Vertele en la presentación de Atresplayer

Silvio González (Atresmedia): “No tenemos miedo a ningún competidor porque somos invencibles”

Silvio González (Atresmedia): "No tenemos miedo a ningún competidor porque somos invencibles"

Vertele ha asistido hoy a la presentación de 'Atresplayer', la nueva plataforma de televisión y radio de Atresmedia. La apuesta pretende dar un salto cualitativo con respecto a la anterior “modo salón” y por primera vez reúne todo el contenido del grupo bajo una marca única. Según el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, “tenemos la mejor plataforma, el mejor contenido y el trato con el cliente”.

El directivo ha estado dando a conocer esta innovadora apuesta de Atresmedia, junto con Javier Bardají, director general de la compañía, y José Manuel Pacheco.

Bardají: “Queremos que el público vea nuestra TV durante más de 15 años de forma ininterrumpida”

Javier Bardají, director general de Atresmedia, ha iniciado su presentación puntualizando que “esto es pura televisión. Pero es mucho más, porque con la televisión no llegamos hasta dónde podemos llegar con Atresplayer”. Según el directivo, la nueva apuesta del grupo está teniendo una buena acogida entre el público, llegando a los 4 millones y medio de usuarios al mes. “Es el mejor contenedor que podíamos pensar para nuestro contenido”.

Barjadí confesaba que en una reunión interna del grupo habían hecho la siguiente reflexión: “La televisión se ha visto en 2013 unos 250 minutos al día, 29 horas a la semana, lo que significa que si calculamos una media de edad de 80 años, da como resultado que vivimos viendo la televisión ininterrumpidamente, 15 años de nuestra vida”. Y por si este dato no fuera lo suficientemente asombroso añadió: “Con Atresplayer queremos que nos vean más tiempo aún”.

Silvio González “Si queremos vivir con calidad tenemos que ver Atresmedia, no la competencia”

El consejero delegado de Atresmedia cogía el relevo del dato de Bardají sobre los 15 años ininterrumpidos de visionado televisivo, y bromeaba así: “Sabéis que ahora los años no se miden en cantidad, sino en calidad, y está claro que si queremos vivir esos 15 años de vida con calidad debemos ver los productos de Atresmedia, no de la competencia, que sin duda afecta a esa ”calidad“.

“Seguimos creciendo y ocupando todo el espacio en el mundo digital”

Silvio ha destacado el papel pionero y ambicioso de Atresmedia en Internet: “Seguiremos creciendo y ocupando todo el espacio del mundo digital”. Y ha terminado con un “no tenemos miedo a ningún competidor, venga de dónde venga, porque nosotros somos invencibles”.

Atresplayer, un salto cualitativo

Se resumen en cuatro las innovaciones que aporta la plataforma de vídeo y audio:

- Todo el contenido del grupo bajo una misma y única marca: Atresplayer

- Experiencia multiplataforma: disponible en ordenadores, smartphones, tablets, consolas y smartTV. También puede consumirse con sistemas IOS, Android, Windows y Samsung.

- Apuesta por la calidad tecnológica, tanto en vídeo como en sonido. La pantalla de la plataforma presenta una tamaño el doble de grande que el de cualquier otra competidora, una calidad HD “sin rival”, y un cuidado del sonido incorporando el dolby digital.

- Una interrelación con los usuarios que beneficiará a las dos partes: a los consumidores porque a través del registro se podrá recomendar contenidos personalizados. Y a la plataforma para detallar con precisión el público al que deberían dirigirse los anunciantes, según Javier Bardají “por fin podremos conocerlos con nombres y apellidos”.

Etiquetas
stats