A las 22:00 horas

Sobera y Anthony Blake visitan esta noche “Ya te vale”

PRIME TIME

Carlos Sobera y Anthony Blake hablan sobre el miedo, en “Ya te vale”

El programa presentado por Gemma Nierga estará dedicado a partir de las 22:00 horas al miedo. Anthony Blake, Carlos Sobera, Javier Cansado y Roger Príncep son los invitados de esta edición, en la que sabremos cuáles son las cosas que dan más miedo a los niños, si hay gente con poderes o si se puede adivinar el futuro.

En el plató estará Roger Príncep, el niño protagonista de la película “El orfanato”, candidato en los últimos Premios Goya como mejor actor revelación por su interpretación. Otro invitado, el mago mentalista Anthony Blake, realizará varios números de adivinación en el plató con la colaboración espontánea de niños del público.

Carlos Sobera, actor y presentador de televisión que próximamente estrenará “Díselo Bailando” en La 1 de TVE, contará a los más pequeños qué es lo que le da miedo. Por su parte, Javier Cansado buscará marcianos entre los niños del plató.

“Al pie de la letra” recibe al grupo Pignoise

Antena 3 ofrece a las 21:45 horas una nueva edición especial de “Al pie de la letra”, el concurso de Gestmusic que presenta Javier Estrada y cuenta con la voz en directo de Guillermo Martín, Carles Torregrosa, Sandra Polop y Mercedes Durán.

En la edición especial de este viernes, el trío madrileño acompañará a los concursantes en la prueba ‘¿Quién se la sabe mejor?’ y tratará de comprobar cuál de los participantes conoce mejor la letra de uno de sus temas más famosos, “Nada que perder”. Además, Pignoise interpretará para el público “Sigo llorando por ti”, el single de su álbum “Cuestión de gustos”.

Con una mayor duración que el resto de los días, la edición especial de “Al pie de la letra” reúne a los ganadores de los programas de la semana y cuenta con la presencia de un artista o grupo invitado.

Cuatro estrena el “Desafío extremo” de Jesús Calleja en el Polo Norte

Una nueva edición del programa llega a la cadena a las 21:30 horas, con el estreno de “Polo Norte, viaje a la deriva”, un documental especial con la última hazaña del escalador y aventurero leonés, que el pasado 14 de abril plantó su tienda, junto con el explorador Ramón Larramendi y el cámara Emilio Valdés, en el Polo Norte Geográfico.

En el documental -cuya segunda parte, “Polo Norte, en el confín del mundo”, se estrenará el próximo viernes 6 de junio, se relata con todo lujo de detalles la increíble aventura de Calleja y su equipo en su lucha por conquistar uno de los puntos más remotos e inaccesible del planeta.

El primer episodio narra las aventuras de Jesús Calleja y sus compañeros de viaje -Ramón Larramendi, Emilio Valdés y la expedicionaria María March -, desde que salen de Madrid hasta una posición cercana al Polo Norte Geográfico.

Este año, la deriva del casquete polar está siendo tan prolongada y rápida como nunca antes se han visto, y eso dificulta enormemente la aproximación a la coordenada más meridional del plantea. Nadie antes que ellos ha llegado caminando este año hasta el Polo Norte.

Lucha de 21 concursantes por pasar a la sexta final de “Tú sí que vales”

Su familia, sus amigos y el equipo de casting del programa ya han sido testigos de sus habilidades artísticas, pero ahora tendrán que demostrar lo que valen a los telespectadores. Esta noche, a partir de las 22:30 horas, Christian Gálvez conducirá en Telecinco una nueva gala del talent show, en la que los concursantes tendrán que ofrecer una perfecta ejecución de sus números si desean entrar en la final de la sexta edición del concurso.

En el transcurso de la gala de mañana, Noemí Galera -directora del departamento de casting de Gestmusic-, Ángel Llàcer, -actor, showman y director teatral- y César y Jorge Cadaval -integrantes del dúo humorístico Los Morancos-, valorarán un total de 21 actuaciones y escogerán a los candidatos que accederán a la final del concurso, donde el ganador conseguirá los 30.000 euros del premio del concurso.

Música, imitación, humor, baile y espectáculos asombrosos

Variada y sorprendente será la oferta de actuaciones de la gala de mañana de “Tú sí que vales”. Concursantes que apostarán por números clásicos, como un bailarín de salsa, un mago, un imitador de Cantinflas, un humorista, un niño bailaor y varios cantantes, compartirán escenario con sorprendentes propuestas, como la habilidad de un pizzero, la destreza con el arma blanca de dos especialistas en esgrima, las dotes artísticas de un caricaturista o el amplio número de registros de un experto en silbidos.

Además, el dúo musical de un padre y su hijo, el espectáculo de un grupo acrobático, la interpretación de un cantante de cabaret, la actuación de grupo funky y un show erótico, serán otros de los números que incluirá la entrega de mañana de “Tú sí que vales”.

Karmele se 'despide' en un “¿DEC?” con Cantizano como protagonista

El programa Antena 3 aborda, a partir de las 22:30 horas, la polémica protagonizada esta semana por la actriz y presentadora Ana García Obregón y sus supuestas amenazas al presentador Jaime Cantizano. El programa contará la presencia del periodista Juan Luis Galiacho y la abogada Teresa Bueyes.

Por otra parte, José Luis Uribarri comentará la trastienda del reciente festival de Eurovisión, y Karmele Marchante anunciará su retirada de la prensa del ‘corazón’.

Robin Williams y Billy Crystal protagonizan “Un lío padre”, en laSexta

La cadena emite a las 21:55 horas esta comedia protagonizada por Robin Williams y por el actor Billy Crystal. Bajo la dirección en 1997 de Ivan Reitman, esta comedia cuenta además con la interpretación de Natassja Kinski y Julia Louis- Dreyfus.

Collete, la ex novia de Jack y Dale dos hombre extremadamente diferentes, acude a ellos para recuperar a su hijo adolescente que se ha fugado tras una discusión.

Para conseguir la ayuda de los dos hombres les hará creer a cada uno que es el padre del muchacho. Jack un prestigioso abogado de Los Ángeles, adinerado, casado y con una vida totalmente organizada, deberá trabajar en equipo con Dale un escritor, que vive al día en San Francisco y cuyo carácter nervioso, rozando la histeria, siempre le mete en líos.

“Callejeros” cuestiona la “Fe ciega” de los creyentes

En el reportaje de esta semana, el reportero David Moreno se adentra en el mundo del misterio y la superstición que rodea la entrega absoluta de los creyentes. Y es que cientos de personas ven y oyen a la Virgen por toda España. Todos hablan de milagros porque han visto curaciones. Sienten que muchos santones y predicadores pueden curar la enfermedad.

Las cámaras de Callejeros presencian rituales de brujas y druidas que invocan a los dioses para que llueva, y llueve. Limpian la casa de Silvia aunque un fantasma le haya dicho que “nunca nos marcharemos de aquí”. Son revelaciones del más allá, que comparten religiones, tradiciones y sectas.

Muchos creen que un puertorriqueño que manda sus mensajes a través de una televisión es Dios que ha venido a salvarnos de la Iglesia Católica. Curanderos que soplan para sanar enfermedades, santeros que sacrifican animales para redimir el mal, hechiceros que hacen magia y quitan el mal de ojo. Todos tienen una fe ciega, igual que las personas que acuden a verles porque sienten una “energía sobrenatural”.

Natalia Verbeke y Daniel Guzmán acaban “A golpes”, en La 2

“Versión Española” emite a partir de las 21:40 horas este filme de denuncia socialdirigida por Juan Vicente Córdoba y protagonizada por Natalia Verbeke y Daniel Guzmán. Los tres estarán en el programa para comentar el largometraje junto a la presentadora Cayetana Guillén Cuervo.

¿Por qué unos tanto y otros tan poco? Se cuestionan María, Juanita, Vicky, Mena y Nitzia, cinco chicas menores de 25 años que viven en un barrio del extrarradio de Madrid, sin esperanza de un futuro alentador.

Sueñan con ardor en conseguir lo que desean, pero viendo que la vida por sí misma no se lo da, deciden ir a por ello sin cuestionarse los medios que utilicen para conseguirlo y se lo montan haciendo alunizajes enfrentándose a las bandas de ése negocio.

“A golpes” da voz a un grupo de mujeres que se levanta contra un sistema que las obliga a vivir en callejones sin salida, sin esperanzas de futuro. El boxeo se convierte el el único horizonte posible para el personaje de María, interpretado por una Natalia Verbeke, en un papel en el que se aleja de sus registros más conocidos.

Gabilondo entrevista a Ruiz-Gallardón, en Noticias Cuatro

Dentro de la edición de las 21:00 horas de Noticias Cuatro 2, Iñaki Gabilondo entrevista en exclusiva a Alberto Ruiz Gallardón. Será la primera aparición en un medio de comunicación del alcalde de Madrid en plena crisis del Partido Popular y tras el juicio que mantiene el edil contra el periodista Federico Jiménez Losantos por unas presuntas calumnias vertidas en su programa radiofónico.

LATE NIGHT

Cuatro estrena el documental sobre Josef Fritzl

A partir de las 23:30 horas, Cuatro dedica una programación especial a uno de los casos más estremecedores de los últimos años, el del conocido como ‘Monstruo de Amstetten’, Josef Fritzl, el hombre que encarceló, violó y retuvo en un zulo, durante veinticuatro años, a su propia hija.

La cadena pretende aportar todos los detalles del caso en una noche compuesta por el estreno del documental británico El sótano de los horrores (Secrets of the Cellar) -el primer reportaje realizado sobre la terrible historia- y un debate con expertos moderado por Concha García Campoy, que intentará profundizar en las claves de este escalofriante suceso que ha conmocionado al mundo entero.

El juego como vicio o forma de vida, en el “Comando de actualidad” de La 1

El programa de reportajes de La 1 desembarca a las 00:00 horas en el mundo de los juegos de azar. El espacio intentará desvelar las dos caras del juego: la de los ludópatas y la de los jugadores profesionales, los que se ganan la vida apostando.

Un equipo de reporteros de “Comando Actualidad” ha estado con algunos jugadores profesionales de póquer, los que hacen del juego su profesión. Ellos explicarán en este reportaje que hoy día se ganan la vida gracias al “boom” de las apuestas ‘online’, a través de Internet.

En nuestro país es habitual la presencia de máquinas tragaperras en los bares y en la mayoría hay más de una. Sin embargo, siguen siendo el mayor problema de los jugadores patológicos. “Comando actualidad” se ha acercado a una clínica de rehabilitación de ludópatas, con el fin de mostrar el proceso de recuperación de estos enfermos.

SOBREMESA / TARDE

Contador peleará por el pódium, en el desenlace del Giro de Italia (La 2)

Cuenta atrás para el Giro de Italia. La 2 de Televisión Española emitirá en directo las tres últimas etapas de la ronda transalpina, que se disputan el viernes 30 y el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio. En juego, la maglia rosa, que podría ganar un español, Alberto Contador, algo que no ocurría desde 1993, cuando Miguel Induráin logró su segundo Giro consecutivo.

Carlos de Andrés y Perico Delgado comentarán estas tres últimas etapas: el viernes, comenzará después del concurso “Saber y Ganar”; el sábado, en torno a las 15:15 horas; y el domingo, alrededor de las 16:00.

Dos etapas de montaña y para terminar, la contrarreloj individual. La etapa del viernes recorrerá 228 kilómetros de Legnano a Presolana; la del sábado, de 224 kilómetros, partirá de Rovetta y llegará a Tirano en una jornada en la que tendrán que subir dos puertos difíciles, los de Gavia y Mortirolo, y la del domingo, definitiva, entre Cesano y Milán.

Tres etapas fundamentales para conocer al ganador del Giro de Italia 2008 y suceder así en el palmarés a Danielo Di Lucca, que lo obtuvo en 2007. Si el español Alberto Contador consigue acabar la carrera en primera posición, se convertiría en el segundo ciclista español en ganar la ronda italiana, algo que no sucedía desde el año 1993, con Miguel Induráin.

Estela delata a Álvaro ante Diego, en “Yo soy Bea”

Tras pillarles in fraganti, Estela está dispuesta a hundir a Álvaro y Bea enseñando a Diego las fotos de su romántico beso. Ajeno a todo, Álvaro cree que la vida le sonríe: ha recuperado el amor de Bea y tiene a Diego rendido a sus pies y dispuesto a vender la revista al Grupo Iliada, una sociedad formada por Echegaray y el propio Álvaro. ( Telecinco, 17:00 horas).

Preocupación sobre la salud de Regina, en “Amar en tiempos revueltos”

La tremenda tensión a la que se encuentra sometido Hipólito tiene su reflejo en sus relaciones con Regina, cuyos sueños parecen anunciarle que lo peor aún está por llegar. Jacinto gana el concurso de cócteles y le ofrecen un viaje a Cuba. Conmoción general porque la foto de Fernando aparece en los periódicos. (La 1, 16:00 horas).

Tres chicos se enfrentan a la expulsión, en “Supermodelo 2008”

La segunda semana en el Centro de Formación termina con los nervios a flor de piel. Es hora de nominaciones: tres chicos serán marcados para su expulsión, una decisión nada fácil en las manos del exigente jurado que forman Marie-Ange, la directora, Rouzic, el fotógrafo, y Josie, el estilista del programa. A partir de ese momento, los tres sólo dependerán de los espectadores. ¿Quiénes de nuestros aspirantes serán invitados a dejar la pasarela?

Eurocopa de Fútbol Indoor Valencia 2008, en laSexta

Las grandes leyendas del fútbol europeo se dan cita en la cadena, con la retransmisión de la primera Eurocopa de Fútbol Indoor, que tendrá lugar en el pabellón La Fuente de San Luis en Valencia. Buyo, Alfonso, Futre, Ronald de Boer, Cocu, Albertini, Peruzzi, Luis Fernández, Karpin y Mostovoy serán algunas de las estrellas presentes en un torneo que disputarán las selecciones de España, Italia, Francia, Portugal, Rusia y Holanda.

LaSexta emitirá el partido inaugural que enfrentará a España y Francia a las 19:10 horas. Un partido de gran rivalidad y con aroma a revancha, pues estos dos equipos se midieron en la final de la Eurocopa de 1984, en la que los galos se proclamaron campeones.

El sábado se podrán ver tres encuentros: Holanda-Portugal, a las 16:55 horas; Holanda-Rusia, a las 18:00 horas, y el Italia-España a las 19:10 horas, todos ellos narrados por Antonio Esteva y con los comentarios de Fredèric Hermel y Sid Lowe. El domingo 1 de junio se disputará la gran final del campeonato, también a partir de las 19:10 horas.

FRANJA MATINAL

Emilio Pérez Touriño acude a “Los desayunos de TVE”

La directora y presentadora de “Los desayunos de TVE”, Pepa Bueno, entrevistará a las 9:00 horas al presidente de la Xunta de Galicia.

En el tiempo de tertulia, participarán en el programa Edurne Uriarte, catedrática de Ciencia Política; Miguel Ángel Liso, del grupo Zeta, e Ignacio Martínez, del grupo Joly, quienes darán sus opiniones sobre los temas tratados y formularán sus preguntas al invitado.

Vicente Vallés habla con el consejero de Justicia del Gobierno Vasco

Joseba Azkárraga será entrevistado a las 9:00 horas en “La Mirada Crítica”. El dirigente del PNV analizará con Vicente Vallés las reacciones en torno a la presentación hoy ante el Parlamento Vasco del proyecto de ley de regulación de la consulta planteada para el 25 de octubre por el Lehendakari Juan José Ibarretxe, entre otros asuntos relacionados con la actualidad en el País Vasco.

“Las mañanas de Cuatro”, desde Amstetten

Como anticipo a la programación especial que Cuatro ofrecerá por la noche, un equipo del magacín se ha desplazado en la localidad austriaca de Amstetten para recabar las últimas novedades del caso Josef Fritzl, un asunto que aún sigue abierto.

El programa ofrecerá una entrevista, por primera vez y en exclusiva, con la psicóloga que se ocupó del tratamiento de los Fritzl durante los primeros días tras su liberación.

Eva Münker-Kramer señala ante las cámaras, la dificultad de recuperación psicológica de los miembros de la familia y en especial de la esposa de Fritzl, Rosemarie, quien, por el momento, no se perdona no haberse dado cuenta del secuestro de su hija en el sótano de su propia casa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats