Desde la columna de Mónica Planas

Sigue la 'guerra' entre Pedrerol y Mundo Deportivo

Sigue la 'guerra' entre Pedrerol y Mundo Deportivo

El fichaje de Neymar por el F.C. Barcelona no sólo ha generado una polémica que ha terminado con el asunto en los tribunales y el club abonando 13,5 millones de euros a Hacienda, sino que también se ha traducido en una “guerra fría” entre el diario Mundo Deportivo y Josep Pedrerol, como resume El Confidencial Digital.

El periodista, desde Jugones a mediodía y El chiringuito de jugones por la noche, ha cuestionado la línea editorial del periódico deportivo del Grupo Godo, que no ha dudado en defender al Barça e incluso denunciar una supuesta “persecución judicial” orquestada desde Madrid por Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid.

Por esta razón, Pedrerol no duda en cuestionar frontalmente al periódico cada noche desde su programa en Nitro, si bien es cierto que como siempre en El chiringuito de Jugones para ofrecer debate, algunos de sus contertulios se sitúan enfrente para defender, sino al periódico, sí esa línea de comprensión con el club catalán.

Mundo Deportivo contraatacó con los datos de audiencia de Pedrerol

En respuesta de esas “arremetidas”, Mundo Deportivo ha contraatacado a través de su crítica televisiva, Mónica Planas. La periodista ha escrito dos columnas de opinión en las que explica los datos de audiencia de los dos programas de Pedrerol con estos términos:

Según recoge el mismo medio, fuentes cercanas a Pedrerol señalan que el presentador considera estas columnas de Planas como ataques frontales impulsadas por el director del diario, Santi Nolla. Además, considera irreales los balances de audiencia sobre su programa que se han publicado en las citadas columnas. Hay que recordar que el periodista sigue siendo habitualmente el líder de las noches deportivas con El chiringuito de Jugones.

Una polémica que viene de lejos: El veto del Barça a 'Punto Pelota'

En cualquier caso, esta disputa se remonta bastante. Las disputas comenzaron a raíz del veto por parte del F.C. Barcelona a Punto Pelota, tras una supuesta cámara oculta con la que la tertulia deportiva conseguía unas declaraciones de directivos del equipo catalán, con el presidente del Hospitalet Miguel García de cómplice.

Pese a que Josep Pedrerol luego enseñó que se trataba de un reportaje con una cámara habitual de dimensiones normales, Mundo Deportivo realizó una encuesta en su página web preguntando a sus lectores si el F. C. Barcelona debería vetar al programa, hecho que terminó sucediendo.

Por esa razón, entonces Pedrerol acusó al director del medio, Santi Nolla, de atacar directamente a su programa de manera deliberada y cuando más daño podían hacerle. Por su parte, el director del periódico le contestó durante varios días mediante unos vídeoblogs, que también elpresentador de Punto Pelota se encargó de rebatir.

Etiquetas
stats