Balance GECA

Sólo 16 emisiones televisivas han superado los 7 millones de espectadores este año

Un total de 16 emisiones televisivas rebasaron el listón de los 7 millones de telespectadores durante la temporada que ahora finaliza, frente a las 32 emisiones de la campaña que concluyó hace un año, mientras que en la de 1998/99 fueron 25 y en la de 1997/98 llegaron a 50.

Según el balance de la temporada 2000/2001, presentado ayer por GECA, el motivo de este recorte de éxitos de audiencia se debe al crecimiento en un 30 por ciento del público que sigue la televisión no convencional, especialmente plataformas de televisión digital por satélite. La media de las 50 emisiones más vistas de este periodo alcanzó los 6,8 millones de espectadores.

Por primera vez desde la campaña 1991/92, ninguna serie de producción nacional aparece en el ranking de las 50 emisiones más vistas de la temporada, que se encuentra copado por el fútbol y Gran Hermano. Otra novedad importante ha sido el cine, género prácticamente ausente en el ranking de los últimos ejercicios, que introduce seis títulos en la lista, donde también tienen su lugar las galas y los eventos especiales.

Etiquetas
stats