Audiencias 24 de diciembre

“Los Simpson” en Antena 3 baten a “Supertelepasión española” en TVE

TVE machaca a las dos privadas en la media del día de Nochebuena En el cómputo global por cadenas, TVE-1 (25.9%) suma 8 décimas a su abultado dato del pasado miércoles gracias a la programación especial de Navidad y mantiene el liderazgo que le proporcionó Ana Obregón la semana pasada, que estaba en manos de Telecinco las dos semanas anteriores. La cadena de Fuencarral (18.2%) pierde cuatro puntos y medio en relación a la semana pasada y cae a la cuarta posición del día, por detrás de la FORTA. Las cadenas autonómicas consiguen la segunda posición (20.2%) y se imponen a Antena 3 (18.7%), cadena que ostenta la tercera posición con medio punto más que hace siete días. La fortaleza de “Los Simpson” se impone en el prime time El prime time de Nochebuena era, a priori, sólo un duelo relativo. Como siempre, TVE ponía la carne en el asador con Supertelepasión, un programa ya clásico de La Primera (“Telepasión española”) para la víspera de Navidad. Los factores en juego parecían determinar la audiencia: elevadísimo presupuesto, Ramón García en la presentación y números musicales que tenían como protagonistas a los principales presentadores y colaboradores de la cadena: Carlos Lozano, Cruz y Raya, Ana García Lozano, Juncal Rivero, Óscar Martínez o Mariano Mariano. Pero se produjo la sorpresa: Los Simpson plantaron cara y derrotaron, en el tiempo de coincidencia, a la macroproducción de TVE. Antena 3 emitió tres capítulos de la serie. El primero se apuntó un 24.4% de share y 2.392.000 espectadores; el segundo, 28.5 y 2.808.000;y el tercero 27.2 y 2.667.000. Telepasión Española tuvo que conformarse con 2.365.000 seguidores y 24 puntos de cuota de pantalla. Ausencia significativa, en Telepasión, este año, de José Manuel Parada, que se despedirá de TVE el próximo sábado en Cine de barrio y que era uno de los habituales del espacio, dedicado en esta ocasión a los “reality shows”. En Telecinco programaron a partir de las nueve y cuarto un programa especial de Pecado Original (16.1% y 1.626.000), que se alargó hasta las once y media de la noche.

En Antena 3 recogió el testigo de Los Simpson el programa de parodias televisivas Homo zapping (20% y 1.986.000), que contó con invitados como José Maria Iñigo, Pedro Piqueras, Susana Grisó, Patricia Gaztañaga o Carlos G.Hirchsfield. La parodia de María Teresa Campos se ha convertido ya en el gag estelar del programa, lo que no debe hacer muy feliz a la presentadora de Málaga.

“Nochebuena con Raphael” arrasa en late night La noche de La Primera se completó a partir de las once y media de la noche con Nochebuena con Raphael, un programa musical que tuvo como invitados a Rocío Jurado, Paloma San Basilio, Rosa, Rosario Flores y Café Quijano entre otros y que cosechó un share espectacular: 36.1% y 2.775.000 espectadores. La cadena de Planeta acabó su programación principal con la película “Austin Powers: La espía que me achuchó” (17.4% y 1.540.000), una comedia de 1999 dirigida por Jay Rogers que cuenta las peripecias del espía ye-yé más sexy de la historia. Telecinco programó la película “Héroes fuera de órbita” (14.8% y 1.257.000), una comedia producida en el 2000 en la que Sigourney Weaver y Tim Allen interpretan a un grupo de actores que son confundidos por alienígenas. El director, Dean Parisot, pretendió parodiar “Star trek” y su mitomania. Canal Sur, TVG y ETB-2, líderes en sus Comunidades en prime - time El programa especial de Canal Sur para este día, Nochebuena andaluza fue líder absoluto en la Comunidad con una cuota de pantalla de 36.2% y 685.000 espectadores. En TV3, el reality El talp ofrece su último capítulo con 21.2% de share y 336.000 espectadores. A continuación 16 dobles roza el 20% de cuota (19.7% y 328.000) batiendo nuevamente su récord de audiencia. En ETB-2, optaron por el humor y programaron Lo más de más humor y acertaron: 32.5% y 138.000 espectadores, líderes en la Comunidad. Canal 9 organizó su noche alrededor del Cirque du Soleil, “Varekai” (19.8% y 200.000 espectadores) y de la película “Algo para recordar”,que fue la preferida para el22.7% de la audiencia y 184.000 espectadores. En TVG, Pratos combinados y A noite das estrelas hicieron también el pleno y convencieron a los espectadores gallegos que prefirieron a la cadena autonómica: 32.4% para el primer programa y 32.7% para el segundo. En Telemadrid, el filme “Gilda” fue elegido por el10.9% de la audiencia, alrededor de 140.000 espectadores. TV Canaria ofreció Algo para recordar con un 8.5% de cuota de pantalla y Cuando no es una cosa es otra que registró un 14.2%. Finalmente, en Castilla-La Mancha Televisión hicieron un programa especial de Navidad, con un 16% de cuota de pantalla y la película “Rebelde sin causa” que dio un 4.4%. “A tu lado” recupera sus argumentos y a su audiencia La franja de tardesufrió pocas variaciones de contenido, aunque las cadenas optaron por programas que se habían grabado previamente para permitir que sus trabajadores prepararan la Nochebuena en familia y los reencuentros familiares de tantos periodistas de distintas Comunidades Autónomas que se ven obligados a trabajar enMadrid. En Telecinco, el magacín que presenta Emma García, A tu lado, consiguió un 19.8% y 1.766.000 espectadores. En la sobremesa, Aquí hay tomate (22.4% y 2.555.000 espectadores) baja dos puntos en relación a sus datos habituales. Tras éste, el resumen de Gran Hermano registra un 21.5% y 2.147.000. En TVE-1, Luna negra (21.9% y 2.374.000) es la segunda opción y sube tímidamente (tres décimas de share) con respecto a su último capítulo. A partir de aquí, la cadena pública es la más vista con sus diferentes ofertas. Los culebrones Machos (24.4% y 2.306.000), y Gata salvaje (30.1% y 2.631.000), siguen manteniendo el liderazgo de la franja. El talk show Cerca de ti con el tema “Mi hijo es un artista” tiene datos discretos para lo que es habitual (22.7% y 1.993.000). Por último, Gente (23.3% y séptimo espacio más visto con 2.145.000) pierde casi un millón de espectadores sobre sus datos normales. Es el efecto “fiesta”, que incorpora público a la tarde y que distorsiona las audiencias habitales. En Antena 3, Mi gorda bella (14.3% y 1.629.000) sigue en sus “catorce” y su media de un millón seiscientos mil espectadores que no se pierden nunca las andanzas de la obesa que acabará viviendo el cuento de la “cenicienta”. El magacín Sabor a ti (18.5% y 1.792.000) sigue en los datos acostumbrados, mientras El Diario de Patricia con el tema “Sorpresa, hoy quiero verte” tiene uno de sus peores datos de temporada (16.8% y 1.476.000). Finalmente, Pasapalabra (17.9% y 1.635.000) tampoco tiene en este miércoles unas audiencias para tirar cohetes. “Como la vida” vuelve a perder dos puntos En la franja matinal, el magacín de Antena 3 Como la vida (12.7% y 420.000) se desploma en cuota de pantalla aunque tiene el rating habitual al haberse incorporado una masa de espectadores nuevos a la mañana por la condición de semifestivo de la jornada. Día a Día, que realiza un programa especial dedicado a la Navidad, con Yolanda Flores, también tiene uno de sus peores datos de audiencia (17.2% y 797.000) y cede el liderazgo absoluto a la programación especial de La Primera, que opta por repeticiones. La Primera de TVE repone La noche de las videotecas, con Óscar Martínez, que consigue un 28.9% de cuota de pantalla y 923.000 espectadores, y a continuación un capítulo de Ana y los siete, que consigue con un “Carta al Papa Noel” un 23.7% y 872.000 seguidores. Una versión reducida de Por la mañana (25.3% y 1.446.000) es el programa más visto de la programación matinal en número de espectadores. Por su parte, Antena 3 propone para acabarla mañana dos capítulos de Sabrina, cosas de brujas (13.7 y 19.9%) y los dos habituales capítulos de Los Simpson (30.2 y 31.7%). A la misma hora en TVE-1, Corazón de Navidad (19.7% y 2.070.000). Los datos de Informativos: - Telediario 1 en TVE-1: 25.8% y 3.033.000

- Antena 3 Noticias 1: 23.2% y 2.720.000

- Informativos T5 14.30: 19.4% y 2.110.000 - Informativos T5 20.30h: 20.8% y 1.977.000>br>

- Antena 3 Noticias 2: 20.2% y 1.923.000

- Telediario 2 en TVE: 20.2% y 1.921.000

Etiquetas
stats