¿A la segunda va la vencida?

Soraya “amenaza” con repetir en el Festival de Eurovisión

Soraya, la representante española en la última edición de Eurovisión, podría presentarse de nuevo al festival el próximo año, según ha anunciado la propia cantante a través de Facebook.

En concreto, la artista extremeña planea acudir al certamen junto a la belga Kate Ryan, que también participó en Eurovisión hace tres años.

Soraya acepta la propuesta que le hizo Kate Ryan

“No me importaría repetir en Eurovisión junto a ella. Estoy segura de que ganaríamos”, dijo Ryan antes de una actuación que realizó este verano en Avilés, según recoge Eurovisión-Spain.com.

Ante esta propuesta de la cantante belga, Soraya ha hecho público hoy mismo su deseo de compartir escenario con su compañera en la próxima edición de Eurovisión, que se celebra en Oslo en mayo de 2010.

“Dedico mi día a todos aquellos que amáis como yo el Festival de Eurovisión. ¿Os imagináis? Soraya y Kate a Eurovisión, no iba muy confundida ella cuando lo dijo, no”, ha dicho Soraya a través de Facebook. “¿Sabéis lo que os digo? He decidido que volveré, me volveré a presentar, lo prometo.”

¿Representarían a España o Bélgica?

De materializarse este deseo de Kate Ryan y Soraya para volver a Eurovisión cantando juntas, las artistas tendrían que decidir si lo hacen representando a España o a Bélgica, un aspecto fundamental del que aún no se ha dado ningún detalle.

En este caso, tendrían que someterse a las preselecciones del país por el que decidan concurrir. Así, si fueran elegidas candidatas belgas tendrían que pasar la criba de la semifinal de Eurovisión, mientras que si son las representantes españolas, pasarían directamente a la final.

Hay que recordar que Soraya y Kate Ryan pertenecen a la misma casa discográfica y ya han grabado dos dúos, uno en el disco de la española y otro en el de la belga.

Además, las dos artistas han compartido escenario en más de una ocasión. Así ocurrió, por ejemplo, en “Operación Triunfo 2008”, donde interpretaron juntas la canción “Tonight We Ride”.

[VerteleVideo]

Soraya y Kate Ryan, “gafadas” en Eurovisión

Pese a la expectación que ambas habían creado ante sus participaciones en el festival, ni Soraya ni Kate Ryan lograron cumplir sus expectativas en sus respectivos pasos por Eurovisión.

Así, la española sólo pudo obtener un decepcionante penúltimo puesto en la pasada edición del festival, mientras que la belga ni siquiera logró pasar de la semifinal en el año 2006, aunque desde el comienzo se había postulado como favorita en aquella edición.

Soraya terminó penúltima en Eurovisión

“La noche no fue para Soraya”. Noruega, la gran favorita en todas las encuestas, logró una aplastante victoria en la 54 edición de Eurovisión con 387 votos.

El cantante noruego de origen bielorruso Alexander Rybak, de 23 años, logró con la canción “Fairytale” la mayor puntuación en la historia del festival.

En segundo lugar, y a gran distancia de Noruega, se situaron Islandia (218), seguida de Azerbaiyán (207), Turquía (177) y Reino Unido (173).

La representante española, Soraya Arnelas con “La noche es para mí”, protagonizó la gran decepción al quedar en un inesperado penúltimo lugar de un total de 25 países, empatada con Lituania y con sólo un punto más que Finlandia.

Los 23 puntos que ha registrado España se los han otorgado los países vecinos Andorra (12) y Portugal (7, junto a Grecia (1) y Suiza (3).

[VerteleVideo]

El peor resultado de la última década

El resultado de Soraya no sólo empeoró la posición de Chikilicuatre el año pasado (16), sino que se trató del peor resultado conseguido por España desde 1999, cuando la cantante Lydia quedó la última con el tema “No quiero escuchar”, aunque un puesto por delante de Soraya porque participaban menos países.

En sus 48 participaciones en Eurovisión, España ha quedado en último lugar en cuatro ocasiones, con Víctor Balaguer (1962), Conchita Bautista (1965), Remedios Amaya (1983) y Lydia (1999). En total, ya llevamos 41 años sin ganar el Festival (la última fue Salomé).

Soraya: “A mí no me tumba ni Dios”

A pesar del puesto obtenido, la valoración de la representación española fue positiva, incluida la de la propia Soraya. “A mí no me tumba ni Dios. Me siento tranquila, porque hemos hecho un buen trabajo, y también muy satisfecha de cómo ha salido al final, me quedo con la experiencia que he vivido, los grandes amigos que he hecho y feliz porque ahora se me conoce en Europa”, aseguró entonces la extremeña al término de las votaciones a fuentes de RTVE.

La valoración de la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, que acompañó a Soraya durante las votaciones, manifestó también en esa línea: “Desde TVE estamos muy orgullosos del trabajo y de la actuación de Soraya, de su entrega sobre el escenario y de lo que se ha esforzado durante la última semana. El resultado no es el que se merece, pero su actuación ha sido explosiva y vibrante”, afirmó la directiva de RTVE.

Etiquetas
stats