Destacados de programación

Sonia Moldes en el polígrafo, plato fuerte de 'Sálvame Deluxe'

Sonia Moldes en el polígrafo, plato fuerte de 'Sálvame Deluxe'

La 1

Will Smith es un 'especialista en ligues' en 'Hitch', la película de La 1 (22:05h)

Alex, más conocido como Hitch, es un legendario consejero sentimental de Nueva York que ayuda a los hombres a impresionar a las mujeres de sus sueños. Mientras asesora a Albert, un tímido contable impactado por una famosa, el celestino encuentra a la horma de su zapato en Sara Melas, una periodista que sigue cada movimiento de la celebridad.

'Hitch, especialista en ligues' es una comedia romántica dirigida por Andy Tennant ('Sweet Home Alabama', 'Ana y el rey'). El polifacético Will Smith y Kevin James protagonizan la cinta y hacen gala de una buena química como pareja antagónica. Eva Mendes ('A todo gas 2') da la réplica femenina.

La 2

'Historia de nuestro cine' ofrece 'Barrio', de Fernando León de Aranoa (22:15h)

Javi, Manu y Rai son tres quinceañeros que viven en un barrio periférico de Madrid. Los tres pasan la mayor parte del tiempo en la calle. Allí se está mejor que en sus casas, donde los fantasmas del paro, las drogas y la violencia están siempre presentes. Juntos ven pasar las horas de un largo verano y descubren lo difícil que es salir del barrio y lo duro que es crecer.

Fernando León de Aranoa contó con el apoyo de Elías Querejeta para llevar adelante su segundo trabajo, 'Barrio'. Se trata de un acercamiento a la vida de un barrio periférico de Madrid y a sus desesperanzados habitantes.

La cinta obtuvo la Concha de Plata al mejor director en el festival de San Sebastián y los Goya a la mejor película, guion original y actriz revelación, para el destacado trabajo de la joven Marieta Orozco. Los tres protagonistas también son interpretados por tres jóvenes actores debutantes: Críspulo Cabezas, Timy Benito y Eloi Yebra.

Antena 3

El thriller 'La deuda', con Jessica Chastain, esta noche en Antena 3 (22:10h)

En 1965, durante una misión secreta, tres jóvenes agentes del Mossad (servicio de inteligencia israelí) capturan y matan a un importante criminal de guerra nazi. Aunque la misión no salió como estaba pensada en un principio, todos ellos se convierten en héroes. Sin embargo, tres décadas después, la versión de aquella misión cambia por un inesperado suceso.

Jessica Chastain, Sam Worthington y Helen Mirren encabezan el reparto de esta película dirigida por John Madden.

Cuatro

El juez 'Dredd' impartirá justicia en 'El Blockbuster' de Cuatro (22:35h)

En un futuro cercano, Estados Unidos se ha convertido en un auténtico caos. Los encargados de imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Al frente de ellos está Dredd, una leyenda viva de la justicia que vive entregado por completo a hacer cumplir la ley.

Telecinco

Sonia Moldes se someterá al polígrafo de 'Sálvame Deluxe' para aclarar su supuesto affaire con Lequio (22:00h)

Sonia Moldes, repetirá presencia en el 'Deluxe' tras su entrevista hace dos semanas. En esta ocasión se someterá al polígrafo, pero el objetivo será similar, hablar de su presunto affaire con Alessandro Lequio.

laSexta

El juicio por las tarjetas 'black', a fondo en 'laSexta Columna' (21:30h)

'laSexta Columna' estrena este viernes una nueva entrega en laSexta: 'Juicio Black: ahora toca pagar'. En esta edición, el programa presentado por Antonio García Ferreras analiza el juicio que está teniendo lugar estos días por el delito de apropiación indebida que indignó a la sociedad española: el caso de las tarjetas black.

12 millones de euros en gastos oscuros, 65 procesados de pata negra, una década de despilfarro a ritmo de ‘black’ y el mayor rescate financiero de la historia de España. En el banquillo, políticos, banqueros, empresarios, sindicalistas... y un vicepresidente del gobierno.

Todos tiraron de tarjeta black y ahora tienen que explicárselo al tribunal. Un juicio a una forma de entender el poder. laSexta columna ‘Juicio Black: ahora toca pagar’.

'Equipo de Investigación' hablará sobre un colectivo de extrema derecha en su nueva entrega (22:30h)

'Equipo de Investigación' estrena una nueva entrega en laSexta, con Gloria Serra como presentadora, a las 22.30 horas. En esta ocasión, analiza el avance de Hogar Social Madrid, un grupo que acoge a los que pasan necesidad pero que no es una ONG, sino un movimiento de extrema derecha vigilado por la policía.

El programa investiga así a un grupo de personas que ofrecen techo y alimentos a otras más necesitadas siempre y cuando sean españoles. Pero para acreditarlo exigen mucho más que un DNI. Obligan a pasar una entrevista personal para conocer los orígenes de quienes acceden a la ayuda.

En este episodio de 'Equipo de investigación' los espectadores podrán acercarse a un colectivo que por primera vez, ocupa edificios y lidera una mujer: una joven de 27 años que militó en el Movimiento Social Republicano, un partido de ideología neofascista vinculado a una organización neonazi ilegalizada en España por el Tribunal Supremo. Los reporteros del programa siguen de cerca a la cara visible de este movimiento.

El programa de laSexta desvelará qué hay detrás del discurso excluyente de Hogar Social Madrid y qué significan los inquietantes lemas con los que se han colado, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Madrid. El viernes van a descubrir cómo utilizan los actos terroristas para difundir su mensaje contra los refugiados, cómo desafían a los grupos políticos con representación en el Congreso, y cómo logran difundir sus acciones hasta hacerlas virales en internet.

'Equipo de investigación' disecciona el acontecimiento que sirvió de puesta de largo del colectivo ultraderechista. Una manifestación por el centro de Madrid, que acaba siendo la más numerosa de la extrema derecha de los últimos tiempos. Entre sus filas, descubren a ultras del mundo del fútbol conocidos por sus antecedentes violentos.

Los reporteros de 'Equipo de Investigación' se adentran en la sede de Hogar Social Madrid. Un edificio ocupado desde hace cerca de un año, propiedad del gobierno. ¿Por qué nadie les desaloja?, ¿dónde cala su discurso patriota?, ¿quién financia el movimiento? La líder de Hogar Social Madrid responde a las preguntas del programa. Este viernes a las 22:30h en laSexta.

Neoxy TNT

La décima temporada de 'Big Bang' llega a Neox y TNT días después de su estreno en USA (22:00h)

En el primer capítulo de la décima temporada, ‘The conjugal conjecture’, los amantes de las series reconocerán a muchos rostros que han ido participando en ficciones populares de la televisión americana.

En la entrega, la familia de Penny llega para la ceremonia de la boda, incluyendo su neurótica madre Susan (Katey Sagal), su hermano traficante de drogas Randall (Jack McBrayer) y su padre Wyatt (Keith Carradine). Por otro lado, la madre de Sheldon, Mary (Laurie Metcalf), y el padre de Leonard, Alfred (Judd Hirsch) comparten una tarde juntos.

Al día siguiente, todo el mundo se enfrenta a una incómoda mañana. También brindarán con su presencia la madre de Leonard, la doctora Beverly Hofstadter (Christine Baranski) y el coronel Williams (Dean Norris).

Etiquetas
stats