Será Herrero Tejedor

De ser “El Solitario” al mentor de Adolfo Suárez en Antena 3

El actor Pepo Oliva, intérprete conocido para el gran público por sus numerosos trabajos tanto en cine, como teatro y televisión, se incorpora al rodaje de la próxima tv movie de Antena 3 “Adolfo Suárez”, en el papel de Herrero Tejedor, quien fuera ministro y secretario general del Movimiento Nacional y amigo personal de Suárez.

“Adolfo Suárez” es una tv movie realizada por Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, y Europroducciones, cuyo rodaje comenzó a finales del pasado mes de agosto.

La producción repasará la vida de uno de los políticos más relevantes de la historia reciente de nuestro país y figura clave de la Transición en España.

De “El solitario” a Herrero Tejedor

Pepo Oliva ya protagonizó una de las primeras ‘tv movies’ de Antena 3, “Soy El Solitario”, que obtuvo una audiencia media del 16,6% de cuota y 3 millones de espectadores (2.856.000).

Entre otros trabajos realizados para la pequeña pantalla se encuentran su recordado papel en “Compañeros”, “Siete Vidas”, “Periodistas”, “Mis adorables vecinos” o “Menudo es mi padre”, mientras que en cine ha intervenido en “Días de fútbol”, “Los lunes al sol”, “Barrio”, “Los años bárbaros” o “Cachito”.

* Pepo Oliva caracterizado como “El solitario”

Un Suárez humano y político

Dirigida por Sergio Cabrera (“Severo Ochoa: la conquista del Nobel”) y con guión de Carlos Asorey Brey y Juan Carlos Rubio, “Adolfo Suárez” relata el largo, y a menudo difícil, camino que Suárez emprendió para devolver las libertades a nuestro país, y sobre todo su propia trayectoria humana y personal. Todo ello para componer un certero retrato de este gran político.

El actor Ginés García Millán interpreta a Adolfo Suárez. Toni Acosta encarnará a Amparo Illana, su mujer.

A lo largo de “Adolfo Suárez” pasarán personajes tan importantes para la historia de España como Abril Martorell (interpretado por Jesús Noguero), el general Gutiérrez Mellado (Mario Pardo), Torcuato Fernández Miranda (interpretado por Mariano Venancio), Alfonso Armada (Ramón Barea), Felipe González (Luis Rallo) y, por supuesto, el rey Juan Carlos I, al que interpreta, como ya hizo en “20-N: Los últimos días de Franco”, Fernando Cayo.

*Ginés García Millán y el ex-presidente Suárez

La trayectoria de Herrero Tejedor

En “Adolfo Suárez” encarnará al personaje de Herrero Tejedor, cuya trayectoria política comienza en 1955, cuando fue nombrado gobernador civil de Ávila. Durante el desempeño de este cargo conocerá a Adolfo Suárez, a quien convierte en su secretario personal.

A partir de ese momento se convierte en su mentor. Lo acompaña a lo largo de casi toda su trayectoria política, estableciendo una especial relación profesional y personal.

Al año siguiente es nombrado gobernador civil de Logroño, haciéndose cargo en 1957 de la Delegación Nacional de Provincias de la Secretaria General del Movimiento. En este cargo se mantiene hasta febrero de 1961, fecha en la que es nombrado Vicesecretario General del Movimiento.

El 4 de marzo de 1975, mientras era nombrado por el general Franco Secretario General del Movimiento, cargo que desempeñará hasta su muerte, nombró Vicesecretario del mismo a Adolfo Suárez.

Fernando Herrero falleció en un accidente de automóvil el 12 de junio de 1975 en la localidad abulense de Adanero.

Etiquetas
stats