek 2” ante casi 5 millones de espectadores (4.737.000) y un 27.2% de share.

El estreno de la primera parte, “Shrek 1”, emitido el 9 de enero de 2004 en Telecinco, anotó un 20.2% y 3.539.000 espectadores, frente al regreso del concurso “Un, dos, tres”, que registró un 46.2% de cuota y 6.803.000 seguidores.

Estrenos de ficción de Antena 3 en Navidad

“Los Increíbles”

Dos Oscar (a la Mejor Película de Animación y Mejor Edición de Sonido), 39 premios y 31 nominaciones en los múltiples certámenes cinematográficos en los que ha participado avalan “Los Increíbles”.

El sexto largometraje animado de Pixar Animation Studios, estrenado en Estados Unidos el 5 de noviembre de 2004, fue escrito y dirigido por Brad Bird, antiguo director de capítulos de Los Simpson y dispuso de un presupuesto de 92 millones de dólares.

La versión original contó con las voces de reconocidos actores de Hollywood como Craig T. Nelson, que dio vida a Bob Parr, el padre de familia que encarna a Mister Increíble), Holly Hunter (Helen Parr-Elastigirl), Samuel L. Jackson (Lucius Best-Frozone) y Jason Lee (Buddy Pine-Syndrome), entre otros actores.

En la versión española participaron Carlos Herrera, Emma Penella, Álex de la Iglesia, Esther Arroyo y Antonio Molero, entre otras conocidas voces.

“Big Fish”

Dirigidos por el prestigioso Tim Burton, Ewan McGregor, Jessica Lange, Helena Bonham Carter y Albert Finney protagonizan esta película que aúna el drama con la fantasía y la comedia.

El largometraje se rodó en Alabama (Estados Unidos) y contó con un presupuesto de 70 millones de dólares.

“Tin man”

Antena 3 estrena esta miniserie que se emitió por primera vez el pasado 2 de diciembre en Estados Unidos. Perteneciente al género de ciencia ficción, fue rodada en distintas localizaciones de Canadá y se basa en el libro de Lyman Frank Baum: ‘El mago de Oz’.

Richard Dreyfuss interpreta a The Mystic Man), Zooey Deschanel es DG, Kathleen Robertson (Azkadellia), Callum Keith Rennie (Zero), Fraser Aitcheson (Longcoat) y R. Nelson Brown (Father Vue), entre otros actores, integran el reparto.

“Doce en casa”

Steve Martin protagoniza, junto a Bonnie Hunt, esta comedia familiar, rodada en 2004 íntegramente en California y que se basa en un caso real, el de la familia Gilbreth, integrada por los padres, seis chicas y seis chicos. “Doce en casa” cuenta en su reparto con la participación de la actriz Hilary Duff, protagonista de la serie “Lizzie McGuire”.

“Descubriendo nunca jamás”

Johnny Deep, Kate Winslett, Dustin Hoffman y Julie Christie encabezan el reparto de esta película que logró el Oscar a la Mejor Banda Sonora entre los 16 galardones y nominaciones cosechados en 2004 en distintos festivales cinematográficos.

“Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket”

Jim Carrey y Meryl Streep encabezan el reparto de esta película que logró el Oscar al Mejor Maquillaje en 2004, además de otros seis galardones y 21 nominaciones en otros eventos de cine.

La película combina fantasía con aventura y se basa en los tres primeros libros infantiles de una serie de 13 escrita por Daniel Handler bajo el pseudónimo de Lemony Snicket.

Etiquetas
stats