Curiosa historia que VERTELE aclara

Sobresalto en la madrugada de Cuatro por un anuncio sexual-cómico censurado de caramelos

Sobresalto en la madrugada de Cuatro por un anuncio sexual-cómico censurado de caramelos

'¿Pero esto qué es? ¿Lo habéis visto? ¡Qué fuerte! ¡Nunca habían emitido un anuncio igual!'. Así reaccionaban algunos telespectadores españoles a las 02:30 horas de la madrugada de Noche de Reyes, del martes 5 al miércoles 6 de enero.

Era el público que veía en Cuatro hasta el final la película 'Scream 2', segunda parte de la mítica saga americana de cine de terror. Justo al acabar el filme, no hubo bloque publicitario. Se enganchó el cierre de esta cinta con la que ofrecía a continuación la cadena de Mediaset.

Sin embargo, nada es lo que parecía, o sí. De repente, en la pantalla salió una peculiar pareja de recién casados practicando sexo de forma explícita y con fuertes gemidos. Al llegar al clímax, el marido se aparta un segundo de la mujer, para comenzar a 'eyacular' con dirección a su rostro.

Y entonces el golpe, ya que lo que sale del miembro viril no es esperma sino caramelos de colores. Estos 'rocían' a la esposa, sentada en la cama. Cambia el plano y salta entonces la imagen de una bolsa de pequeños dulces, bajo la marca y el eslogan -de doble sentido- con voz en off: '¡Pittles, en tu cara y en tu pelo!'.

El desconcierto por esta secuencia era patente en muchos televidentes, que lo reflejaban en la red social Twitter. Un anuncio nunca visto en televisión, mezcla de absurdo y pornográfico.... Y no era exactamente un spot, pero sí. Aclaremos.

Cuatro había comenzado a las 02:30 horas con la emisión de un filme USA de estreno de 2013, inédito en España. Una parodia -de las muchas que hay- sobre películas de terror adolescente. Se trata de una producción de nombre imposible, '30 noches de actividad paranormal con el diablo dentro de la chica del dragón tatuado'.

Precisamente, esta comedia arranca con el provocador anuncio de caramelos en cuestión. Era ficción, por tanto. Sin embargo, el spot no era una creación delirante de esta película dirigida por Craig Moss. En realidad, era casi el mismo anuncio real del año 2011 de unos caramelos que existen de verdad. Lo único que cambia la película es el nombre de la marca y el 'claim'. Así, el nombre auténtico de estas golosinas es Skittles y su lema era 'Share the rainbow, taste the rainbow' ('Comparte el arcoíris, prueba el arcoíris').

Los skittles son unos dulces muy conocidos en el mercado anglosajón, que en España son similares a lo que aquí llamábamos Lacasitos o M&M's. Los skittles, por su parte, son unos caramelos que datan de los años 70 hasta hoy.

La compañía que los comercializa, Mars, se ha caracterizado siempre por originales, humorísticas y agresivas campañas publicitarias, tan provocadoras que han sido censuradas en numerosos países. Uno de esos anuncios es el protagonista de este artículo, spot que dejó boquiabiertos a los noctámbulos televisivos en la noche de Reyes.

Aquí mostramos el anuncio versionado (Pittles) de 2013 que se emite como ficción dentro de la película '30 noches de actividad paranormal...' en su inicio.

Sobresalto en la madrugada de Cuatro por un anuncio sexual-cómico censurado de caramelos 360

A continuación, el spot real anterior de 2011 de Skittles que fue censurado en las TV:

Sobresalto en la madrugada de Cuatro por un anuncio sexual-cómico censurado de caramelos 360
Etiquetas
stats