Planes de los triunfitos

Soraya y Víctor sacarán sus primeros discos en diciembre

Cuatro semanas después del cierre de “OT 4”, ya se han dado a conocer los planes profesionales inmediatos de los tres finalistas y los detalles de sus carreras en solitario. El ganador, Sergio, lanzará su primer álbum a finales de noviembre, mientras que Soraya y Víctor (segunda y tercer finalista) también están inmersos en la grabación de sus respectivos discos, que saldrán a la venta en diciembre. El primer elepé de Sergio, “Quiero”, tiene prevista su edición el 29 de noviembre. El disco incluirá sonidos de baladas, dance, funky-house, soul y pop latino. Un álbum compuesto por 14 temas creados para e el canario por David DeMaría, Luis Fonsi o David Santisteban, entre otros.

Sergio es autor de uno de los temas, “La llave de tu corazón”, de este primer álbum producido por Pablo Pinilla (Alejandro Sanz, Gisela, David DeMaría, Bustamente). El director de la Academia, Kike Santander, ha decidido apadrinar a su favorita en el concurso, Soraya, que se encuentra en Miami (EEUU) con el conocido productor latino grabando las canciones de su álbum debut. El disco de la cantante extremeña se editará con el sello discográfico Santander Records e incluirá varios estilos como el dance, funky-house, soul, pop y latino.

Vale Music produce el primer trabajo discográfico de Víctor, bajo la dirección de los hermanos Toni y Xasqui Ten, que ya trabajaron con Rosa y Bustamante. En el disco del versátil cantante catalán colaboran músicos de reconocimiento internacional como Alfredo Golino, Cesare Chiodo y David Palau, y tendrá un repertorio de rock de corte actual e internacional, swing grabado con big band y algunas baladas. Al igual que los otros finalistas, Víctor podría aportar la composición de una canción. El 18 de noviembre arranca la gira OT 2005 Pero el proyecto más inmediato de los “triunfitos” es la “Gira OT 2005 en concierto” que se presenta este lunes en Barcelona y que llevará a los chicos de la Academia por toda España. La próxima semana, en Zaragoza, participarán con Idaira, Fran Dieli, Edurne, Lidia, Sandra, Guille Barea y Guillermo Martín en los ensayos generales y, el día 18, se estrenarán en Príncipe Felipe (Zaragoza)para seguir el sábado 19 en Madrid, el día 25 en Barcelona, el 27 en Granda y terminar, de momento, el 2 de diciembre en Arona Tenerife y el 3 de diciembre en La Palmas de Gran Canaria. Estos cinco conciertos ya han puesto sus entradas a la venta y, a falta de cerrar más fechas para el futuro, la web ha puesto en marcha un servicio de información a través del móvil para detallar del calendario completo.

Etiquetas
stats