La policía la encontró con golpes

Silvia Fominaya demanda a su marido por presuntos malos tratos

Silvia Fominaya demanda a su marido por presuntos malos tratos

Llevaba años separada del mundo de la televisión, pero Silvia Fominaya volvió en septiembre a la primera plana mediática para desnudarse en Interviú y contar lo feliz y enamorada que estaba junto a su marido y sus dos hijos, por los que abandonó su carrera como presentadora y actriz.

Una alegría que se ha tornado en drama apenas unos meses después. Fominaya ha denunciado a su marido por malos tratos continuados, indicando expresamente que no se trata de un episodio esporádico, como informa El Mundo.

“Que me matan”, gritó Fominaya mientras era supuestamente agredida por su marido

El jueves 15 de enero al mediodía, Fominaya acudía junto a un abogado particular a la comisaría de policía para interponer una denuncia por los hechos acaecidos en la madrugada anterior, acusando de malos tratos a su marido y padre de sus dos hijos, Pablo Alfonso González.

Según recoge el citado medio, a las cinco de la mañana de la noche del 14 de enero, una vecina del inmueble del matrimonio González-Fominaya llamó asustada al 091 explicando que una mujer gritaba y pedía auxilio: “Que me matan” es la frase que escuchó la vecina.

La policía la encontró aterrada, gritando y con la cara y el cuello golpeados

Inmediatamente dos patrullas de policías se trasladaron al edificio y consiguieron entrar en el inmueble. La policía fue en busca de los gritos y consiguió hallar el piso de Fominaya. Fue la propia presentadora quien consiguió abrir a la policía. Apareció aterrada, gritando y con la cara y el cuello golpeados.

Cuenta su versión a la policía y las patrullas solicitan un servicio sanitario para trasladarla a un centro médico. Otros dos policías detienen al marido. Pablo González es trasladado a comisaría. Tras 24 horas detenido, pasa a disposición judicial. El marido de Fominaya también es representado judicialmente por un abogado particular. En el domicilio conyugal se encuentran los dos hijos de la pareja (8 y 7 años) de los que se hace cargo un familiar.

Ha declarado que lleva sufriendo malos tratos desde hace años

En la denuncia, Fominaya asegura que no es un episodio esporádico. En la mañana del 15 de enero declara que lleva sufriendo malos tratos desde hace años.

La presentadora prefiere dejarlo todo en los cauces legales: “Prefiero no comentar nada porque es un tema muy desagradable. Además hay dos niños pequeños de por medio. Es un tema que está donde tiene que estar, en la juzgados”. “De verdad, hablar de esto es muy delicado. No puedo decir nada más”, concluye.

El citado medio también explica que Fominaya se encuentra muy arropada por sus amigos gallegos, e incluso por parte de la familia de su aún marido Pablo González.

Se ha trasladado de Vigo a Madrid y está buscando trabajo

Tras denunciar los hechos, Fominaya ha trasladado su vivienda de Vigo a Madrid, y está pidiendo trabajo. Su principal preocupación es que sus dos hijos no se enteren de nada.

Etiquetas
stats