Telecinco, 21:45 horas

Soraya regresa hoy a “OT”, a pocos días para Eurovisión 2009

PRIME TIME

Soraya canta “La noche es para mí” a una semana de Eurovisión, en “OT”

Una única opción para continuar o quedarse en el camino: ésta es la difícil situación que afrontarán Púa, Patty y Elías, los primeros nominados de “Operación Triunfo” (Telecinco, 21:45 horas).

Dos de ellos tendrán que acatar la decisión del público y abandonar la Academia, mientras que el otro concursante podrá proseguir su formación musical. Jesús Vázquez desvelará la identidad del participante que permanecerá en el concurso una semana más en el transcurso de una nueva gala.

Tres solos, seis dúos y un trío de versiones de conocidos temas nacionales e internacionales formarán parte del repertorio de las actuaciones de esta semana:

- Elías interpretará la canción “Aquí estoy yo” de Luis Fonsi, Bisbal y Syntek

- Patty entonará “Please forgive me” de Bryan Adams

- Púa versionará “Wake me up when September ends” de Green Day

- Samuel y Diana, el tema “Colgando en tus manos” de Baute y Marta Sánchez

- Nazaret, Guadiana y Silvia, los acordes de “Don’t stop the music” de Rihanna

- Jon y Patricia N, “Me dediqué a perderte” de Alejandro Fernández y Amaia Montero

- Rafa y Mario pondrán voz al tema “Baile de ilusiones” de Ariel Rot

- Cristina y Alba Lucía, “California Dreamin’” de The Mamas & The Papas

- Brenda y Maxi interpretarán “Kids” de Robbie Williams y Kylie Minogue

- Ángel y Pedro cantarán “Tus miradas” de Andy y Lucas

La cantante extremeña Soraya, finalista de “OT 2005”, volverá al plató del programa para presentar “La noche es para mí”, sencillo que forma parte de su cuarto trabajo discográfico titulado “Sin miedo” y con el que representará a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 que se celebrará en Moscú la próxima semana.

Alesha Dixon, una joven y prometedora artista británica, se subirá al plató de “OT” para interpretar “The boy does nothing”, tema con el que debutó en solitario con más de 200.000 copias vendidas en Reino Unido.

Antena 3 Noticias 2 entrevista a Patxi López, el nuevo lehendakari

Antena 3 será la primera televisión que entreviste a Patxi López tras su toma de posesión como primer lehendakari no nacionalista de la democracia. La cita se emitirá en Antena 3 Noticias 2, desde el Parlamento Vasco, donde se celebrará su investidura, y correrá a cargo de, Gloria Lomana, la directora de los informativos de la cadena.

En esta primera ocasión ante las cámaras, el nuevo presidente del Ejecutivo de Vitoria hablará de la legislatura histórica que se presenta en el Parlamento Vasco tras la alianza con el Partido Popular, al margen de la órbita del PNV.

Las medidas anticrisis, con la búsqueda del diálogo social y la decisión de solicitar de forma urgente la transferencia de las políticas activas de empleo, la defensa de las libertades y contra el terrorismo a través del consenso, las iniciativas en materia educativa y lingüística y la reforma de la radio-televisión pública vasca son los grandes retos y principales cuestiones que prevé abordar Patxi López como lehendakari.

Santi Millán y Nena Daconte en una entrega grabada de “SNL”

El equipo formado por Eva Hache, Gorka Otxoa, Yolanda Ramos, Secun de la Rosa y Edu Soto, recibe al actor Santi Millán en “Saturday Night Live” (Cuatro, 22:30 horas), que a diferencia de entregas anteriores, en esta ocasión no será en directo, sino grabado.

El artista catalán, que saltó a la fama gracias a la serie “7 vidas”, demostrará su humor e ingenio. Pero Santi Millán no estará solo, le acompañarán como invitados Guillermo Fresser, Pablo Carbonell. El grupo Nena Daconte pondrá la nota musical.

Las denuncias entre vecinos, en “Comando Actualidad”

“Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) se adentra en algunas comunidades de vecinos de nuestro país para mostrar, en el reportaje “Puerta con puerta”, cómo cinco de de cada diez españoles tiene problemas con su vecino y cómo la mitad de las comunidades denuncia a las personas con quien comparte descansillo, puerta o portal.

Un equipo del programa se ha trasladado a Granada y Sevilla para mostrar de primera mano cómo condiciona nuestras vidas tener problemas con quien vive a nuestro lado.

El ruido es la causa principal de las disputas. Una de las protagonistas este reportaje, Carmen, vive con una banda sonora las 24 horas del día: la música que sale de los coches de sus vecinos.

Esta mujer tiene su casa en una calle que no duerme y es una calle con vecinos enfrentados. Las viviendas de los pares no soportan la forma de vida de quienes residen en los portales pares..

En Granada, una comunidad de propietarios está amenazada de muerte por sus propios vecinos. Aseguran que hay 40 personas viviendo en un único piso de 60 metros cuadrados.

Escuchan los programas de televisión de sus vecinos, su música, sus gritos y sufren continuos atascos de tuberías, suciedad en los portales, y hasta el lanzamiento de cafeteras por el patio de vecinos.

Otro caso que mostrará “Comando actualidad” es el de Serafín, un hombre que lleva 18 años sin tirar la basura. No es un caso de síndrome de Diógenes. Es, según él, un caso de etilismo crónico.

Vive en una calle demasiado estrecha, puerta con puerta y pared con pared, con una decena de vecinos. Su casa no tiene puertas, ni ventanas, vive y duerme entre la basura. Sus vecinos soportan los olores, la suciedad y hasta las ratas que salen de su portal.

Rafaela padece el “síndrome de Noé”. Vive con 17 perros en casa. Su vivienda es una alfombra de excrementos del suelo al techo. El olor se cuela por las rendijas, la mugre sale por los resquicios de la puerta.

La guerra entre dos familias de Lora del Río afecta a la mayoría de los que habitan en el barrio de esta localidad sevillana. Los insultos, las amenazas de muerte, las palizas continuas que llevan un año produciéndose, han conseguido que ninguna de las dos familias salga de casa si no es en grupo.

Óscar Higares repasa su trayectoria como torero, en “El Hormiguero”

Óscar Higares cambiará esta noche la sangre y la arena de los ruedos españoles en los que ha toreado por el plató de “El Hormiguero” (Cuatro, 21:35 horas) y las locuras del equipo de Pablo Motos; con ellos repasará su trayectoria profesional y confesará las anécdotas más divertidas que ha vivido en plazas de toros a lo largo de toda España.

“Bones” improvisa una autopsia en el transcurso de un vuelo

La Sexta emite a las 22:15 horas una nueva entrega de “Bones”, con un capítulo de estreno y uno de reposición. En el primer episodio, titulado “La pasajera en el horno, Booth y Bones se dirigen en un avión a China para estudiar unos restos hallados en Shangai.

Sin embargo, el descubrimiento del cadáver de una pasajera dentro del horno de la nave obliga a la doctora y al agente a improvisar una investigación y una autopsia en el aire.

La víctima, una periodista que había publicado recientemente un artículo de denuncia sobre pilotos bajo los efectos del alcohol, tenía un affaire con uno de los pasajeros. El equipo trabaja contrarreloj para encontrar al culpable antes de aterrizar en suelo Chino y perder los derechos sobre el caso.

A continuación, en “El hombre del campo de golf”, Brennan y Zack deben dirigirse al lugar en el que se ha estrellado un pequeño avión con diplomáticos chinos y en el que había una misteriosa mujer.

“59 segundos” analiza la investidura de Patxi López con Rubalcaba

“59 segundos” (La 1, 23:15 horas) analiza la investidura de Patxi López como nuevo Lehendakari en el País Vasco, con entrevistas al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a Arantza Quiroga, la presidenta del Parlamento Vasco.

El programa que dirige y presenta Ana Pastor abordará también, con los periodistas invitados, otros asuntos de actualidad, como la crisis económica y los datos de paro registrado del mes de abril o la candidatura de Madrid a las Olimpiadas del 2016.

En la mesa de debate de “59 segundos” participarán el vicedirector del diario “El Mundo”, Casimiro García Abadillo; la directora adjunta de “La Razón”, Esther L. Palomera; el director de “Cambio 16”, Gorka Landaburu; el colaborador de “ABC” Germán Yanke; el director de “Radiocable.com”, Fernando Berlín y el colaborador de la cadena Ser Antón Losada.

La investigación del huerto misterioso, en “Los hombres de Paco”.

En el capítulo titulado “La sopa atómica” (Antena 3, 22:00 horas), Paco y Mariano continúan la investigación del huerto misterioso.

Tras allanar una propiedad privada en mitad de la noche y robar un barril sospechoso con la ayuda de Aitor, deciden llevar el recipiente directamente a su casa. Cuando Silvia analiza el contenido, descubren que se trata de uranio, algo solo controlado por la Agencia estatal de la Energía Atómica. Su objetivo pasará a ser descubrir cómo ha ido a parar allí y conseguir pruebas legales.

Paco recluta a Aitor en su unidad para tenerle constantemente vigilado y evitar así que pase tiempo con Sara; incluso le cambia los turnos para que no tenga tiempo libre. Aitor se toma muy en serio las órdenes de Paco, hasta el punto de humillar a Sara delante de todo el mundo para que ella le odie, y parece que lo consigue. Por su parte, Sara, ignorando de nuevo las órdenes de su abuelo de cerrar la discoteca, vuelve allí para seguir investigando por su cuenta.

Montoya quiere explicarle a Rita que lo que pasó entre él y Marga fue algo sin importancia pero Rita prefiere evitarle. Montoya le confiesa a Curtis que siente algo más por Rita y que lo de Marga solo ha sido algo pasajero, y Curtis a su vez se lo comunica a Rita, que se emociona con la noticia.

Mientras que Silvia y Pepa parecen haberse reconciliado, Curtis quiere tener una cita con Pepa, ya que piensa que ella le quiere de verdad después de lo que le dijo en la ambulancia cuando estaba al borde de la muerte. Pepa quiere esperar a que Curtis se recupere de sus heridas para “cortar” con él.

La 2 ofrece la segunda parte del reportaje “Historia del Bulli”

La 2 ofrece a las 22:00 horas la segunda parte del reportaje “Historia del Bulli”. La historia arranca en el año 1996 con la sociedad formada por Ferrán Adriá y Juli Soler regentando el nuevo Bulli.

Ferrán ya es un cocinero con personalidad propia después de haber explorado en profundidad la cocina mediterránea. Su voracidad creativa le impulsa hacia nuevos caminos inexplorados y desconocidos en donde surgirán la espumas o la deconstrucción. El camino ya no tiene vuelta atrás.

LATE NIGHT

Nuria Roca se pierde en la tribu de Quequé, en “Estas no son las noticias”

“Estas no son las noticias” (Cuatro, 23:55 horas) vuelve al late night. Javier Coronas sale de su sección “De tripas corazón” para meterse de lleno en un reportaje para responder a las siguientes preguntas: ¿Por qué Pepe Blanco y Esperanza Aguirre se llevan tan bien últimamente? ¿Qué hay detrás de las promesas del Ministro de Fomento a la Presidenta de la Comunidad de Madrid?

D´Noe y Anna Simón analizarán todas las consecuencias del partido que disputaron el pasado sábado Madrid y: el futuro de la Liga y el de merengues y culés visto con el buen humor de los aficionados a través del micro de las reporteras en Blanca y Negra.

David Broncano se mete de lleno en la última edición del Viñarrock para traernos un reportaje plagado de festivaleros; esa tribu que acude con una mochila, una tienda de campaña y doscientos litros de kalimocho a macrofestivales de rock y que cuando vuelve a su casa no recuerda nada de lo que ha visto.

Y, siguiendo con las tribus, Quequé hablara con Nuria Roca sobre del último estreno de Cuatro, “Perdidos en la tribu”, docu-reality que la valenciana presenta desde el psado domingo.

Tania Llasera tiene una corazonada y, como no se fía de ella, acudirá a los actos que organiza el Ayuntamiento de Madrid para recibir a los miembros del COI que valorará las aptitudes que tiene Madrid para convertirse en ciudad olimpica.

Marta Nebot se encuentra dos años después con Aznar

Marta Nebot acudirá a su cita anual con uno de sus fans: José María Aznar que presenta su libro España puede salir de la crisis junto a su amigo Jaime Mayor Oreja. Allí se encontrará con el expresidente que utilizó hace un par de años a la reportera como “portabolígrafos”.

Arturo Pérez-Reverte protagoniza el “Celebrities” de “Muchachada”

Joaquín Reyes, director, actor y guionista de “Muchachada Nuí” (La 2, 23:50 horas), se transforma en el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, que protagonizará la sección de “Celebrities”.

Por otra parte, el actor Bud Spencer (Joaquín Reyes) se enfrentará a una clase de chicos problemáticos. Asimismo, se emitirá el sketch “El hombre elefante 2”, escrito y realizado por Nacho Vigalondo, al que también podremos ver en acción.

También habrá una nueva aventura de Perro Muchacho, titulada “En la bolera”, y nuevas entregas de “Enjuto Mojamuto” y la “Abuelita Caravater”. Además, en este capítulo se incorpora a “Muchachada” un nuevo personaje, “Monguer Guaper”.

Fernando Arrabal presenta su filmografía, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Fernando Arrabal como invitado. El escritor y cineasta acudirá al programa para presentar la edición completa de sus películas.

SOBREMESA / TARDE

Consternación en “Amar en tiempos revueltos” por la muerte de Julieta

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), se produce una gran consternación en el Morocco y en la Plaza de los Frutos por la muerte de Julieta. El dolor por la noticia acerca momentáneamente a Sole y a Juan Grande, pero pronto vuelve a hacerse evidente la distancia que se ha abierto entre ellos.

Juan informa a Sole de que ha aceptado un trabajo como viajante de comercio. Ovidio advierte a Alfonso de que está siendo utilizado por Ana y que la muchacha se deshará de él cuando ya no le sirva para nada.

Héctor tiene un nuevo encuentro con Teresa del que es testigo Ovidio. El comisario lo interpreta como una confirmación de que sus sospechas sobre un ataque inminente a la muchacha son ciertas y empieza a abrigar la idea de tenderle una celada a Héctor.

Marta comunica a Alfonso que ella no va a poner ninguna pega a su relación con Ana, como tampoco se opuso a que la tuviera con Héctor.

Adriana no sabe que su padre pasará su boda en el calabozo, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horaS), a pesar de la culpa que le atormenta por haber provocado la detención de Claudio, Diego se decide a hacer del día de la boda el más feliz de la vida de Adriana.

Al amanecer, Adriana sigue sin sospechar que su padre no está en Río de Janeiro sino en el calabozo. Nacho le da la mala noticia frente a un agobiado Diego, que no sabía cómo explicarle la verdad.

FRANJA MATINAL

José Blanco, ministro de Fomento, en “El programa de Ana Rosa”

El ministro de Fomento, José Blanco, estará presente en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) para participar en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con las intervenciones de los periodistas Ángel Expósito e Isaías Lafuente.

El portavoz parlamentario del PSOE vasco, en “La Mirada Crítica”

El portavoz parlamentario del PSE-EE y secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, será entrevistado en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas). El dirigente vasco responderá a las preguntas de María Teresa Campos y se referirá a las principales conclusiones del pleno de investidura y a la próxima proclamación de Patxi López como nuevo lehendakari vasco.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá una tertulia en la que los analistas Amparo Rubiales, Cristina de la Hoz, Luis Mariñas y Juan Carlos Viloria analizarán las principales noticias de la jornada y abordarán las declaraciones más destacadas de Pastor.

Alicia Sánchez-Camacho, presidente del PP de Cataluña, en “Los Desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe la visita de Alicia Sánchez-Camacho. La presidenta del PP de Cataluña será entrevistada por Pepa Bueno y los contertulios Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats