Sogecable pide al Gobierno que se replantee “el acelerado programa” de la TDT

El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, pidió hoy al Gobierno, ante la junta de accionistas de su grupo, que se replantee el acelerado programa“ de la implantación de la TDT, debido a la ”incapacidad“ del mercado para llegar a la fecha establecida (3 de abril de 2010).

En su intervención, el directivo afirmó que los hogares españoles aún no prestan “demasiado interés” al sistema digital y aludió al elevado coste de las instalaciones para captar la señal como principal razón de esta situación.

Además, aseveró que se están creando “serias incertidumbres” en el sector, no sólo por la cobertura de la señal, sino también por la “indefinición” sobre la posibilidad de autorizar servicios de pago cuando llegue el apagón analógico.

Critica que la TV pública no reduzca su publicidad y compre derechos deportivos

Asimismo, Díez de Polanco indicó que resulta “absolutamente frustrante” que el Gobierno no haya reducido los espacios publicitarios en la televisión pública en la medida “prometida”. Así, recordó que el PSOE únicamente ha reducido la publicidad de RTVE un minuto por hora para 2008, pese a la nueva etapa de “reajustes” en su gestión.

El directivo también criticó la compra de derechos deportivos --Mundial de Motociclismo o Premier League-- y cinematográficos de la cadena pública para “conseguir audiencias”, en lugar de desarrollar una labor de “servicio público”.

Díez de Polanco también solicitó la modificación e, incluso, la derogación de la obligación de las cadenas de invertir un cinco por ciento de la facturación de las televisiones en cine. El directivo considera esta medida “incapaz de relanzar” la industria del cine español a pesar de los 800 millones invertidos por las televisiones hasta la fecha.

Lanzamiento de Canal + TV en Internet

El directivo repasó los resultados obtenidos por Sogecable en este primer trimestre, a los que calificó de “positivos”, y anunció, entre los nuevos proyectos de Digital+, el desarrollo de Canal+TV para Internet.

Por último, aseguró que no existe “ninguna” 'guerra del fútbol' en torno a los derechos audiovisuales de los partidos de liga y destacó la “trayectoria intachable” de su empresa en este sector a lo largo de más de 11 años.

En su intervención, Díez de Polanco señaló que en el modelo de explotación del fútbol únicamente existen “empresas” y recordó la “dureza” de las condiciones que, a su entender, han sido impuestas por las autoridades de competencia a Sogecable para “compartir” el fútbol con el resto de “competidores”.

Etiquetas
stats