Exclusiva Vertele

Sorpresón: Telecinco ficha a Pablo Iglesias para presentar su propio programa

Sorpresón: Telecinco ficha a Pablo Iglesias para presentar su propio programa

El hombre del año, Pablo Iglesias finalmente ha dicho que sí a Mediaset. Y no como entrevistado o tertuliano como le hemos visto hasta ahora en televisión, sino como presentador. Según ha sabido Vertele, el espacio se llamará 'Si yo fuera Presidente', recuperando la esencia del mítico programa de los años 80 emitido en La2.

En él, el Secretario General de Podemos entrevistará tanto a ciudadanos como a políticos o líderes sociales, y podrá responder a las eternas preguntas sobre “¿Qué haría él si fuera Presidente?” o si está de “Enhorabuena”.

De 'Un tiempo nuevo' al tiempo del 'Presidente'

Tras la polémica originada por el plantón inicial de Iglesias a 'Un tiempo nuevo' y el posterior rechazo del programa a los cinco políticos de Podemos, parece que la relación Vasile-Pablo ha llegado a buen puerto. Los irregulares índices de audiencia de 'Un tiempo nuevo', y los altos datos cosechados por las apariciones de Pablo Iglesias en pantalla, han originado que Mediaset decida dar su propio programa al líder de Podemos, que convivirá en la parrilla con 'Un tiempo nuevo'.

Precisamente, uno de los 'talismanes' de 'Un tiempo nuevo', Francisco Nicolás ('El Pequeño Nicolás'), estará también presente en el espacio de Iglesias. En un principio -y como se muestra en la promo del programa- contarán con Nicolás como tertuliano, más tarde dependerá de su apretada agenda.

Así será el nuevo 'Si yo fuera Presidente'

El nuevo 'Si yo fuera Presidente' que conducirá Pablo Iglesias devolverá la esencia reivindicativa y política del programa de los 80. Presentado por Fernando García Tola el espacio se asentaba sobre las peticiones de los espectadores, quejas, demandas... a partir de las que Tola planteaba medidas que sería recomendable que el Gobierno adoptase. Así, Iglesias también intercalará entrevistas a políticos, actores y cantantes como Julio y Enrique Iglesias, Antonio Iglesias (Alcalde de Zubia), Maxi Iglesias. Todos ellos apellidados “Iglesias” a petición de Pablo, que responde de esta forma a la estrategia de Pedro Sánchez con su nueva web 'Pdr Snchz'.

Un formato muy acorde con el perfil del líder, al que las últimas encuestas apuntan como posible futuro Presidente del Gobierno. Además, Pablo ya tiene experiencia como presentador y entrevistador con programas como 'Otra vuelta de Tuerka', emitido en publico.es.

ENTRA AQUÍ PARA VER LA PROMO DEL PROGRAMA DE PABLO IGLESIAS EN TELECINCO

Etiquetas
stats