Ficción

“Los Simpson”, salvados tras un acuerdo entre los actores y Fox

“Los Simpson”, la famosa serie de animación que en España emite Antena 3, seguirá manteniendo en EE.UU. sus voces originales después de que la Fox haya cedido a las reivincicaciones salariales de los actores de doblaje, según The Hollywood Reporter.

El acuerdo entre la cadena y los intérpretes de las voces de los personajes implica una mejora de los honorarios de los actores para los próximos cuatro años.

La próxima temporada de “Los Simpson” en Estados Unidos, que será la vigésima desde su nacimiento en 1989, peligraba por la falta de entendimiento entre sus responsables y el equipo de doblaje, que exigía mejoras en sus contratos.

Mientras, el equipo de producción de la serie recriminaba a los actores sus altos honorarios, superiores incluso a los de los de la mayoría de los actores de sitcoms de Hollywood, y sólo superados por los de los intérpretes de series de éxito como “Dos hombres y medio”.

La nueva temporada tendrá tres capítulos menos de lo habitual

Finalmente, han llegado a un acuerdo que permitirá a Dan Castellaneta seguir siendo la voz de Homer y, además, ocupar un cargo de productor y continuar escribiendo algunos de los guiones de la serie. Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer también seguirán poniendo voz al resto de los personajes.

Debido al retraso que ha supuesto las conversaciones que las dos partes han mantenido en las últimas fechas, la próxima temporada de la serie de animación tendrá 20 capítulos en lugar de 23, como es lo habitual.

Pedían 500.000 dólares por episodio

Los intérpretes reivindicaban una “pequeña parte del pastel” de los beneficios generados por la serie de animación.

Así, Dan Castellaneta (Homer), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe) and Harry Shearer (Mr. Burns) reciben alrededor de 360.000 dólares por capítulo y reclamaban un aumento que sitúe su 'caché' en los 500.000 dólares por episodio durante la próxima temporada.

En esta cifra no estarían incluidos una serie de 'extras' económicos que se encuentran entre los puntos demandados por los actores de doblaje.

Antena 3 estrenará en julio la temporada 18 de “Los Simpson”

Los fans de 'Los Simpson' pronto podrán disfrutar de las nuevas aventuras de su familia favorita en la cadena que emite la serie en abierto en nuestro país. Según confirmaron fuentes de Antena 3 a Otr/press, los sábados de julio en 'prime time' será el hueco escogido para estrenar los nuevos episodios de la temporada 18, al igual que ya ocurrió con otras temporadas de la exitosa serie de Fox, según OTR/PRESS.

'Los Simpson' comenzó a emitirse en España a principios de 1991 en TVE-2. Más tarde, Antena 3 adquirió los derechos de emisión de la tercera temporada, que estrenó en diciembre de 1994. Hasta ahora ha estrenado casi 400 capítulos de la serie, con gran éxito de audiencia, especialmente en la franja matinal (14.00-15.00 horas) de entre semana. La serie ha recibido 22 premios Emmy y consta en el Libro Guiness como la serie de animación en 'prime-time' más longeva actualmente en emisión.

Fox ya ha emitido en EE.UU. hasta la temporada 19 de 'Los Simpson' y actualmente está en preparación la 20. Se trata de la temporada más accidentada de la comedia animada, ya que los actores que ponen la voz a sus personajes se plantaron en huelga para exigir un aumento de sueldo, hasta los 500.000 dólares por episodio según los casos. Este conflicto no impedirá que Fox estrene la serie el próximo otoño pero sí convertirá a la 20 en la temporada más corta de 'Los Simpson', con 20 entregas en lugar de las 24-25 habituales.

Etiquetas
stats