Antena 3, 22:00 horas

Soraya revive hoy en “¿DEC?” su polémico paso por Eurovisión

PRIME TIME

Soraya acude a “DEC” para recordar su paso por Eurovisión

“¿DEC?” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a Soraya. La cantante que ha representado a España en el reciente Festival de Eurovisión hablará de su experiencia en este certamen y de sus próximos retos profesionales.

Por otro lado, José Luis Cantero, el hijo mayor de El Fary, acudirá al programa al cumplirse el segundo aniversario del fallecimiento del popular cantante. Cantero explicará el enfrentamiento que mantiene con la última pareja de su padre por la herencia de éste.

En otro de los temas, el espacio presentado por Jaime Cantizano desvelará el nombre de un famoso personaje que la próxima semana ingresará en prisión y al entrevistará para ofrecer todos los detalles de su situación personal. Por otra parte, Los Morancos continuarán con su colaboración semanal, estrenada la pasada semana.

“Callejeros” se adentra en la barriada murciana de Espíritu Santo

Las cámaras de “Callejeros” (Cuatro, 22:15 horas) se trasladan a las calles de Espíritu Santo, una barriada al noroeste de la ciudad de Murcia donde sus habitantes conviven de cerca con el tráfico de drogas.

Es el caso de Joaquín, que se sube en el coche y esnifa dos rayas de cocaína justo antes de ir a buscar a su hijo al colegio. Este gitano, padre de siete hijos, asegura que vive sólo de lo que saca de vender en el mercadillo del barrio.

Joaquín es uno de los 3.000 habitantes del barrio. Allí también vive Josefina, una mujer de 70 años, enferma de los nervios, a la que los chavales de la plaza disparan balines y arrojan sillas contra la ventana.

Payos y gitanos conviven en un precario equilibrio en este rincón que nadie de la capital visita porque “nos tienen miedo”. Ni siquiera la policía local, con una comisaría en pleno barrio puede hacer nada. “Venden droga pared con pared nuestra”, cuenta un agente que lleva 15 años patrullando la barriada.

A José Luís, pensionista, le arrojan jeringuillas al patio de su casa. Dolores no puede dejar destapada la comida del día porque se llena de cucarachas. Y en medio de todo, José María trata de rehacer su vida después de veinte años en la cárcel, con un precioso bebé, su hijo, al que se come a besos.

“Mentes criminales” busca a una asesina en serie de importantes ejecutivos

La búsqueda de una atípica asesina centrará la labor de los analistas federales en el nuevo episodio de “Mentes criminales”, que Telecinco emite a partir de las 21:45 horas.

La policía local de Dallas requiere la colaboración de la Unidad de Análisis de Conducta para el esclarecimiento de una extraña serie de crímenes: el asesinato de importantes ejecutivos de diversas compañías. Tras analizar los detalles de los distintos homicidios, los analistas emprenden la búsqueda de una asesina en serie.

La investigación preliminar del caso lleva a los federales a pensar que la peligrosa criminal se hace pasar por una chica de compañía de alto standing para atraer a sus víctimas.

Will Smith protagoniza “Enemigo público” en La 1

La 1 emite a las 22:00 horas le película “Enemigo público”, protagonizada en 1998 por Will Smith y Gene Hackman.

Un abogado se convierte en el objetivo de la agencia de seguridad nacional por ser sospechoso de poseer las pruebas del asesinato de un congresista en las que demuestra que el autor es un agente de dicha agencia. Acosado en su carrera profesional y con su vida familiar en peligro, consigue ayuda de un ex-agente.

Un negocio familiar deja en bancarrota a los Martín, en “Ajuste de cuentas”

Los protagonistas de esta semana de “Ajuste de cuentas” (Cuatro, 21:30 horas) son los Martín. Esta familia está viviendo una situación que no imaginaron ni en sus peores sueños.

Desde hace dos años, el bar del que han vivido toda la vida, no da beneficios. Esto les ha empujado a tirar de los ahorros familiares para poder llegar a fin de mes, pero el dinero ya se ha acabado y ahora no pueden hacer frente a los pagos.

Los hijos (Juan Antonio, de 29 años; Almudena, 24; Rocío, 21; y Federico, 19) culpan a los padres (Vicente, de 58 años, y María del Señor de 53) de no haber hecho nada para arreglar las cosas. Los padres culpan a los hijos de no colaborar en casa como deberían.

Y en un clima de reproches y desconfianza, el bar sigue cayendo en picado. Y para colmo, Vicente, cabeza de familia, que está al frente del negocio, sigue anclado en el pasado.

La 2 homenajea a Vicente Ferrer con la emisión de “El padre de los pobres”

La 2 recuerda a las 21:50 horas la figura de Vicente Ferrer, ex jesuita y cooperante, que ha fallecido esta madrugada a los 89 años en su domicilio de Anantapur en la India, país donde trabajó durante más de cinco décadas en favor de los más desfavorecidos y para luchar contra la pobreza.

TVE rinde así homenaje al cooperante español recuperando el reportaje “Vicente Ferrer, el padre de los pobres”, emitido en “Informe Semanal” en diciembre de 2006, y dos capítulos de la serie documental “La aventura solidaria” dedicados a la labor en la India de Vicente Ferrer, este domingo a las 14:30 horas.

Vicente Ferrer recibe a un equipo de “Informe Semanal” en el distrito de Anantapur, al sur de la India, donde desde hace medio siglo viene desarrollando su revolución silenciosa. Durante este tiempo, la fundación que preside ha puesto en marcha proyectos solidarios de los que se han beneficiado más de dos millones de personas.

Robert De Niro, Sean Penn y Demi Moore “nunca fueron ángeles”, en laSexta

La Sexta emite a las 22:15 horas la película “Nunca fuimos ángeles”. La producción norteamericana está dirigida por Neil Jordan (“The crying game”, película por la que ganó un Oscar) y protagonizada por Demi Moore, Robert De Niro y Sean Penn.

El argumento de la cinta gira en torno a un peligroso criminal, que está a punto de ser ejecutado en una prisión de Canadá. Gracias a su destreza, consigue escapar junto a un compañero y acercarse a una ciudad fronteriza.

Mientras se organiza su búsqueda y captura, ambos intentan cruzar al otro lado de la frontera, sin embargo, son confundidos por una pareja de sacerdotes de Arizona y recibidos con los brazos abiertos por la comunidad religiosa del lugar.

LATE NIGHT

Scofield no acepta el trato de su hermano y la Compañía, en “Prison Break”

La Sexta emite a las 00:15 horas dos nuevos episodios de la 4ª temporada de “Prison Break”, la serie protagonizada por Wenworth Miller. En el primer episodio de la noche (“Carga materna”), Michael y Sara emprenden el viaje hacia Miami, donde el resto del equipo trata de interceptar Scylla.

Sin embargo, el plan de Michael será diferente, ya que desaprueba el pacto de Lincoln con La Compañía. Gretchen sufre las consecuencias de querer traicionar al grupo mientras el General comienza a impacientarse con la ausencia de resultados.

En la segunda entrega, titulada “VS”, Lincoln descubre que su madre está detrás del robo de Scylla y del plan para acabar con el General. Mientras, Michael consigue llegar a Miami con Sara, que sospecha que está embarazada.

Además, el General desconfía de Christina, la madre de los hermanos Scofield y Burrows, y cree que podría estar detrás de su intento de asesinato.

SOBREMESA / TARDE

Héctor le revela a Ana quién es su verdadera madre, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Jose Maria anuncia en el Asturiano que Bembarek firmará autógrafos en los Almacenes.

Marcelino va a los Almacenes para que el futbolista le firme un autografo, pero una desafortunada confusión, hará que sea otra persona la que sea recibida con todos los honores. A pesar del equívoco, se produce un récord de ventas y José María sale airoso de lo que podía haber sido una catástrofe.

Mientras, Héctor habla largo y tendido con Marta. Por su parte, Sole y Juanito Grande no terminan de aceptar algunas costumbres de Bruno.

Leonor se lamenta ante su abuelo de no poder participar en el desfile en honor de San Antón del colegio porque no tiene mascota. Pelayo le promete que hará algo para convencer a sus padres de que le compren una.

Una indiscreción de Marifé alerta a Marcelino de que Manolita está planeando algo relacionado con la pequeña Fabiola a sus espaldas.

Ana descubre que Héctor estuvo el día anterior en su casa y va a la comisaría a pedirle explicaciones. Héctor le informa de que ya ha cerrado la investigación sobre su familia y le revela que es hija de Encarna.

Ángel opta por no interceder en la investigación de Be, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Ángel opta por no interceder en la investigación de Be, pero decide acompañarla a las entrevistas.

Be descubre que el marido de Ana Prado murió atropellado y, llevada por una corazonada, acude a su tumba el día del aniversario de su muerte para encontrase con la viuda. Harto de los desprecios de Chali, Claudio le dice que va a buscar otro trabajo en cuanto termine el paripé ante el inspector.

FRANJA MATINAL

El director Víctor Ullate charla con María Teresa Campos en “La Mirada”

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, visitará “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para analizar las claves y las principales consecuencias de la aprobación hoy en el Congreso de la reforma de la Ley de Tráfico.

Además, el programa de Informativos Telecinco contará con la presencia del maestro Víctor Ullate, director de la Víctor Ullate Ballet, que se referirá entre otros asuntos a la incertidumbre generada en torno a la creación del Ballet Clásico Nacional por parte del Ministerio de Cultura.

Por otro lado, los analistas Fernando Jáuregui, Fernando Garea, Cristina de la Hoz y Arturo González abordarán en profundidad las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional en la habitual tertulia.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats