Declaraciones a Vertele

Somoano nos explica el porqué del polémico Debate sobre Eurovisión en semana electoral

Somoano nos explica el porqué del polémico Debate sobre Eurovisión en semana electoral

‘El debate de La 1’, programa de actualidad política de TVE, ha sorprendido con su giro radical de contenidos, en la semana de las autonómicas y las municipales.

Cuando todas las televisiones están pendientes de la campaña electoral, el programa que conduce Julio Somoano dejará de lado la actualidad política, abordará esta semana ‘El fenómeno Eurovisión’ con motivo de la 60ª edición del Festival que se celebra estos días en Viena. La decisión también sorprende teniendo en cuenta que Ernesto Sáenz de Buruaga aterriza el próximo lunes con su nuevo programa en el prime time de La 1, 'Así de claro', enmarcado dentro del área de Entretenimiento, que sí dedicará su espacio a analizar los resultados electorales.

Somoano: “Nos guiamos por criterios de la Junta Electoral, y los debates electorales son especiales no vinculados al 'Debate'”

Vertele ha preguntado a Julio Somoano por el motivo de esta decisión, y ésta ha sido su respuesta:

“En plena campaña electoral, las TV públicas se guían por criterios de la Junta Electoral. En TVE, los tiempos destinados a la campaña se reparten entre 'Los Desayunos', el Telediario y 'La Noche en 24h'. Los debates electorales, por otro lado, son programas especiales y no vinculados a 'El Debate de La 1'”.

Así será 'El Debate de La 1' sobre Eurovisión

'El Debate de La 1' contará con los testimonios de Edurne, Ruth Lorenzo y Betty Missiego, tres representantes españolas, expertos musicales y eurofans, según informa la cadena pública en una nota.

[kaltura]1_dqfmq5zz[/kaltura]

¿En qué consiste el fenómeno Eurovisión? ¿Lo que allí sucede marca o no tendencia? ¿Influye en la imagen que los europeos tienen de nosotros lo que hace España en ese Festival? ¿Ha cumplido Eurovisión su objetivo de estrechar lazos entre las naciones europeas?

Son preguntas a las que intentará responder ‘El debate’ en un programa especial que contará contres representantes españolas: la de este año, Edurne, desde Viena; Ruth Lorenzo, décimael año pasado; y Betty Missiego, segunda en 1979.

A ellas se sumarán expertos musicales como JoséRamón Pardo, autor del libro ‘Medio siglo de Eurovisión’, y Julio Ródenas, director de ‘Turbo 3’en Radio 3. Además, también participará el presidente de la Asociación Española de Eurofans, Juan Manuel López, un sociólogo, un historiador y un experto en moda.

Etiquetas
stats