Cambio de bando

Siro López deja a Pedrerol por su máximo rival

Siro López deja a Pedrerol por su máximo rival

Siro López llega a Mediaset para reforzar Deportes Cuatro, así como 'Tiki-Taka' en Energy. Se trata del primer tertuliano deEl Chiringuito de Jugones que abandona el programa de Josep Pedrerol tras su desembargo en Atresmedia las pasadas Navidades, según informó El Confidencial Digital y ha confirmado Mediaset en una nota.

Siro López, que sigue los pasos de El Lobo Carrasco y José Antonio Luque, también será el encargado de la retransmisión del Mundial de Baloncesto que se disputa este año en España y que emitirá Cuatro. El periodista, experto en el deporte de la canasta, ya se encargó de radiar en la Cadena COPE el último campeonato internacional celebrado en Turquía.

“Casi nunca tengo dudas cuando tomo una decisión, hoy todavía menos. De fidelidad nadie me va a dar lecciones. Los motivos de mi marcha los sabemos Pedrerol y yo, y desde luego uno de ellos no ha sido por dinero”, ha explicado Siro López en su Twitter.

“Estoy muy ilusionado, era un tren que no quería dejar pasar. Mediaset España es el grupo de comunicación que más apuesta por el deporte. Además me ilusiona encontrarme con mucha gente que, además de compañeros, son amigos”, explica Siro López sobre su nueva etapa.

El periodista participará en las ediciones de “Deportes Cuatro” que presentan Manu Carreño, Manolo Lama y Jesús Gallego: “A mí me gusta mucho la tertulia, es un género periodístico muy divertido y muy ameno donde la gente se puede expresar, pero también me gustan mucho otros como la entrevista y hacer reportajes”.

Sobre su colaboración en “Tiki Taka”, programa que produce JJ Santos (director de Deportes de Tele 5), Siro dice que “conozco a todos los tertulianos, me he peleado con muchos en el buen sentido de la palabra y espero que nos divirtamos, porque es de lo que se trata”.

Pedrerol: “Siro te deseo lo mejor, uno tiene derecho a elegir y buscar su seguridad”

“Cada uno decide su futuro y qué hacer con su vida. Siro entiende que ha llegado el momento de cambiar y abandonar El Chiringuito. Hace diez años empezamos juntos, nos hacemos mayores. Esta etapa última ha sido complicada porque el final en Intereconomía fue difícil. Yo tenía un reto: conseguir estar en otro medio todos juntos, éramos 40, y lo conseguimos después de ese mes con la boca tapada”, dijo Pedrerol, como recoge Defensa Central.

Además, el director de El Chiringuito quiso desear lo mejor a Siro. “Ha sido un mes complicado y hemos sido líderes. Entiendo que tiene una magia especial, que se va uno y seguimos siendo líderes. Nos queréis como somos, nos dais consejos o el palo que toca. Siro te deseo lo mejor, uno tiene derecho a elegir y buscar su seguridad. A lo mejor hay una oferta mejor y Siro ha preferido otra historia”.

Para acabar, Pedrerol se acordó de otro tertuliano que se marchó hace tiempo, el Lobo Carrasco. “¿Sabéis de qué me he arrepentido en los últimos meses? De haber permitido que nos hayamos metido con el Lobo Carrasco por marcharse, porque él también tenía derecho a vivir una ilusión que era comentar partidos. Me arrepiento, lo siento de verdad. No conozco la fidelidad en esta profesión”.

Etiquetas
stats