Soraya Sáenz de Santamaría emula a Lisa Simpson en su anuncio de recortes

“¿Para qué ver el Telediario pudiendo ver Los Simpsons? ¡Si dicen lo mismo!” Así comienza un montaje satírico que circula en la red en el que se mantiene que el discurso del viernes de Soraya Sáenz de Santamaría en el Consejo de Ministros, en el que anunció recortes y subida de impuestos, está inspirado en el que Lisa Simpson dio en un capítulo de la popular serie animada.

El vídeo intercala imágenes de la intervención de la vicepresidenta del Gobierno con las de una secuencia en la que la hija Lisa Simpson, como presidenta de Estados Unidos, plantea en su despacho de la Casa Blanca también una subida de impuestos “temporal” ante la deuda heredada del anterior Ejecutivo. “El país está arruinado, si quiero sacarlo de ésta tendré que subir los impuestos”, se lamenta Lisa Simpson

Mientras Lisa Simpson hablaba de un “ajuste temporal a reembolsar”, Soraya se refiere a una “subida temporal”. La hija de los Simpson se dirige a los ciudadanos americanos de esta manera: “Os necesita vuestra nación”, mientras que la vicepresidenta española pide “un esfuerzo a todos los que ganan más” para justificar la subida de impuestos.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats