INFORME VERTELE

¡Sintonízate! a las 10 nuevas cadenas de TV que nacen este año 2016

¡Sintonízate! a las 10 nuevas cadenas de TV que nacen este año 2016

Aunque no ha sido gracias a los Reyes Magos sino sobre todo a la adjudicación de canales por parte del Gobierno, el caso es que 2016 nos traerá nuevas cadenas que podremos ver en nuestra televisión.

Desde Vertele recordamos todas las apuestas que el próximo año podremos comenzar a seguir en la pequeña pantalla, desde las nuevas concesiones para la TDT hasta los canales en las plataformas de pago.

Atreseries, el canal de Atresmedia que ya puede verse en la TDT

Aunque el Gobierno estableció la fecha límite para comenzar a emitir en abril, Atresmedia no quiso esperar y lanzó su nuevo canal el pasado martes 22 de diciembre.

¡Sintonízate! a las 10 nuevas cadenas de TV que nacen este año 2016 360

Fue la más rápida de todas las nuevas propietarias de licencia, y desde entonces ofrece su nuevo canal en HD dedicado a la ficción propia y extranjera.

Mediaset mantiene la incógnita sobre su nueva cadena

Como su gran rival Atresmedia, Mediaset también recibió una nueva licencia para emitir en HD, aunque por el momento no ha desvelado por qué apostará su canal.

El grupo mediático mantiene la incógnita, que será resuelta y puesta en práctica como muy tarde en abril, para cumplir con el plazo establecido por el Gobierno.

Este nuevo canal complementará a los que ya tiene Mediaset en abierto: Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing y Energy.

En tiempos convulsos del club, Real Madrid TV será un aliciente para sus fans

La tercera licencia en HD que el Gobierno concedió fue a parar al Real Madrid, que pasará a emitir Real Madrid TV en abierto a través de la TDT.

El club blanco, que atraviesa tiempos convulsos por sus irregulares resultados y el ambiente enrarecido con su entrenador Rafa Benítez y su presidente Florentino Pérez, tendrá así un nuevo aliciente para sus aficionados.

Para este salto, el canal prepara una apuesta con informativos deportivos, programas con contenidos más generalistas y tertulias, según informó ECD.

D10, la gran apuesta de Secuoya para explotar su licencia TDT

La compañía que preside Raúl Berdonés ya avanzó que su canal será “generalista y familiar”. En declaraciones a Vertele, nos explicó que “nacemos con una vocación profesional, queremos cubrir un nicho concreto familiar, estrenar grandes formatos de entretenimienot, docushows…. todo producto que sea exportable”, como recogimos.

Sobre su ideología, nos aclaró que “será un canal plural, independiente, para todos los públicos y no excluyente, ni en edad ni ideología, que lo pueda ver cualquier miembro de la familia a cualquier hora del día”.

Su elemento diferenciador será “la neutralidad y nuestra manera de contar las cosas”, incidiendo en el carácter profesional del canal: “Nos comprometemos a que el canal sea una ventana para la oferta de todas las productoras. Queremos ser un banco de pruebas y revertir en derechos para todas”.

9KissTV, el canal dirigido por Javier Pons que ya tiene nombre y vídeo promocional

La empresa Kiss Media, propiedad de Blas Herrero y que ya posee las conocidas emisoras Kiss FM y Hit FM, hizo oficial tras recibir la licencia que el exdirector de TVE Javier Pons sería el encargado del nuevo canal.

¡Sintonízate! a las 10 nuevas cadenas de TV que nacen este año 2016 360

Más tarde, como adelantó este portal, hizo oficial que éste se llamará 9KissTV, que será generalista dirigido a un público femenino joven-adulto, y que arrancará en abril. Por el momento, ya emite en pruebas el vídeo promocional que recogemos arriba.

Por lo tanto, no se tratará de un canal sólo musical con videoclips como hasta ahora era Kiss TV, sino que irá un paso más allá ofreciendo contenidos de todo tipo de entretenimiento.

¿El nuevo canal femenino de Discovery en la TDT?

Aunque la multinacional Discovery no recibió licencia TDT, que sí lo hiciera 13TV hará que el actual hueco del canal conservador -que está alquilado pero es propiedad de Veo TV- deje un espacio libre.

Este espacio podría ser ocupado por un nuevo de Discovery canal orientado al público femenino, como ya recogimos. Ambas empresas se encuentran en negociaciones, que por el momento no han dado frutos.

De cerrarse el acuerdo, la multinacional tendría alquilados sus dos canales a Veo TV: uno en el que ya emite Discovery MAX, y el otro para esta nueva apuesta.

#0, la apuesta de Movistar+ con nuevos formatos y los 'heredados' de Canal+

Ya fuera de la TDT, el 1 de febrero es también un día señalado puesto que será en el que Movistar+ estrene #0, su nuevo canal con formatos propios tanto novedosos como 'heredados' de Canal+.

Las 10 grandes incógnitas de nuestra TV que se resolverán en 2016 360

Formatos de entretenimiento, humor, ficción, deporte, factual, información, documentales y reportajes serán la columna vertebral de #0. Entre sus fichajes están rostros habituales de la casa, y también nuevas incorporaciones: Buenafuente con Berto y Broncano (en 'Latemotiv'), Raquel Sánchez Silva a la tarde y Eva Hache con 'Web therapy'.

Seguirán asociados a Movistar+ en este canal presentadores populares como Maldini, Jon Sistiaga, Iñaki Gabilando, Michael Robinson, Posenti, y Antoni Daimiel, además de los ‘Ilustres Ignorantes’ Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi.

Hit TV, nuevo canal musical que 'sustituye' a Kiss TV fuera de la TDT

Tras confirmarse el salto de Kiss TV a la TDT rebautizado como 9KissTV y con nuevos contenidos, la empresa Kiss Media ha presentado su nuevo canal musical que le sustituya en el resto de plataformas, como recogimos.

HIT TV es un nuevo canal de televisión temático musical enfocado al público juvenil, con cobertura en plataformas de cable, TDT en la Comunidad de Madrid y a través de Internet.

Este canal emitirá una selección musical con los éxitos más recientes. Se trata de una apuesta en favor de la industria de la música ya que se trata del único canal de este tipo que emite, en abierto, las 24 horas del día.

Star HD, el canal con el que TVE “hará las Américas”

Aunque no podremos verlo en nuestro país, puesto que está dirigido al público americano con una audiencia potencial de más de 400 millones de personas, Star HD será la apuesta en alta definición de TVE con susprogramas de entretenimiento y series de ficción, como ya explicamos.

Este canal servirá para “complementar” a TVE Internacional y al Canal 24 Horas, y se tratará de una cadena “temática, para toda América, y centrada en entretenimiento y ficción”. La emisión en pruebas de Star HD se inició durante el mes de agosto, con un bucle de ocho horas de programación.

Su programación incluirá ficciones como ‘Isabel’, ‘La Señora’, ‘Gran Reserva’, ‘Los Misterios de Laura’, ‘Cuéntame’, ‘Águila Roja’ o ‘El Ministerio del Tiempo’. También emitirá programas como ‘Españoles en el mundo’, ‘Destino España’, ‘Comando Actualidad’ o ‘Un país para comérselo’.

BeinSports La Liga, el nuevo canal de Mediapro para vender el fútbol español

Para poder cumplir con los derechos de retransmisión de la Primera, Segunda División y Copa del Rey para las tres próximas temporadas, Mediapro ha creado el nuevo canal BeinSports La Liga y ha lanzado al mercado su petición pública de ofertas. Hasta el 11 de enero, todos los operadores interesados en la distribución del canal pueden hacerles llegar sus ofertas.

El nuevo canal transmitirá en directo y en exclusiva 8 partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del Real Madrid o del FC Barcelona. Además, cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes ‘clásicos’ Real Madrid – FC Barcelona.

BeinSports La Liga emitirá 24 horas al día los siete día de la semana y, además de los partidos, incluirá otros contenidos exclusivos alrededor de La Liga española y se convertirá en el segundo canal en España de la marca beIN SPORTS, complementando el ya lanzado a principios de esta temporada con los partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y otras competiciones internacionales.

Etiquetas
stats