TV e Internet corporativa

Sogecable presenta la nueva plataforma de Internet plus.es

El cine, el deporte, las noticias, la música, la televisión y el ocio son los principales contenidos que integra plus.es , la nueva plataforma de Internet que acaba de lanzar Sogecable, sociedad propietaria de Canal + y Canal Satélite Digital. Según sus creadores, el nuevo portal acogerá y en algunos casos sustituirá a las distintas webs de la compañía.

Bajo el lema nadie llega tan lejos y el logotipo de un punto color magenta, se ha presentado hoy a los medios esta plataforma en un acto en el que estaban presentes el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco; el director general de Sogecable, Carlos Abad, y el director general de plus.es, José Goizueta.

Con una inversión de 1.500 millones de pesetas, Sogecable ha realizado con plus.es una fuerte apuesta por la producción de contenidos propios y la interactividad. El director de contenidos, Juan Pablo Seijo, destacó, dentro del apartado de ocio, la emisión de La cuadrilla espacial, la primera ciberserie producida especialmente para Internet.

El módulo de televisión servirá de “escaparate de la oferta de Sogecable y de herramienta para personalizar la programación”, declaró Abad. Plus.es sustituye y actualiza las páginas actuales de Canal + y Canal Satélite Digital, y añade otros servicios como sistema de búsqueda de programas por géneros, personalización de las parrillas, monográficos sobre programas, y la Web de los Guiñoles, una sección dedicada al programa de Canal +, con sketches, fichas personales y chats en directo.

El area del deporte incorpora como novedad la tecnología Orad, una herramienta interactiva que permite ver los mejores goles y jugadas en 3D desde cualquier ángulo en un estadio virtual, y Fantasy League on-line, una liga on-line entre internautas.

Las noticias de actualidad correrán a cargo de la cadena CNN+, y en cuanto a la sección musical, Carlos Abad anunció que los usuarios de plus.es disfrutarán en exclusiva del último álbum de Ricky Martín, que sólo podrá escucharse en la plataforma de Sogecable vía streaming.

Javier Díez de Polanco señaló que la versión actual de plus.es es sólo el 20% de un proyecto que comenzó a gestarse en mayo y que espera llegar a tener más de 1000 páginas y 100.000 visitas diarias a principios del 2001.

Etiquetas
stats