La periodista reflexiona sobre las audiencias

Silvia Intxaurrondo y su frío 'UTN': 'Competimos también en la casa con 'Sálvame''

Silvia Intxaurrondo y su frío 'UTN': 'Competimos también en la casa con 'Sálvame''

“Estamos muy convencidos del programa que estamos llevando a la pantalla, de que hay que hablar con tranquilidad con todos los líderes políticos y personas relevantes, y de defender y poner frente a la pantalla historias que le pasan a la gente, y de apostar por el reporterismo que están en los orígenes de Cuatro, y vamos a potenciar todo esto”.

Así de segura se ha mostrado Silvia Intxaurrondo sobre la actual situación de 'Un tiempo nuevo en Cuatro, durante una entrevista a Periodista Digital.

“Hay que esperar, pero estamos convencidos del programa”

Tras tres emisiones, el programa se encuentra en una situación delicada: su tercera entrega marcó mínimo en la noche del sábado 5 de septiembre, con un 3.8% de cuota de pantalla. La periodista entiende la importancia de los audímetros, pero confía en enderezar la situación. “La audiencia claro que es importante”, reconoce, “pero la audiencia se conquista y tenemos el formato y la calidad para hacerlo”, defiende, y añade: “Empezando en agosto, hay que esperar pero estamos convencidos y seguros del programa que hemos puesto en marcha”.

“Yo entiendo que cuando alguien trabaja delante de las cámaras y estás a la vista de todos, lo miran con milímetro”, dice, “pero llevamos muy poco, y las críticas que hemos recibido son tan buenas como para invitarnos a seguir adelante como hemos hecho hasta ahora”.

“En la misma casa competimos con 'Sálvame', que hace audiencias astronómicas”

Y lo que ha mostrado 'Un tiempo nuevo' hasta el momento difiere de 'laSexta Noche', su competidor directo en el prime time del sábado. “Tenemos que buscarnos un hueco en un escenario muy complicado”, reconoce, aunque mantiene que el que presenta Iñaki López es muy distinto al suyo, “aunque nosotros tenemos una parte política”. “No me gusta ni compararme ni comparar a otros compañeros de la profesión porque cada uno aporta algo y cuando uno le pone la cara a un programa ya está ofreciendo algo distinto, a si que no puedes comparar ni formas de hacer ni personas que son distintas”.

Sin embargo, también recuerda que tienen un gran competidor dentro del grupo: “En la misma casa estamos compitiendo con 'Sálvame', que hace audiencias astronómicas”, recuerda. “Además hay propuestas como cine, como fútbol, que van a enganchar a la gente de por sí”.

“Me reconforta que la gente haya visto en este un programa de calidad”

Intxaurrondo también valora los comentarios que ha despertado su labor: “Me siento muy reconfortada con las críticas que he recibido pero me reconforta mucho más que la gente haya visto en este programa y no solo en mí un programa de calidad”.

“Nosotros tenemos muchos tertulianos y hemos impuesto un estilo, digamos, educado a las tertulias de televisión”, razona. “No creo que saquemos nada en limpio ni saquemos nada por escuchar a gente gritar, sí sacamos cuando escuchamos muchas opiniones distintas sobre la mesa y permitimos al espectador que se haga la idea que él quiera con todas las opiniones que hemos puesto”.

Sobre la entrevista a Pablo Iglesias: “Se va a sentir muy a gusto”

En cuanto a los contenidos de 'Un tiempo nuevo', destaca la participación de Pablo Iglesias este sábado 12 de septiembre. “Voy a proponer a Pablo venir a charlar porque es la forma más sencilla de que alguien te cuente cosas. Le voy a invitar a conversar y nos vamos a tomar un café, un refresco o lo que a él le venga en gana, le voy a poner delante de tres compañeros de profesión que le van a preguntar. Se va a sentir muy a gusto y le vamos a hacer preguntas que pueden ser más o menos duras pero siempre en un tono adecuado y yo creo que en esas condiciones cualquiera, como Artur Más la semana pasada, se siente encantado de venir a hablar”.

Etiquetas
stats