Novedad histórica

'Los Simpson' cumplirán 600 capítulos con un 'regalo' virtual gracias a Google

'Los Simpson' cumplirán 600 capítulos con un 'regalo' virtual gracias a Google

'Los Simpson' están preparando una sorpresa inédita para su capítulo 600: una experiencia de realidad virtual. Para ello, los productores de la serie se han asociado Google, como informa Deadline, con quienes harán una secuencia desde el mítico sofá de la familia y se titulará El planeta de los sofás.

En televisión el segmento durará 45 segundos, pero en total serán 3 minutos de material producido en realidad virtual y estará disponible para quien quiera visionarlo a través de dispositivos iOS y Android, la app Google Spotlight Stories, y se disfrutará con cualquier visor VR de cartón de Google.

Un capítulo histórico

El productor ejecutivo de 'Los Simpson', Al Jean, expresó que la mejor parte de esta experiencia fue descubrir lo que se puede lograr con la realidad virtual, y que además jamás hubiesen pensado en hacer algo así al iniciar la serie.

Jean aseguró que el segmento 'virtual' tiene “efectos fantásticos” y que está deseando que el público lo vea. Así, el segmento abrirá el episodio Treehouse of Horror XXVII el próximo 16 de octubre.

Más material de Google

Por su parte, Google también está diseñando una edición limitada de 25.000 visores de cartón para realidad virtual personalizados con Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie en los laterales.

Al parecer fue Google quien se acercó al productor ejecutivo del show, James L. Brooks, para proponerle el experimento, y este se mostró muy interesado: “Es emocionante asociarnos con Google y no sólo porque ya han perfeccionado la calidad de la comida de su cafetería, especialmente esas salchichas pequeñitas”.

También Homer tuvo algo que decir sobre tal alianza en la nota de prensa: “Al principio teníamos algunas preocupaciones acerca de trabajar con Google, ya que no sabíamos quiénes eran. Pero después de googlear a la empresa quedamos bastante impresionados”.

Etiquetas
stats