Más fichajes para la ficción de Bambú Producciones

Silvia Marsó y Manuel de Blas, en “Gran Reserva. El origen”

Silvia Marsó y Manuel de Blas, en "Gran Reserva. El origen"

Silvia Marsó y Manuel de Blas serán los Miranda, la tercera familia en discordia de Gran Reserva. El origen. Los dos intérpretes, vistos en Gran Hotel, darán vida a esta familia caciquil, que domina en los años sesenta el negocio de las bodegas en Lasiesta, por lo que se convertirán en el máximo rival de los Cortázar y los Reverte en la serie que TVE prepara para sus sobremesas, según informa la pública en una nota.

Las incorporaciones de Marsó y de Blas se unen al fichaje de Joaquín Climent (Amar, El Comisario), que interpretará en la ficción a Dimas, el panadero de Lasiesta.

Los personajes

Manuel de Blas es Santiago Miranda. Obstinado y con un fuerte carácter, es el dueño de las bodegas Miranda, consideradas las mejores de toda La Rioja. Después de duros años de trabajo, ha conseguido situar las bodegas en lo más alto, algo que le ha otorgado prestigio y respeto en toda la comarca. Pero su política de empresa no es todo lo transparente y legal que debiera ser. Y es que para Santiago Miranda todo vale con tal de mantener el éxito obtenido, algo que se ve amenazado con las bodegas emergentes de la zona. Está dispuesto a pasar por encima de todo aquel que considere una amenaza para sus bodegas.

Silvia Marsó es Elvira Prieto. Llegó a Lasiesta casada con Santiago y nadie conoce su verdadero pasado. En Lasiesta los hombres la adoran por su hermosura, pero las mujeres la envidian por el mismo motivo: cosmopolita y acostumbrada a la vida animada de la capital, ha ido apagándose poco a poco encerrada en la jaula de oro que es su casa. Además, su matrimonio se ha enfriado hace tiempo, ya que Santiago sólo tiene tiempo para las bodegas y ella siempre queda en un segundo plano. Eso y la fría relación que tiene con Luis (Jesús Olmedo), el hijo de Santiago, hacen que Elvira cada vez se sienta más sola y acabe ahogando sus penas con la bebida y comience a buscar alguien que la escuche y la cuide.

Joaquín Climent es Dimas. Atento, tímido y bonachón, Dimas ha pasado los últimos años dedicado en cuerpo y alma a cuidar de su madre enferma. Esto hizo que perdiese al amor de su vida años atrás y las esperanzas de encontrar uno nuevo se han ido diluyendo con el paso del tiempo. Por eso Dimas se ha refugiado en su horno y en sus novelitas de amor mientras la vida le pasa por delante. Sin embargo, cuando menos se lo espera, Dimas vuelve a enamorarse, aunque esta vez puede que sea de la mujer equivocada.

Con Alberto San Juan, Pula Prendes, Marta Torné...

En el elenco de la ficción resalta la presencia de Alberto San Juan, Jan Cornet, Petra Martínez y Carlos Álvarez-Novoa como la familia Reverte junto a Olivia Molina (Sofía Reverte); los Cortázar, interpretados por José Manuel Cervino (Alejandro Cortázar, el patriarca), Víctor Clavijo (Vicente Cortázar), Javier Pereira (Gabriel Cortázar), Marta Torné (Elena Cortázar) y Pau Roca (Rafael Cortázar); Álex Angulo y Yolanda Ulloa, como los guardeses de los Cortázar y su hija Carlota Olcina (Manuela Matute); Pastora Vega será Pilar Jiménez, la tabernera; Paula Prendes, su hija Carolina Jiménez; Joaquín Climent dará vida a Dimas, el solterón de Lasiesta; y Jesús Olmedo, que interpretará a Luis Miranda, hijo de Santiago (Manuel de Blas) y que lleva a una relación complicada con Elvira (Silvia Marsó).

Etiquetas
stats