Nuevo contrato

Sofres medirá la audiencia en Turquía con el sistema español

La asociación para la medición de la audiencia de TV en Turquía, TIAK, ha adjudicado a TNS el contrato para medir el seguimiento de televisión de ese país por un periodo de cuatro años, informa la compañía en una nota.

El contrato, por el que competían cuatro empresas, tendrá comienzo efectivo en 2011 y está en la actualidad en manos de AGB Nielsen Media Research.

Para desarrollar el servicio, TNS constituirá un panel de 3.500 hogares en los que instalará los audímetros de la serie 5000 de TNS, los mismos que se usan en España.

Actualmente hay instalados 57.000 unidades de estos audímetros en 35.000 hogares en el mundo. El servicio incluye además la introducción de InfoSys+ en el mercado turco. InfoSys+ es el software de análisis de audiencia y planificación más usado en todo el mundo y desarrollado íntegramente por TNS en España.

Presente también en Reino Unido, Dinamarca,Noruega y Eslovaquia

Este nuevo contrato de medición de audiencia de TV da continuidad a la serie de adjudicaciones a TNS de los últimos años en este campo. TNS ganó el concurso para la medición de audiencias en Reino Unido en 2008, y recientemente ha renovado sus contratos en Dinamarca (2008), Noruega (2008) y Eslovaquia (2009).

“Buena parte de este éxito se debe a la apuesta de TNS por las últimas tecnologías, como por ejemplo la relacionada con la medición del canal de retorno de los descodificadores (para analizar la audiencia de canales especializados en plataformas de pago) o los audímetros portátiles para medir toda exposición a medios a la que esté sujeto el individuo dentro y fuera del hogar y que actualmente se emplean en seis países”, explica la compañía.

“Nuestra experiencia y conocimiento del mercado turco han sido claves”

Según Alberto de Pablo, director general de TNS Audiencia de Medios: “La riqueza de experiencias que se concentra en un grupo como TNS, que cuenta con operaciones de audiencia en más de 30 países, facilita la aplicación de soluciones adaptadas a las necesidades de cada país”.

Para De Pablo, ese ha sido un factor clave, “junto con el profundo conocimiento del mercado televisivo turco debido al trabajo de la oficina que tenemos instalada allí”.

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