Tras el ictus sufrido en el Festival de Málaga

Silvia Abascal se recupera tras ser operada con éxito

Silvia Abascal se recupera tras ser operada con éxito

La actriz Silvia Abascal, que el pasado 2 de abril sufría una hemorragia cerebral cuando se encontraba en el Festival de Cine Español de Málaga en calidad de jurado, fue operada ayer con éxito en el hospital Gregorio Marañón de Madrid de una malformación vascular congénita cerebral. Según fuentes cercanas, la joven se recupera satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario.

Así se lo confirmaron ayer por la tarde amigos cercanos a la joven al diario ABC, quienes habrían afirmado que los cirujanos estarían ‘muy satisfechos’ con la manera en al que se había desarrollado la operación. Tras abandonar el quirófano, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde anoche se recuperaba seguida muy de cerca por los médicos de dicha unidad.

Preguntados por algunos periodistas a la salida del centro hospitalario, la familia agradeció el interés y con la discreción y educación que les caracteriza, aseguraron que todo había ido ‘bien’.

Agradeció el apoyo en Facebook antes de ser intervenida

Este pasado fin de semana, tras conocerse por un comunicado de prensa que “se encontraba mucho mejor”, Silvia Abascal (Piratas, Acusados) quiso enviar, desde una conocida red social, un mensaje de agradecimiento a todos sus seguidores y personas que se han interesado por su estado de salud.

Además, famosos cercanos a la actriz y conocidas por el público como Verónica Forqué o Elena Ballesteros se han pronunciado sobre la tragedia que ha sufrido Abascal.

“Me tocó un viaje sorpresa, pero voy a luchar como una leona”

“Gracias... Gracias de corazón. Por todo este tsunami de deseos, ánimos, calor y respeto. Sentiros tan cerca y presentes en estos dias previos a mi operación, está siendo todo un 'derrame' emocional”, iniciaba Abascal su mensaje de agradecimiento en su perfil oficial de Facebook.

“Me tocó un viaje sorpresa, pero tengo la maleta cargada de fuerza... Rodeada de amor, alejada de miedos. Confiando en la vida. Voy a luchar como una leona”.

“No tengo excusa para no volver a levantarme y seguir dando guerra”

El post de agradecimiento continuaba: “Con todas las manos fuertes que me sostienen, agarran y empujan... No tengo excusa para no volver a levantarme y seguir dando guerra”.

“Para todos, mi abrazo y gracias en esta luna llena que llega. Silvia”.

Apoyo de sus amigos más cercanos

Una de las personas que ha seguido el estado de salud de Silvia Abascal desde el principio ha sido la directora teatral Tamzin Townsend, que es amiga personal de la intérprete. Fue Townsend la primera que recibió las palabras que recoge el mensaje publicado en el Facebook oficial de Abascal.

“Tengo mucha fe en ella porque como actriz es una trabajadora incansable y también una capricornio onstinada”, ha declarado la directora a los medios.

Verónica Forqué: “Fue un susto muy duro”

“Fue un susto muy duro”, ha puntualizado la propia Verónica Forqué a “La Otra Crónica” del diario El Mundo, suplemento publicado este sábado.

Forqué estaba el pasado 2 de abril en el festival de Málaga con Abascal cuando ésta empezó a sufrir una fuerte jaqueca, y, tras perder el conocimiento, fue trasladada desde su hotel hasta el Hospital Carlos Haya, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Por su parte, la también actriz Elena Ballesteros publicó en su cuenta de Twitter que “el equipo de la ambulancia que la atendió fue muy eficiente”, dando apoyo a su compañera.

Abascal está “mucho mejor” y “clínicamente se encuentra bien”

La representante de la artista madrileña, María José Martínez Montesinos, aseguró este domingo que Silvia “agradece muchísimo vuestro interés y el respeto que estáis mostrando ante su enfermedad”, que trascendió a la prensa cuando la actriz ya se encuentra “mucho mejor”.

A primeras horas de la tarde del viernes pasado, el doctor Pérez Calvo, jefe de Neurocirugía del hospital Gregorio Marañón de Madrid, confirmaba en un parte médico que el ingreso de la actriz en el centro médico se debía a “una malformación vascular congénita cerebral”, de la que aún estaba siendo tratada, y añadió que “clínicamente” se encontraba “bien”

“GRACIAS... Gracias de corazón. Por todo este tsunami de deseos, ánimos, calor y respeto. Sentiros tan cerca y presentes en estos dias previos a mi operación, está siendo todo un ”derrame“ emocional.”

“Me tocó un viaje sorpresa, pero tengo la maleta cargada de fuerza... Rodeada de amor, alejada de miedos. Confiando en la vida. Voy a luchar como una leona”, continúa el mensaje. “Con todas las manos fuertes que me sostienen, agarran y empujan... No tengo excusa para no volver a levantarme y seguir dando guerra.”

Etiquetas
stats