Nunca lo revelaremos

El creador de 'Los Simpson' se retracta: “Springfield no está en Oregón, fue un malentendido”

El creador de 'Los Simpson' se retracta: "Springfield no está en Oregón, fue un malentendido"

La localización del Springfield de Los Simpson sigue siendo un misterio. Hace unos días Matt Groening, creador de la serie, afirmaba en una entrevista a Smithsonian que Oregón era residencia de la familia más querida de la televisión. Sin embargo, unos días después ha echado marcha atrás desmintiendo en declaraciones a TVGuide que haya revelado uno de los grandes secretos del show: “Nunca dije que Springfield estuviese en Oregón. Solo que me inspiró a la hora de decidir cómo se iba a llamar el lugar”.

Otro de los productores ejecutivos de Los Simpson, Al Jean, aseguró que toda la vorágine informativa de los últimos días se produjo tras un gran malentendido: “Malinterpretaron algo que le he oído decir los últimos 10 o 20 años. Se inspiró al crecer en Portland. Matt vivió en Oregón y partes de Los Simpson están inspiradas en su infancia. Pero no hay un estado específico en el que esté Springfield y definitivamente nunca revelaríamos tal secreto… ¡excepto en el próximo episodio a las 8!” bromeó.

“Nos halaga que la gente aún se preocupe por la serie”

A pesar de todo el lío, Al Jean se siente “halagado” al comprobar que cualquier noticia de Los Simpson aún conlleva tal revuelo tras 23 temporadas en antena y que “la serie aún le importa al público”. Además, en tono de broma lanzó un mensaje a los fans: “Hay una respuesta a dónde está Springfield si juntas todas las pistas, en la película dijimos que su frontera está en Ohio, Nevada, Maine y Kentucky. Buena suerte. Si lo encuentras eres un verdadero fan de Los Simpsons”.

Los habitantes de Springfield (Virginia) deprimidos al saber que 'Los Simpson' eran de Oregón

Las palabras de Matt Groening llevaron al “desconcierto” y desilusión a muchos de los habitantes de los 35 estados que cuentan con un Springfield entre sus poblaciones. El País recoge en un reportaje el sentimiento de la población de Virginia al conocer que Oregón era el estado afortunado: “La verdad es que me hubiera gustado que la serie Los Simpson se inspirará en nuestro municipio, hubiera sido fantástico. Soy un gran seguidor. No entiendo porque Groening ha desvelado el secreto 23 años después. Estoy desconcertado”.

“Creo que simplemente el nombre despierta en las personas que nos visitan la experiencia de la serie, de ser parte de ella. Somos una ciudad de trabajadores en la que la gente es normal y disfruta de las pequeñas cosas, exactamente como hacen Los Simpson en cada capítulo. Sus aventuras pueden ocurrir en cualquier parte, aunque parece que no suceden aquí. Es una pena”, relata Raúl Jiménez, fontanero peruano de 40 años. “Mis hijos disfrutan de esta ficción animada cada día. Bart, Marge, Homer o Lisa son parte de su presente y puede que de su futuro. Les hace mucha ilusión vivir en una ciudad que se llama como en la que viven sus personajes favoritos”

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats