Fútbol

Sogecable, TVE y laSexta pujarán por la Eurocopa

Los derechos de la Eurocopa de fútbol, que se celebrará en Austria y Suiza en julio de 2008, ya están a la venta en España y han despertado el interés de TVE, La Sexta y Sogecable, según informan hoy Expansión y E^l Periódico de Cataluña.

El grupo estatal, la cadena de Mediapro y la filial audiovisual de Prisa están dispuestos a pujar por estos derechos, que desde fuentes cercanas a Sport Five, la empresa comercializadora propiedad de Lagardere, se valoran por encima de los 60 millones de euros (70 millones, según El Periódico). Sport Five, iniciará en los próximos días los contactos con las cadenas interesadas.

TVE confirmó ayer al diario económico su interés de la cadena por la Eurocopa, y fuentes de la cadena pública aseguraron que “pujaremos por los derechos y presentaremos ofertas siempre y cuando el precio final se ajuste a nuestros presupuestos”. Un portavoz de laSexta también confirmó que la cadena pujará por estos derechos, dentro de la apuesta por los contenidos deportivos que distingue a la compañía.

TVE y laSexta podrían compartir los derechos

Aunque inicialmente estas dos empresas pujarán en solitario, fuentes conocedoras de la situación apuntan la posibilidad de que TVE y La Sexta alcancen algún tipo de acuerdo para compartir las emisiones y el coste de los derechos.

Sogecable estudiará también la posibilidad de pujar por los derechos, que podría emitir en abierto, a través de Cuatro, en el caso de los partidos de la selección española, y en la modalidad de pago, a través de Digital+, para el resto, según fuentes del sector.

Antena 3 y Telecinco, menos interesadas

Menos interés han mostrado A-3 TV y Tele 5, que dudan que pueda resultar rentable, especialmente si la selección que dirige Aragonés es eliminada a las primeras de cambio.

España es la única de las cinco grandes potencias futbolísticas europeas que aún no tiene cadena para emitir la fase final de la Eurocopa, un problema que ya se ha solucionado en Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia. En España se ha retrasado la negociación, hasta que se aseguró la presencia de la selección.

Etiquetas
stats