Antena 3, 00:00 horas

Silke y el propietario de La Bruja de Oro “cambian de rumbo”

LATE NIGHTEl propietario de “La bruja de oro” y la actriz Silke “cambian de rumbo”LATE NIGHT

Antena 3 emite a las 00:00 horas una nueva entrega de “Cambio de rumbo”, el programa de reportajes que muestra historias de personas que han sabido aprovechar situaciones difíciles para convertirlas en una oportunidad de éxito.

En su segunda semana de emisión, el programa, producido por la cadena por Martingala, aborda la trayectoria del lotero más popular de nuestro país, Xavier Gabriel, propietario de “La bruja de oro”, la administración de lotería de la localidad leridana de Sort es la que más vende en España.

Gabriel desvela las claves de su éxito personal y profesional. De su mano conoceremos cómo pasó de ser botones de un banco a convertirse en multimillonario y en el primer turista espacial español.

Los reporteros del programa también han viajado a Ibiza para contar la historia de varios personajes que decidieron cambiar de vida e instalarse en la isla. Entre ellos, se encuentra la actriz Silke.

La que fuera musa de Julio Medem muestra ante las cámaras su nueva vida, alejada de los focos y de la fama. El príncipe, play boy y aventurero Sergio Ferrero y el compositor y DJ Lenny Ibizarre, son otros de los protagonistas de este reportaje, que se adentra también en la trepidante noche ibicenca.

“Cambio de rumbo” cuenta, además, la historia de Clara Bueno, una jueza que abandonó la judicatura para dedicarse a la danza del vientre, y la de Ana María Ruiz, una ex empresaria y pintora, que se ha convertido en madame por la crisis.

El Dioni presenta en primicia la canción del verano, en “Vidas anónimas”

La Sexta emite a las 00:00 horas nuevos casos de la serie documental “Vidas anónimas”. El primer protagonista es Raúl, vive en Lepe y la ley de costas amenaza con derruir su casa, por eso ha decidido convertirla en museo.

Entre sus amigos se encuentra “el Dioni” que nos presenta en primicia la canción que estrenará este verano. Además, los espectadores podrán descubrir cómo se pescan las navajas.

Rosi, por su parte, trabaja en una imprenta, pero desde pequeña sabía que su gran pasión era el parapente. Hoy es una experta y con ella volamos en el certamen tinerfeño de los realejos. Ahí nos encontramos a Alvaro Bultó y Ramón Morillas.

José dice que tiene el taxi más moderno de España, equipado para que se monten grandes estrellas como Montserrat Caballé o Tina Turner. Es el único taxista que se atreve a entrar en el barrio malagueño de Palma, Palmilla.

Carlos es arqueólogo, Sergio escultor, Alberto fabrica muelles y Julio es optometrista. Juntos forman el grupo Bahía Cochinos y esta noche ofrecen su concierto.PRIME TIME

Lorenzo Milá, Ana Blanco, y Ana Pastor, al frente de las europeas en TVE

TVE ofrece información puntual sobre el desarrollo de la jornada electoral europea. Desde primera hora de la mañana, y a lo largo de todo el día de forma regular, La 1 y el Canal 24 Horas emitirán avances con la apertura de los colegios, la votación de los líderes y los datos de participación oficiales que ofrezca el ministerio del Interior.

A las 19:55 horas, poco antes del cierre de los colegios electorales, avance informativo con Ana Blanco y Lorenzo Milá que contarán los resultados, y a partir de las 21:55 horas, en el “Especial elecciones europeas”.

En cuanto se conozcan estos resultados-lo que está previsto que se produzca alrededor de las 22:00 horas- desde los estudios Buñuel Ana Blanco y Lorenzo Milá irán dando paso a las sedes de las cinco candidaturas con representación en el parlamento europeo, PSOE, PP, La Izquierda, Coalición por Europa y Europa de los Pueblos, para pulsar la opinión de los distintos líderes sobre la nueva composición de la eurocámara.

De forma simultánea el análisis de los resultados en la mesa de debate con Ana Pastor acompañada de Joaquín Estefanía Moreira (“El País”), Eduardo San Martín (“ABC”), Fernando Ónega (“La Vanguardia”) y la periodista y escritora Nativel Preciado.

Previamente, a las 20:40 horas, en el Canal 24 Horas, su director, Juan Pedro Valentín, moderará desde Bruselas el debate “Quo Vadis Europa” al que están invitados relevantes líderes y periodistas europeos, entre ellos la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margot Wallström.

Seguimiento también en Cuatro y Antena 3

En Antena 3, la jornada electoral europea se recogerá puntualmente en las distintas ediciones informativas y en un programa especial que conducirán Matías Prats y Lourdes Maldonado justamente después de la edición de noche de Antena 3 Noticias, a partir de las 21:45 horas y hasta las 22:30, hora de inicio de “La chica de ayer”.

Por su parte, Cuatro incluirá un avance informativo con los resultados del escrutinio durante la emisión de la nueva entrega del reality “Perdidos en la tribu”.

Fidel, Macu y Jonathan compiten en una “pelea de gallos”, en “Aída”

En el episodio de “Aída” (Telecinco, 22:15 horas), Luisma hace realidad su sueño de convertirse en barrendero tras aprobar las oposiciones, pero su ilusión se desvanece cuando inicia el aprendizaje del oficio. Luisma tendrá que afrontar las duras recriminaciones y los recelos de su instructor, un anciano funcionario.

Además, y para poner fin a la desidia y la falta de motivación de los jóvenes de Esperanza Sur, Chema les propone un curioso reto: participar en una “pelea de gallos”, un concurso de rap organizado por él. Fidel, Macu y Jonathan serán algunos de los participantes de este certamen, en el que rivalizarán por crear las letras más ingeniosas.

Por otro lado, un cartel de neón con el rótulo “Bar Reinols”, instalado por Mauricio en la azotea del inmueble en el que vive la familia García, ocasionará grandes molestias a los vecinos.

Mientras se quejan airadamente por la luz cegadora del cartel que les impide conciliar el sueño por la noche, Eugenia, Jonathan y Lorena deciden enganchar todos los aparatos eléctricos a la corriente del luminoso para que el empresario hostelero se haga cargo de la factura de la luz.

“Callejeros Viajeros” visita los contrastes de Ciudad del Cabo

“Callejeros Viajeros” (Cuatro, 21:30 horas) se traslada hasta Ciudad del Cabo, la segunda urbe más poblada de Sudáfrica y la más europea de todo el continente africano. Dicen los que la han visitado, que Ciudad del Cabo, sede del mundial de fútbol del año 2010, es uno de los lugares más bellos del planeta.

En Gansbay, un pueblo de la costa índica de Sudáfrica, Renata, turoperadora y amante de los animales, llevará a los reporteros de “Callejeros Viajeros” a bucear en barco frente a frente con el gran tiburón blanco. De su mano conoceremos a André Hartman, el primer hombre que se atrevió a bucear junto a tiburones sin estar dentro de una jaula.

En una ciudad en la que el transporte público es escaso y los coches son un lujo, la mayor parte de la población depende de los mini taxis, furgonetas que viajan a toda velocidad con una única parada establecida: la caótica estación situada en el centro de la ciudad.

Los township son pequeños reductos de población negra, guetos a los que muy poca gente consigue entrar. De hecho, existe un tour para extranjeros, en el que un guía visita las calles y chabolas más destacadas de las zonas para que los foráneos vean cómo es la vida allí. Algunos jóvenes de familias desestructuradas fuman crack –una mezcla de heroína y cocaína.

En SeaPoint, de la mano de Carlos, banquero reciclado desde hace tres meses en estudiante de inglés, conoceremos al famoso “hombre huevo”, un risueño individuo de raza negra que porta en su cabeza decenas de huevos apilados en forma de montaña y alegra la tarde de turistas y vendedores en el Green Market.

Gerardo, dueño de una empresa de atención de llamadas telefónicas, plantará junto a su grupo de amigos la sombrilla en la arena de Clifton 3, la playa gay por excelencia de Ciudad del Cabo. Aquí se esconde entre mansiones valoradas en más de 2.000.000 de euros. Los dueños responden a nombres como Michael Jackson, Madonna o Beyonce.

Samuel impide que su padre vuelva a abandonarle, en “La chica de ayer”

Antena 3 emite a las 22:30 horas el séptimo capítulo de “La chica de ayer”, en el que Samuel recuerda que la fecha en que su padre le abandonó está cercana, por lo que se encuentra muy atento y vigilante a la situación de su familia.

Sus padres reaccionan de manera desigual al marcaje que les hace: la madre le agradece, e incluso a veces se siente protegida por tenerle cerca; en cambio, el padre no puede más con la constante presencia de Samuel, que sigue pensando que el acreedor del padre –“El Indio”-, es peligroso, y que sus amenazas tienen que ver con su historia familiar.

Hay un partido de fútbol local que tiene a todo el barrio expectante: juega el Atlético Moscardó contra el Racing de Tetuán. Samuel siente pánico: “Ése es el día en que me perdí”, recuerda.

Samuel quiere encarcelar a “El Indio”, y hará lo que sea por lograr su objetivo: busca en sus antecedentes policiales y se da cuenta que se ha visto involucrado en el asesinato de un ciudadano norteamericano –Phil Connors-, y de ahí decide tirar para ver si logra algo. Ana le ayuda en esta investigació privada, al margen de Gallardo y de los demás integrantes de la policía.

Rosa llama a Samuel por teléfono, desesperada por las amenazas recibidas de parte de “El Indio”. Samuel va a ver al delincuente y le lleva a comisaría. Aprovecha que está en su casa para coger subrepticiamente un cartucho de escopeta: va a meter una prueba falsa, en este momento para él todo es válido con tal de incriminar a quien amenaza a su familia.

Belén Esteban y Falete, candidadatas a novias de Berlusconi, en “Salvados”

El Follonero quiere agradecerle a Silvio Berlusconi, a través de “Salvados” (laSexta, 22:00 horas), el gesto que ha tenido con España al cederle una silla a Zapatero en la próxima cumbre del G-8.

Para ello, lo único que se le puede regalar es lo que no tiene en este momento: una mujer. Además, si él ha hecho un gesto por mejorar las relaciones España-Italia, es justo que se le compense mejorando “sus relaciones”.

Tras realizar un exhaustivo casting entre las solteras más famosas de nuestro país, el Follonero se queda con 10 candidatas: Arancha de Benito, Eugenia Martínez de Irujo, María Teresa Fernández de la Vega, Paula Vázquez, Ana Obregón, Vicky Martín Berrocal, Ane Igartiburu, la Infanta Elena, Belén Esteban y Falete.

Malentendidos sexuales y rumores de boda en “Perdidos en la tribu”

Las familias españolas están ya bastante integradas en sus respectivas tribus, lo cual propicia momentos de mayor confianza y también algunos malentendidos, en “Perdidos en la tribu” (Cuatro, 22:20 horas).

Los Molina-Herrera participarán en un ritual para expulsar a los malos espíritus; asistiremos a la confusión de las hermanas Carrión-Roldán sobre la celebración de una boda (ellas creen que serán las novias, pero sólo les están invitando a ser invitadas de honor), y los Recuero-Oliva acompañarán a los mentawai en la cacería del mono.

En el Kalahari, la familia Molina-Herrera va a descubrir el lado más esotérico y espiritual de los bushman. Naisi, el chamán y Koma, el jefe de la tribu, hacen predicciones sobre la familia y se sorprenden y disgustan por lo que ven en ellas.

Al norte de Namibia, las mellizas Carrión-Roldán deben untarse por primera vez el ocre sagrado para cumplir su castigo tras haberse lavado a escondidas. Mateusa, el jefe himba, le ofrece a José su mujer para pasar la noche con ella en señal de amistad (algo bastante común dentro de la cultura himba), pero Montse no está dispuesta a participar en este intercambio de parejas.

Y la familia Recuero-Oliva empieza a acusar el cansancio y se queja de la suciedad, pero cada vez están más cerca de ser un mentawai. Los hombres se unen a una dura jornada de caza del mono vestidos únicamente con el taparrabos tradicional.

Los mentawai insisten en que Luismi debería casarse con Sonia y ganarse el respeto de los hijos de su novia.

Fuentes y Estíbaliz Gabilondo cantan a Leire Pajín, en “Malas compañías”

Manel Fuentes regresa a laSexta a las 22:30 horas en una nueva edición de “Malas compañías”. Esta semana, junto a Estíbaliz Gabilondo (que estrenará videoblog), protagonizarán un nuevo musical en el que le hacen llegar a Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, sus propias propuestas para mejorar la situación actual del partido.

La Ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, estará también en el programa para hablar con Fuentes de política nacional e internacional y de temas de actualidad como la Gripe A y le Ley del Aborto.

El programa también visitará la única localidad de Europa en la que no existe paro; será testigo de la conversión de Raúl Peña en un artista circense; comprobará cómo funciona la seguridad en los aeropuertos españoles y desvelará los pensamientos ocultos de las ministras de Cultura y Vivienda y del candidato del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, entre otros.

Los jóvenes iraníes desafían las prohibiciones de su país, en “En portada”

La 2 ofrece a las 21:30 horas, en “En portada”, el reportaje “Irán, juventud a escondidas”. En vísperas de las elecciones presidenciales en Irán, el programa analiza el punto de vista de los jóvenes de este país, sus inquietudes y su forma de vida.

Se trata de una explosión demográfica en la década de los 80, que constituye ahora la mayor parte de una población de setenta millones. El espacio mostrará el desafío de esta generación a las numerosas prohibiciones, que afectan a su modo de vida, pero que ellos se saltan con la rebeldía propia de la edad.

En el país se ha producido un aumento considerable del número de universitarios y más de la mitad son mujeres, aunque no consiguen después un puesto adecuado en la sociedad. Este año se han presentado cuarenta y dos mujeres para candidatas a la presidencia, pero ninguna de ellas ha logrado pasar el filtro.

FRANJA MATINAL

Alonso rediseña su R29 para el Gran Premio de Estambul, en laSexta

La Sexta viaja a Estambul para ofrecer el GP de Turquía, un complicado circuito en el que se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj. La séptima prueba del campeonato llega con las esperanzas de los españoles puestas en el rediseño del R29, el monoplaza del bi campeón Fernando Alonso.

El Mundial llega a Turquía con la supremacía de Jenson Button y los Brawn GP, actualmente el inglés cuenta con 51 puntos, 16 más que el segundo clasificado, su compañero de escudería Barrichello.

La cadena conectará con el circuito desde las 12:20 horas para ofrecer un previo; la carrera arrancará a las 14:00 horas. Rubens Barrichello, el segundo clasificado del Mundial y el “abuelo de la parrilla” será el objetivo de una entrevista realizada a dos bandas por Antonio Lobato y Nira Juanco.

Pedro Martínez de la Rosa mostrará cómo es el sistema de hidratación de un piloto de F1, es decir, como beben los pilotos durante la carrera. En la sección “El túnel del tiempo”, se hará un recorrido por el árbol genealógico del equipo de moda: Brawn GP. Webber realizará el juego de la verdad y Nico Rosberg será el protagonista del test.

La sección “Historias de la Fórmula 1” recordará uno de los duelos más impresionantes de la historia de F1: el vivido entre el francés René Arnoux y el canadiense Gilles Villeneuve. El francés contará lo que sintió aquel día. Fue en el circuito de Dijon Prenois, en el Gran Premio de Francia de 1979.

Además la escudería de laSexta analiza la curva número 8 del circuito de Estambul, una de las más apasionantes del mundial a la que muchos denominan “la curva imposible”. Y antes de empezar la retransmisión de la carrera, la entrevista a Fernando Alonso instantes antes de subirse a su monoplaza.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats