La ficción fue emitida a principios del 2015

Sorpresa: 'Algo que celebrar', la serie emitida en Antena 3, será adaptada en USA

Sorpresa: 'Algo que celebrar', la serie emitida en Antena 3, será adaptada en USA

En los últimos años, varias ficciones españolas han traspasado fronteras. Ya fuese mediante la emisión de la serie original o de una adaptación, títulos como 'Vis a Vis', 'El Ministerio del Tiempo' o 'El Príncipe' pueden verse o podrán ser vistos próximamente en el extranjero.

En estos tres casos hablamos de series con un tremendo éxito en nuestro país. Sin embargo, la última producción española que ha generado interés internacional supone una excepción en este sentido. Hablamos de 'Algo que celebrar', la ficción protagonizada por Luis Varela y Norma Ruíz que Antena 3 emitió entre enero y febrero de 2015, y producida por Secuoya.

Pese a que en España no contó con gran recorrido, pues apenas contó con una temporada de 8 capítulos, la serie ha llamado la atención de CBS. Según informan medioas norteamericanos como Deadline, la network desarrollará una adaptación que será producida por Elizabeth Banks, conocida por su participación en películas como 'Los Juegos del Hambre' o 'Dando la nota'.

Fuentes de la productora aseguran a Vertele que “estamos muy contentos pero cautelosos porque estos procesos son muy larcos. Ahora desarrollaremos un piloto que esperamos se convierta en una serie completa”.

'Algo que celebrar' acabó precipitadamente por sus insuficientes datos de audiencia

En un principio, Antena 3 encargó a la productora Secuoya 8 capítulos, con la intención de ordenar 5 más si la acogida era buena. Algo que finalmente no ocurrió. Si bien es cierto que 'Algo que celebrar' lideró en todos sus episodios, los datos de audiencia no fueron suficientes como para ser renovada.

La serie arrancó con un prometedor 18.1% y 3.3 millones de espectadores durante su estreno, para bajar hasta el 13.2% en su último episodio. Entre medias, se dejó por el camino más de 1 millón de adeptos, un dato que, visto lo visto, no ha frenado a CBS a la hora de llevar a cabo este proyecto.

Así era 'Algo que celebrar'

La serie giraba alrededor de los acontecimientos de la familia Navarro: bodas, bautizos y comuniones, pero también cumpleaños, navidades, funerales y todas aquellas ocasiones que están marcadas en el calendario familiar.

Cada capítulo tenía la peculiaridad de estar grabado en exteriores y ambientado en uno o varios escenarios únicos. Además, contaba con un núcleo de protagonistas troncal al que acompañaban, en cada entrega, actores capitulares que entraban y salían de las tramas con la misma facilidad con la que las familias añaden y despiden miembros ocasionales.

Etiquetas
stats