Se mantiene por delante en espectadores

Somoano se estrena con derrota histórica del Telediario 2, un lustro después

Somoano se estrena con derrota histórica del Telediario 2, un lustro después

Después de cinco años de absoluto liderazgo tanto con los informativos de mediodía como con los de la noche, La 1 de TVE ha perdido su histórica hegemonía informativa en los días laborables (lunes a viernes) con el Telediario de las 21.00 horas.

El mismo mes en el que el traspaso de poderes de Fran Llorente (ex-director de informativos de la pública) a Julio Somoano se ha hecho efectivo, el Telediario 2 que de lunes a viernes presenta por Marta Jaumandreu no ha sido capaz de mantener los datos que durante cinco años había conseguido el informativo, y ha cedido su primera plaza al Informativo 21 horas de Telecinco presentado por Pedro Piqueras. Se confirma así una tendencia que ya se atisbó al cierre del pasado curso, en junio, primer mes sin Pepa Bueno en el TD-2, en el que el informativo de la pública también se vio superado en cuota por Telecinco.

Aunque debido a la mayor duración del Telediario, el de la pública sigue por delante en cuanto a espectadores se refiere (2.057.000 de media para la pública por los 1.922.000 de Telecinco), los datos del share no son favorables, ya que Piqueras se impone por una décima a Jaumandreu (14% de media para la cadena de Mediaset y 13.9% para el de La 1).

La pérdida del liderazgo y el cese de una editora, mal comienzo de la “era Somoano”

Esta pérdida del liderazgo en el mes de septiembre, que ya empezó a vislumbrarse a comienzos de mes cuando Piqueras se impuso durante una semana completa a Jaumandreu, como recogimos; no es la única mala noticia con la que Somoano ha afrontado su nuevo puesto como director de informativos de la cadena pública.

Tras la polémica que se levantó después de que el telediario de TVE relegara al minuto 20 del informativo las multitudinarias e históricas concentraciones con motivo de la Diada catalana el 11 de septiembre, la semana pasada se hizo oficial la marcha de la editora que se encargó del espacio, como ya informamos.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats