Confirmado y ampliado por Vertele

Sorpresa: 'Hable con ellas' vuelve a Telecinco con una nueva 'quinta' y ya tiene fecha

Sorpresa: 'Hable con ellas' vuelve a Telecinco con una nueva 'quinta' y ya tiene fecha

'Hable con ellas' regresa a Telecinco. El espacio de Mediaset producido por La Fábrica de la tele tiene luz verde para volver a la cadena privada, según avanza Bluper. La fecha de regreso del espacio, según ha podido saber Vertele, será el próximo martes 2 de diciembre.

De momento, cadena y productora están cerrando varios flecos, así como el nombre de las presentadoras. De las cinco que acabaron la andadura del programa el pasado mes de septiembre están confirmadas Sandra Barneda, que conduce actualmente 'Un tiempo nuevo', y sus compañeras Marta Torné y Yolanda Ramos. No está confirmada la vuelta de Rocío Carrasco ni de Alysson Eckman, según avanza Yotele.

Se busca seguro una nueva “quinta”

Lo que se da prácticamente por seguro a día de hoy es que se cambiará, al menos, uno de sus rostros. Todo apunta a que Alysson Eckman no estará en el nuevo quinteto, y la continuidad de la hija de Rocío Jurado también está en el aire. Entre las candidatas que se barajan para “nueva quinta” está Raquel Sánchez Silva, que encajaría a la perfección en el late night. No obstante, su participación, en este momento, es tan sólo una posibilidad, según ha confirmado Vertele.

David Valdeperas continúa como director

Está confirmado que David Valdeperas vuelva a ser el director del espacio. Recordemos que Valdeperas dejó su puesto de codirector en Sálvame tras cinco años al frente para encargarse de este show. En estos momentos Valdeperas está ayudando a la dirección de Sálvame en la puesta en marcha de su Fashion Week, pero se pondrá después al frente del nuevo 'Hable con ellas'.

Cuestiones de rentabilidad para explicar la cancelación

El espacio, que decía adiós el pasado 29 de septiembre, lideró el late night en Telecinco con un 14.1% de cuota de pantalla y reuniendo 822.000 espectadores. Compartió la primera opción con el tramo final de ‘Top Chef’ en Antena 3 y con las reposiciones de ‘CSI’ en Cuatro, que mantienen su increíble rendimiento.

En su recta final, el programa estuvo presentado por Sandra Barneda, Rocío Carrasco, Marta Torné y Alysson Eckmann

Telecinco explicaba la cancelación en su día por motivos de rentabilidad del espacio, tras casi seis meses en antena. Si bien el espacio contaba con una audiencia aceptable, también había pesado la irregularidad de los datos, en los que pesaban los contenidos e invitados.

Así fue su último programa

“Oye, ¿ninguna de vosotras se va a desnudar esta noche?… Pues vaya mierda de despedida entonces”, les decía Yolanda Ramos en tono jocoso a sus compañeras. Eso era en el avance previo al inicio ‘Hable con ellas’, que se despedía en Telecinco a finales de septiembre.

Comenzó el programa y… caras largas de todas al sentarse, y mensaje claro de queja a Telecinco. El programa se acababa sin saber seguro si volverá, para disgusto y sorpresa tanto de sus seguidores como de sus propias presentadoras.

Yolanda Ramos no se cortó y comenzó así: “¡Eh!, ¿me podéis enfocar? ¿cual es mi cámara?”. Y prosiguió mirando al público: “¿Flipando, no?. Nosotras también. Esto es una mierda como una catedral”, dijo mientras reía por no llorar. “Lo decimos porque parece que esto se acaba hoy”, apostillaba Sandra Barneda.

Marta Torné, por su parte, aseguró: “Pero bueno, no hay nada definitivo, tenemos una ventanita abierta a la esperanza”. Así, el programa lanzó el hashtag #mashableconellas, para que todos los espectadores apoyaran su futura continuidad. Ahí, también Yolanda Ramos provocó la carcajada y el aplauso al proponer su etiqueta en Twitter: “Hable con ellas… si están”.

Ya en el cierre de ‘Hable con ellas’, sobre las 02:30 horas de la madrugada, apareció un camión de mudanzas en el plató. Las presentadoras se metieron dentro, y Yolanda Ramos dijo una última frase muy clarificadora: “Gracias a todos, sin ustedes no habría sido posible este programa… pero con ustedes tampoco es posible.”

La actriz cómica se refería a los buenos datos de audiencia y repercusión que ha tenido el programa en sus seis meses de vida, pero que no le han valido para continuar de momento en parrilla. Otros más optimistas, como la productora y Marta Torné, se despedían con un ‘hasta pronto, nos vemos seguro, volveremos…“. Regresen o no, el caso es que el cierre final de ‘Hable con ellas’, con fundido a negro y música melancólica, destilaba más un adiós definitivo que una despedida de temporada.

En el último ‘Hable con ellas’, entrevistaron a Toni Cantó, diputado de UPyD, que se mojó sobra el programa de ‘Podemos’. A continuación, Dani Martínez y Florentino Fernández pusieron patas arriba el estudio. Por último, Álvaro Fernández y Antonio Velázquez, protagonistas de ‘Hermanos’, subieron la temperatura reinventando el Kamasutra.

Etiquetas
stats