El presentador, amante de las artes escénicas

Sobera compra un teatro de 7 millones de euros, con su mujer “loca como yo”

Sobera compra un teatro de 7 millones de euros, con su mujer "loca como yo"

Carlos Sobera es conocido por su faceta de presentador, donde ha desarrollado una larga y exitosa trayectoria. Tan exitosa que gracias a ella se ha podido permitir un capricho. Pero no uno cualquiera.

Y es que Sobera ha adquirido junto a su mujer el teatro Reina Victoria, situado en pleno centro de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol. Un teatro que el próximo mes de junio cumplirá 100 años y cuyo valor actual asciende a los 7 millones de euros, cifra que el presentador ha abonado para convertirse en su nuevo propietario.

Sobera, que se incorporará al teatro en mayo, reconoce en Vanitatis que “el teatro Reina Victoria siempre me ha tenido enamorado. Siempre me ha parecido precioso”, a la vez que declara no sentirse intimidado por el IVA cultural porque “yo soy de Bilbao, para lo bueno y para lo malo, también para ser valiente. Por esta razón he comprado el teatro”.

Esa valentía no es sino el reflejo de su gran pasión por las artes escénicas, como así demuestran las numerosas productoras que administra actualmente. Una de ellas, Arequipa Producciones, ha sido la elegida para dirigir la programación del teatro, cuya primera obra ya está decidida. “Empezamos con Lola Herrera y la función 'Cinco horas con Mario' porque casualmente se cumple 50 años de la publicación de la obra de Miguel Delibes”, afirma Sobera en dicho medio.

En él también reconoce que su esposa, Patricia Santamaría, “está tan loca como yo de comprar el teatro y lo vamos a llevar juntos”. De esta forma, Sobera cumple un sueño, pues no oculta que “llevo mucho tiempo produciendo teatro. Tenía ganas de tener un teatro y poder programar. Y también sacar en mi propio escaparate mis funciones”. Ahora solo falta que se abra el telón bajo su mando, momento que se producirá el próximo 4 de mayo.

Etiquetas
stats