En Azteca América

Sonia Monroy monta un escándalo en el reality de suegras latino

La “Sex bomb” Sonia Monroy, conocida por sus aventuras amorosas en nuestro país, ha sido una de las participantes de “Suegras”, el nuevo reality show de la cadena hispana de Estados Unidos, Azteca América que encierra en una casa, por un lado, a chicas que buscan novio y, por otro, a chicos con sus madres que tratan de impedir que les arrebaten a sus hijos.

La española, que decidió viajar a Miami en busca de su media naranja, ha sufrido un ataque de nervios al ver como su chico le ponía los cuernos con otra, según informa la web oficial de Telecinco.

Monroy ya ha sido expulsada de la casa pero no ha pasado desapercibida. Para empezar, la bailarina cogió acento mexicano rápidamente. Como no podía ser de otra forma, usó sus mejores armas para seducir a Álex, el chico que supuestamente le ha robado el corazón.

Pero parece que el mexicano no le ha sido del todo fiel, ya que cuando Monroy salió de la casa, el chico tuvo una nueva relación amorosa con otra concursante. Monroy, que no podía creer lo que veía, no dudó en intentar colarse en la casa para ponerle las cosas claras al que por unos días fue su chico.

Monroy llegó a la puerta de la casa de “Suegras” y pidió a los agentes de seguridad que la dejasen pasar, pero ellos le impidieron el paso. Entonces, la española rehusó irse e intentó entrar sin éxito por todos los medios.

Días antes de ser expulsada, Monroy tuvo la oportunidad de decirle a su ex galán que era un falso. Le entregó un collar que él le había dado y le tiró en su cara las cartas de amor que le había escrito.

Arranca con éxito en América

Como ya informamos esta mañana, la cadena de televisión hispana de EE.UU. Azteca América emite con éxito desde el 12 de marzo su propia adaptación de “Pefect Bride”, titulada “Suegras”, en donde 6 madres, al lado de sus hijos, conocieron a las 12 futuras mujeres, cuyas técnicas de seducción, buscarán conquistar a cada uno de ellos.

En una residencia ubicada lejos de la ciudad de Miami, la ex Miss Universo 2003, Amelia Vega, dio la bienvenida a los participantes: hombres y mujeres originarios de México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos entre otras nacionalidades.

De una a una, las mamás llegaron en brazo de sus hijos, para después recibir a las 12 mujeres quienes buscarán conquistar a sus hijos, no sin antes ganar la aprobación de las suegras.

A lo largo de 10 semanas, el televidente verá por televisión el poder que tienen las suegras para influir en sus hijos, por lo que se garantiza enredos, conflictos, muchos triángulos de amor pero sobre todo, diversión.

Y porque la primera impresión nunca se olvida, con pluma en mano y miradas inquisidoras, cada una de las suegras interrogó a cada una las participantes para seleccionar a aquellas quienes tendrán su primera cita con su hijo.

Desde preguntas familiares, de personalidad pero sobre todo indiscretas fue como las suegras decidieron a las primeras chicas que no saldrán con sus hijos: Daniela, Vanessa, Eliana, Claudia, Sonia.

La ganadora deberá elegir en el último capítulo a una de las 3 suegras que queden en juego, para pedir la mano de su hijo. Si la suegra acepta y el candidato también, habrá boda. Cada semana habrá galas de eliminación, videochat por Terra con las eliminadas y un “Talk Show” por Azteca América.

Las suegras eligen a sus nueras en el último reality polémico

La television pública italiana Rai Due estrenó el pasado miércoles 4 de abril “La sposa perfetta”, un nuevo reality show en el que las madres de cinco hombres solteros deben elegir a sus futuras nueras entre una selección de candidatas.

Más de tres millones de espectadores siguieron el programa, aunque la polémica no se ha hecho esperar. Los críticos dijeron que el espacio era ofensivo para las mujeres y demostraba que la televisión italiana -que también emite otros reality shows como “Gran Hermano” y “Supervivientes”- estaba cayendo a los más profundos niveles de banalidad.

Un formato que triunfó en Turquía

La RAI compró los derechos del programa, cuyo título internacional es “Perfect Bride”, a raíz de su éxito en Turquía. La producción de la versión italiana corre a cargo de Magnolia, también responsable de otros reality shows como “La isla de los famosos”.

En el primer episodio, el jurado de madres –a las que se les llama sólo por su nombre de pila, “Mamma Rosa” y “Mamma Ambra”- evaluaron a las 18 mujeres que aspiran a casarse con sus respectivos hijos.

A partir de la próxima semana, las madres tendrán que convivir en una casa del estilo de la de “Gran Hermano” con sus posibles nueras, para comprobar en primera persona cómo se desenvuelven con las tareas del hogar. Los espectadores serán animados para votar por las candidatas a las que desean expulsar.

“Mamma Teresa” dijo que quería una “chica sencilla, inteligente y con clase, que sepa cuidar de su familia” para su hijo Claudio, según declaró en la web del programa. Por el contrario, la mujer describe a su hijo como una “persona muy cariñosa con su familia”, pero con un defecto muy habitual entre los italianos: “¡Tiene demasiadas novias! Quiero encontrarle una mujer definitiva”.

En Italia, país en el que es normal que los solteros vivan con sus padres hasta pasados los treinta años, la figura de la “mamma” está muy respetada en la sociedad, aunque al mismo tiempo es temida por las novias y las esposas“. Mientras, la prensa italiana dijo que ”La Sposa perfecta“ explotaba el estereotipo de la madre autoritaria.

La RAI mantiene los reality shows

El estreno de este programa llega precisamente en un momento en el que la RAI está debatiendo sobre el futuro de los reality shows y había incluso llegado a decir que pensaba prescindir de este género en su parrilla. El presidente de la cadena, Claudio Petruccioli, declaró recientemente que este tipo de programas “eran irreales y coactivos” y llevaban a un comportamiento “degradante” en la sociedad.

Sin embargo, los reality shows han resultado muy rentables para la compañía. Por ejemplo, la producción de “La isla de los famoso” costó 8 millones de euros pero reportó a la emisora hasta 15 millones en beneficios publicitarios.

Según informa el diario The Independent, la productora Magnolia amenazó con llevarse el formato “La sposa perfecta” a la competencia -la cadena de Mediaset-, lo cual convenció a los responsables de la Rai para aceptarlo.

Etiquetas
stats