Balance

“Smallville”, “Grand Prix” y “Embrujadas”, los mejores estrenos del verano

La serie Smallville, el concurso Grand Prix y la ficción norteamericana Embrujadas son las novedades de la parrilla veraniega que mejor acogida han obtenido en el primer tercio de este periodo. La serie sobre el joven Superman que TVE-1 ofrece en el prime time de los lunes, estrenada el pasado 23 de junio, es sin duda la gran revelación de la temporada estival con una audiencia media de 3.157.000 espectadores y 25,4% de share. En la cadena pública, el clásico de los veranos que presenta Ramón García -que regresó el pasado 25 de junio- mantiene su buena forma en esta novena temporada con una media de 3.040.000 televidentes y el 26,6% de cuota. Por su parte, el otro gran acierto lo protagoniza la ficción que Telecinco estrenó este pasado martes en prime time, cuyo registro fue de 3.139.000 telespectadores y 24,8% en su primer capítulo, y de 3.098.000 con el 26,1% en el segundo. Otros espacios de prime time que han cuajado aunque con menos éxito que los anteriores son ¿Dónde estás, corazón?, Paraíso y El verano ya llegó. El espacio rosa que conduce Jaime Cantizano en Antena 3 registra en sus tres emisiones del viernes-noche una media de 1.783.000 espectadores y 21,1% de share. Por su parte, la serie española de TVE-1 estrenó el pasado jueves su cuarta temporada con 2.450.000 televidentes y 19,7% de cuota de pantalla. También en La Primera, el espacio de actuaciones musicales que presentan Paloma Lago y Miguel Ángel Tobías, estrenado el pasado 8 de julio, se ha mostrado algo irregular pero su media es de 2.090.000 televidentes y 19,8% de share. Hasta el momento, las novedades menos afortunadas del prime time son Vivo cantando: los años dorados y Verano 3. El show musical de viejas glorias que presentan Jesús Vázquez y José María Íñigo en Telecinco viene perdiendo audiencia de forma consecutiva desde su estreno el pasado 23 de junio; su media es de 2.175.000 espectadores y 18% de share. Por su parte, el espectáculo de Antena 3 producido por José Luis Moreno y que presenta Andoni Ferreño registra, en sus dos emisiones del domingo, una media de 1.752.000 telespectadores y 17,1% de cuota de pantalla. En La 2 de TVE, destacar el buen dato de El Club de la Comedia en su estreno del pasado jueves con un 13,8% y 1.544.000 televidentes. Ese mismo día, el especial de Telecinco en homenaje a Gila anotó un gran 26,7% de share con 3.002.000 espectadores. En la franja del late night, la principal novedad de este verano, Ally McBeal en Telecinco, ha comenzado con buen pie en su regreso a nuestras pantallas. La serie sobre la excéntrica abogada protagonizada por Calista Flockhart se estrenó este martes con una media de 1.346.000 televidentes y 20,6% de cuota de pantalla. “El Diario de verano”, lo mejor de la tarde En la franja vespertina, un programa que obtiene gran aceptación por parte del público es El Diario de verano. Desde el pasado 14 de julio, Yolanda Vázquez sustituye con éxito a Patricia Gaztañaga al frente de este talk show diario que, con su nueva presentadora, anota una media de 1.478.000 espectadores y 25,2% de share. En Telecinco, A tu lado verano, con Carolina Ferre en lugar de Emma García, cosecha hasta el momento una media de 1.326.000 espectadores y 19,6% de share. En esta banda horaria encontramos una de las novedades de este verano a la que más le está costando arrancar, Menta y chocolate en Antena 3. El nuevo magacín que conduce Patricia Gaztañaga registra, en sus primeros siete días de emisión, una media de 1.255.000 televidentes y 15,3% de cuota de pantalla. Por otro lado, Telecinco ofrece, desde el pasado 13 de julio, la serie de aventuras Cazatesoros en su tarde de los domingos, que obtiene por el momento una media de 1.312.000 telespectadores y 19,6% de share. “Tres son multitud”, el estreno con peor acogida El serial español de Telecinco que protagoniza Jamie Blanch se estrenó el pasado 7 de julio en la sobremesa. Su escasa aceptación (13% de share) obligó a la privada a probar suerte con su producto en el access sobremesa. Sin embargo, el cambio tampoco ha dado sus frutos y su media en esta banda horaria es del 12,8% de cuota con 886.000 espectadores. En la franja matinal, Por la mañana sigue aprovechando la ausencia de Día a Día. El magacín de Inés Ballester obtiene desde el 1 de julio una media del 23,4% de share, mientras que el contenedor infantil de Telecinco no pasa del 14,2% y 11,5% con las series Cariño, he encogido a los niños y Air America. Por su parte, Como la vida en Antena registra en su periplo veraniego una media del 17% de share. Una última referencia a dos espacios que fueron estrenados a principios de este verano y que ya no se encuentran en la parrilla: la serie UC Undercover en Antena 3, cuya media fue de 2.087.000 espectadores y 18,2% de share, y el docushow de TVE-1 El día que vivimos peligrosamente, que en sus cuatro emisiones cosechó una escueta media de 961.000 televidentes y 13,3% de cuota de pantalla. *Según datos aportados por las cadenas de televisión

Etiquetas
stats